Buenas tardes, he perdido mi anterior nick al no recordar la contraseña ni el correo exacto y me he tenido que volver a registrar.-
Tengo la siguiente duda:
Me encuentro retirado por enfermedad desde 2016 y hoy he recibido llamada de la Comandancia de la unidad donde me encontraba destinado donde me indican que tengo una citación judicial por unas diligencias en las que me vi implicado justo unos meses antes de pasar a retiro. Bien la cuestión es que estoy citado con mi antiguo TIP y como Guardia Civil y me han dicho que me tengo que desplazar a la comandancia a firmar la citación para que quede enterado de dicha citación judicial. Bien la citación es como testigo como habitualmente solemos ir y me pregunta es si no deberían dar cuenta al Juzgado de mi situación actual (retirado) y que la misma venga con mi DNI (ya que la TIP la entregue cuando me fue requerida) y se haga en mi domicilio, no teniendo que desplazarme yo a la Comandancia, al no encontrarme en activo y no teniendo que citarme por medio de mi antigua Unidad de destino o de la Comandancia???
Igualmente una vez que sea citado de la forma que sea, puedo solicitar me sea abonado el trasporte o las dietas que sean para la asistencia a dicho juicio?
Espero alguien me pueda resolver estas dudas, pidiendo disculpas si este no es el foro mas indicado para estas cuestiones.-
Gracias por la ayuda que me podais ofrecer.-