La titulacion en Telecomunicaciones, una vez dentro del cuerpo, te hace potencialmente de interés para SATO (antiguo GATO) o Telematicos, aunque sería un perfil principalmente técnico.
Un saludo
Última edición por Belixario; 22/11/2023 a las 17:56
Μολὼν λαβέ
Ya.. Lo entiendo, pero yo me refiero a algo más operativo... Se que esto no es como en las películas, pero me gustaría, si algún dia acabo en una unidad así, hacer seguimientos, escuchas y ese tipo de cosas. Es lo que busco dentro del cuerpo, para ponerme delante de un ordenados, sinceramente, me quedo donde estoy...
Perdona que te diga pero con ese perfil hay miles de guardias hoy en día. Tu primero entra y luego vas haciendo carrera poco a poco. Aquí en la Guardia Civil entras con unas ideas y si no lo consigues te puedes frustrar. Paso a paso que ya entrar tiene lo suyo y lo mismo no entras nunca que el psicólogo algunos se le atraganta bastante.Ya.. Lo entiendo, pero yo me refiero a algo más operativo... Se que esto no es como en las películas, pero me gustaría, si algún dia acabo en una unidad así, hacer seguimientos, escuchas y ese tipo de cosas. Es lo que busco dentro del cuerpo, para ponerme delante de un ordenados, sinceramente, me quedo donde estoy...
Última edición por Pepinopasiempre; 23/11/2023 a las 01:39
No quiero dudar de ti haciendo esa afirmacion pero me cuesta creer que en la guardia civil ni en cualquier institución predominen ingenieros que sepan ingles, francés y encima árabe. Vamos no jodas, ni que esto fuera cambridge… Y de haberlos que seguro que los hay, no creo que sean miles… Cuesta encontrar ese perfil en la empresa privada no quiero imaginar en el sector público…Perdona que te diga compañero pero con ese perfil hay miles de guardias hoy en día. Tu primero entra y luego vas haciendo carrera poco a poco. Aquí en la Guardia Civil entras con unas ideas y si no lo consigues te puedes frustrar. Paso a paso que ya entrar tiene lo suyo y lo mismo no entras nunca que el psicólogo algunos se le atraganta bastante.
Si si, vosotros pensáis que habéis descubierto la Guardia Civil. En mi sección éramos 40 aprox y había: Un arquitecto, tres ingenieros industriales, 4 licenciados en derecho, 3 psicólogos, profesores por lo menos 5, etc. Cuando la crisis económica muchos decidimos opositar tanto a la Guardia Civil como a Policía Nacional. En mi familia somos unos cuantos Guardia Civiles y todos tenemos carrera.No quiero dudar de ti haciendo esa afirmacion pero me cuesta creer que en la guardia civil ni en cualquier institución predominen ingenieros que sepan ingles, francés y encima árabe. Vamos no jodas, ni que esto fuera cambridge… Y de haberlos que seguro que los hay, no creo que sean miles… Cuesta encontrar ese perfil en la empresa privada no quiero imaginar en el sector público…
El que se piense que con carrera va a ser el elegido en la Guardia Civil está bastante equivocado. Vale más un buen enchufe que 20 carreras.
Última edición por Pepinopasiempre; 23/11/2023 a las 01:37
Si no lo digo por las carreras. Tú sabes lo jodido que es saber cuatro idiomas y que uno de ellos sea árabe? Eso no puede ser algo común lo siento. Yo solo sé inglés y español, he mirado arabe por ponerme una vez dentro y ese idioma es jodido de cojonesSi si, vosotros pensáis que habéis descubierto la Guardia Civil. En mi sección éramos 40 aprox y había: Un arquitecto, tres ingenieros industriales, 4 licenciados en derecho, 3 psicólogos, profesores por lo menos 5, etc. Cuando la crisis económica muchos decidimos opositar tanto a la Guardia Civil como a Policía Nacional. En mi familia somos unos cuantos Guardia Civiles y todos tenemos carrera.
El que se piense que con carrera va a ser el elegido en la Guardia Civil está bastante equivocado. Vale más un buen enchufe que 20 carreras.
Te sorprendería los idiomas que saben los compañeros. He conocido gente con ruso y ucraniano, y con árabe unos cuantos. Algunos piensan que la Guardia Civil es la misa que hace 30 años y ha cambiado muchísimo. Los compañeros están muy muy preparados, sobre todo las últimas 10 o 12 promociones. Ya te digo que es muy normal encontrarte ingenieros o cualquier otra carrera y con idiomas.
Última edición por Pepinopasiempre; 23/11/2023 a las 09:38
Y que lo digas, doctorando en Derecho; con más de 70 cursos todos ellos relacionados con el mundo del derecho; algunos de ellos de expertos universitarios; destinado en un lugar que necesitas el preferente del norte o muy antiguo. Con menos de 30 años de servicio no entras destinado aquí. Pues estoy loquito por volverme a un Puesto Principal, para gusto los colores.Perdona que te diga compañero pero con ese perfil hay miles de guardias hoy en día. Tu primero entra y luego vas haciendo carrera poco a poco. Aquí en la Guardia Civil entras con unas ideas y si no lo consigues te puedes frustrar. Paso a paso que ya entrar tiene lo suyo y lo mismo no entras nunca que el psicólogo algunos se le atraganta bastante.
Tener un proyecto a largo plazo es bueno, pero también es importante saber vivir cada etapa. Superar la oposición, vivir la academia, completar las prácticas, tu primer destino como profesional, etc. Siguiendo el símil futbolístico: ir partido a partido. Aprender de los compañeros, vivir los problemas que surgen dentro y fuera, desarrollarte y conocer realmente el campo de juego. Luego llegará el día de presentarte al proceso de selección, aprobar el examen, superar los dos cursos y ser elegido para pasar destinado. Y ese será el momento de preocuparte de que perfil y que grupo te ofrecen. Y para entonces tendrás el conocimiento y la experiencia para tomar la decisión.Ya.. Lo entiendo, pero yo me refiero a algo más operativo... Se que esto no es como en las películas, pero me gustaría, si algún dia acabo en una unidad así, hacer seguimientos, escuchas y ese tipo de cosas. Es lo que busco dentro del cuerpo, para ponerme delante de un ordenados, sinceramente, me quedo donde estoy...
Pero también puede pasar que no logres aprobar el examen, o que no superes el curso o que, incluso, superes el curso y no te ofrezcan pasar a la unidad. Entonces también tendrás el conocimiento y la experiencia para tomar otra decisión que te permita seguir creciendo personal y profesionalmente, y cumplir algunos de los objetivos que tenias y otros que iras adquiriendo. Porque es cierto que esta empresa tiene su idiosincrasia, sus deficiencias y problemáticas, pero también tiene un abanico de posibilidades para no estancarte y buscar el sitio que te haga sentir realizado. Pero eso no llega solo, conlleva sacrificios y , muchas veces ,tendrás que adaptar tu rumbo a las tormentas de la vida. Pero comprobaras que siempre merece la pena.
Estar preparado y formado es importante, ser humilde lo es aun más, pero ser realista y, a la vez, saber adaptarte a las circunstancias sin abandonar tus metas y sin caer en la frustración y la negatividad, es indispensable. Porque, más allá de ascensos, medallas, destinos o especialidades, es lo que te hará llegar a casa cada día sintiéndote satisfecho.
Esta es mi pequeña aportación, desde el respeto a todas las opiniones que otros compañeros, desde su propia experiencia, también tendrán.
Un saludo.
Μολὼν λαβέ
Sin palabras Belixairo. El mejor post que he visto en este foro.
Marcadores