Criminología tiene prácticamente 0 salidas en la calle, te cuenten lo que te cuenten en tu Universidad. Haz la prueba de buscar "criminólogo" en Infojobs: ahora mismo salen tres ofertas en toda España; una de ellas es una beca, otra es un puesto de vendedor de alarmas y otra pide ser además abogado.

Dentro del cuerpo te puede sumar puntos de baremo para la especialidad de PJ y si algún día quieres ascender (pero no te creas que te sube mucho).

Si terminas un Grado en Criminología y te presentas a la oposición a guardia, te sumará puntos de baremo como lo haría cualquier otro grado universitario. Pero si no consiguieras sacarte la oposición corres el riesgo de ser graduado en algo que prácticamente no sirve para nada fuera de FFCCS salvo que lo complementes con otras cosas.

Yo me plantearía la opción de estudiar otra cosa antes de opositar, o de opositar directamente y luego hacer Criminología una vez dentro del cuerpo, si es que te sigue interesando.


Además, te digo por experiencia: todos entramos con unas expectativas y unos intereses, y a menudo cuando ya estás dentro esas expectativas y esos intereses cambian.