Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
UCO trinca corruptos, aluniceros, narcotraficantes, ciberdelincuentres y cualquier especialidad delictiva que exista. Para eso tiene sus secciones especialidadas en cada delito dentro de cada departamento. No hay una división de unos delitos para UCO y lo demás para el resto.
UCO se dedica a todos los tipos delictivos, lo que pasa que más especialidados según cada sección (antes eran grupos).
Eso está claro, me refería a que la UOPJ de Madrid hace más operaciones de aluniceros y la UCO de corrupción, para intentar explicarle que las unidades periféricas pintan mucho y que hay vida más allá de las unidades centrales.


Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
En cuanto a nivel de trabajo o calidad de las investigaciones, actualmente hay UOPJs con un potencial enorme que poco tiene que envidiar a UCO. Madrid tiene muy potenciado Delincuencia Organizada porque al final en Madrid se asientan los aluniceros más activos de España, al igual que en el sur ahora lo que se ha potenciado son los EDOA.
En unos años hacia ahora la cantidad de operaciones de UCO ha descendido (más en unas secciones que en otras), precisamente por eso, porque las orgánicas se lo guisan y se lo comen sin necesidad de pedir apoyos.
Gracias por la explicación y espero que le valga al forero.