Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 122
  1. #1

    Dudas acerca de la Policía Judicial.

    Buenas.

    Actualmente curso 2º de Bachillerato con la intención de presentarme a las oposiciones de la Guardia Civil tras obtener una carrera universitaria de Criminología.
    Me surgen unas dudas a las que me gustaría obtener respuesta por vuestra parte si fuera posible:

    1. ¿La carrera universitaria suma puntos para las oposiciones para Guardia Civil? Tengo entendido que en la Policía Nacional no.
    2. Mi intención es especializarme en Policía Judicial, ¿qué serie de pasos deberé seguir para ello?
    3. Si una vez dentro de la Judicial quiero ascender, ¿bastará con una oposición o por el contrario deberé realizar una serie de pruebas?
    4. ¿Me ayudará la carrera universitaria a la hora de intentar especializarme?
    5. ¿Existe un grupo de Policía Judicial por Localidad, o solo a nivel provincial?

    Quizás la mayoría de dudas estén resueltas, pero no he encontrado una amplia información que me ayude a aclararme. Pido disculpas de antemano si os resultan preguntas poco serias.

    Un saludo, y un placer estar en el foro!

  2. #2
    Cita Iniciado por Juanopositor Ver mensaje
    Buenas.

    Actualmente curso 2º de Bachillerato con la intención de presentarme a las oposiciones de la Guardia Civil tras obtener una carrera universitaria de Criminología.
    Me surgen unas dudas a las que me gustaría obtener respuesta por vuestra parte si fuera posible:

    1. ¿La carrera universitaria suma puntos para las oposiciones para Guardia Civil? Tengo entendido que en la Policía Nacional no.
    2. Mi intención es especializarme en Policía Judicial, ¿qué serie de pasos deberé seguir para ello?
    3. Si una vez dentro de la Judicial quiero ascender, ¿bastará con una oposición o por el contrario deberé realizar una serie de pruebas?
    4. ¿Me ayudará la carrera universitaria a la hora de intentar especializarme?
    5. ¿Existe un grupo de Policía Judicial por Localidad, o solo a nivel provincial?

    Quizás la mayoría de dudas estén resueltas, pero no he encontrado una amplia información que me ayude a aclararme. Pido disculpas de antemano si os resultan preguntas poco serias.

    Un saludo, y un placer estar en el foro!
    Puedo equicocarme pero:
    1,Si
    2, hacer un curso. Hace falta baremo:idiomas, meritos, etc
    3 Ascender como de guardia en cualquier otro puesto: oposicion interna o concurso oposicion
    4 Algunas si
    5 Digamos que generalizando a nivel local en Puestos grandes, a nivel comarcal, provincial....y para arriba.

  3. #3
    Cita Iniciado por jyreme Ver mensaje
    Puedo equicocarme pero:
    1,Si
    2, hacer un curso. Hace falta baremo:idiomas, meritos, etc
    3 Ascender como de guardia en cualquier otro puesto: oposicion interna o concurso oposicion
    4 Algunas si
    5 Digamos que generalizando a nivel local en Puestos grandes, a nivel comarcal, provincial....y para arriba.
    Gracias por la respuesta! A ver si hay suerte, y alguien afirma lo que me dices.

    La verdad es que preguntaba por la distribución del oficio (pregunta 5) porque me gustaría poder intervenir en la mayoría de casos de la provincia a la que me destinen. Quiero decir, que si me destinan a un pueblo de Murcia (es un ejemplo), no tengo claro si solo trabajaría en los casos que ocurran exclusivamente en ese pueblo, o si por el contrario podría trabajar en investigaciones de una determinada zona (que abarque, además de ese pueblo, más pueblos cercanos). No sé si me he explicado bien, si alguien puede ayudarme sería de agradecer.

  4. #4
    Cita Iniciado por Juanopositor Ver mensaje
    Gracias por la respuesta! A ver si hay suerte, y alguien afirma lo que me dices.

    La verdad es que preguntaba por la distribución del oficio (pregunta 5) porque me gustaría poder intervenir en la mayoría de casos de la provincia a la que me destinen. Quiero decir, que si me destinan a un pueblo de Murcia (es un ejemplo), no tengo claro si solo trabajaría en los casos que ocurran exclusivamente en ese pueblo, o si por el contrario podría trabajar en investigaciones de una determinada zona (que abarque, además de ese pueblo, más pueblos cercanos). No sé si me he explicado bien, si alguien puede ayudarme sería de agradecer.
    Poco a poco y primero hay qe aprobar la oposición. No has planes a tan largo tiempo porque estás hablando mínimo de 7 años. Tranquilidad y la obra irá pidiendo material

  5. #5
    Cita Iniciado por Juanopositor Ver mensaje
    Buenas.

    Actualmente curso 2º de Bachillerato con la intención de presentarme a las oposiciones de la Guardia Civil tras obtener una carrera universitaria de Criminología.
    Me surgen unas dudas a las que me gustaría obtener respuesta por vuestra parte si fuera posible:

    1. ¿La carrera universitaria suma puntos para las oposiciones para Guardia Civil? Tengo entendido que en la Policía Nacional no.
    2. Mi intención es especializarme en Policía Judicial, ¿qué serie de pasos deberé seguir para ello?
    3. Si una vez dentro de la Judicial quiero ascender, ¿bastará con una oposición o por el contrario deberé realizar una serie de pruebas?
    4. ¿Me ayudará la carrera universitaria a la hora de intentar especializarme?
    5. ¿Existe un grupo de Policía Judicial por Localidad, o solo a nivel provincial?

    Quizás la mayoría de dudas estén resueltas, pero no he encontrado una amplia información que me ayude a aclararme. Pido disculpas de antemano si os resultan preguntas poco serias.

    Un saludo, y un placer estar en el foro!
    Ánimo en tu empeño de hacerte Guardia Civil. Y mucho mas para estudiar una carrera. Lo que si te digo es que no oposites para ser Guardia Civil para ser Policía Judicial, y mucho menos que estudies criminología para ser Guardia Civil. La decepción puede ser enorme; primero porque tienes que platearte que el fracaso existe y por tanto buscarte una alternativa. Y cuando hablo del fracaso es en todo en la vida. Ojalá -te lo deseo con el corazón- todo te vaya muy bien y consigas tu objetivos, pero ¿y si no?.

    Estudia la carrera que te guste y sobre todo, que te dé de comer. Criminalística no es precisamente una carrera con mucha salida profesional, ni dentro de las FFyCCSE ni en la calle. Y ni que decir tiene que no tienen nada que ver con lo que se ve en la tele.

    ¿Quieres ser Guardia Civil y Policia Judicial? Ánimo, pero no te cierres las puertas a otras especialidades que puedes descubrir una vez que apruebes. Planteate, de momento, ser Guardia Civil. Si en dos años y medios sigues queriendo ser PJ, empieza a tener contactos con los chicos y chicas de PJ, que te conozcan, que vean tus actitudes... No por tener criminalística vas a ser PJ. De hecho, ni te va a abrir la puerta de la especialidad. Puede que te ayude para la UCO, sobre todo en el año de eventual si haces la entrevista personal para pasar a currar con ellos, pero no es precisamente lo que mas van a mirar.

    Pero, ¿y si de pronto descubres que te atrae mucho mas el servicio marítimo? ¿y si descubres que te gusta Montaña? ¿sentirás frustración por creer que la carrera que estudiastes no te ha valido? A eso me refiero a gestionar el fracaso.

    Ánimo,y estudia mucho.

  6. #6
    1. ¿La carrera universitaria suma puntos para las oposiciones para Guardia Civil? Tengo entendido que en la Policía Nacional no.

    SI, puntos de baremo, da lo mismo Criminología que educación infantil.

    2. Mi intención es especializarme en Policía Judicial, ¿qué serie de pasos deberé seguir para ello?

    Realizar el concurso oposición para realizar la especialidad

    3. Si una vez dentro de la Judicial quiero ascender, ¿bastará con una oposición o por el contrario deberé realizar una serie de pruebas?

    El ascenso y la especialidad no tienen nada que ver, tu serias guardia civil, con un empleo y las especialidades que tengas, en todas las especialidades seras gc, cabo o sgto....

    4. ¿Me ayudará la carrera universitaria a la hora de intentar especializarme?

    Depende, cada año dan puntos por lo que les da la gana, Criminología en el año que yo hice Policía Judicial no daba nada.

    Para pasar destinado a la especialidad, enchufe, amigos o ir a donde no quiere nadie, hace un año era con méritos, según tu antigüedad, estudios, experiencia etc... Ahora volvio la libre designación (amiguismo), aunque dicen que va a volver a ser por méritos gracias a los juzgados.

    5. ¿Existe un grupo de Policía Judicial por Localidad, o solo a nivel provincial?

    Suele haber un equipo por compañía y una unidad a nivel provincial de la que dependen los equipos, en Madrid estan las unidades centrales.

    Tambien puedes ir a la UCO.

  7. #7
    Cita Iniciado por Juanopositor Ver mensaje
    Gracias por la respuesta! A ver si hay suerte, y alguien afirma lo que me dices.

    La verdad es que preguntaba por la distribución del oficio (pregunta 5) porque me gustaría poder intervenir en la mayoría de casos de la provincia a la que me destinen. Quiero decir, que si me destinan a un pueblo de Murcia (es un ejemplo), no tengo claro si solo trabajaría en los casos que ocurran exclusivamente en ese pueblo, o si por el contrario podría trabajar en investigaciones de una determinada zona (que abarque, además de ese pueblo, más pueblos cercanos). No sé si me he explicado bien, si alguien puede ayudarme sería de agradecer.
    Confirmo todo lo dicho por jyreme.

    En cuanto al ámbito de actuación, investigas en el área de influencia que tengas asignada. Es decir, si es un equipo de un puesto, investigará los hechos que se produzcan en la demarcación que corresponda. Si de esa investigación surge algo que ocurre fuera de esa demarcación y que está relacionado con lo que originó la investigación, se puede traspasar la demarcación local, provincial, e incluso autonómica. Pero no es normal que el equipo Pj de una localidad, se ponga a investigar un hecho de otra localidad si no hay relación con la primera.

    No sé si te he ayudado con tu duda...

  8. #8
    Cita Iniciado por Juanopositor Ver mensaje

    Quiero decir, que si me destinan a un pueblo de Murcia (es un ejemplo), no tengo claro si solo trabajaría en los casos que ocurran exclusivamente en ese pueblo, o si por el contrario podría trabajar en investigaciones de una determinada zona (que abarque, además de ese pueblo, más pueblos cercanos)
    Digamos que sería a nivel comarcal. Suerte.

  9. #9
    Criminología tiene prácticamente 0 salidas en la calle, te cuenten lo que te cuenten en tu Universidad. Haz la prueba de buscar "criminólogo" en Infojobs: ahora mismo salen tres ofertas en toda España; una de ellas es una beca, otra es un puesto de vendedor de alarmas y otra pide ser además abogado.

    Dentro del cuerpo te puede sumar puntos de baremo para la especialidad de PJ y si algún día quieres ascender (pero no te creas que te sube mucho).

    Si terminas un Grado en Criminología y te presentas a la oposición a guardia, te sumará puntos de baremo como lo haría cualquier otro grado universitario. Pero si no consiguieras sacarte la oposición corres el riesgo de ser graduado en algo que prácticamente no sirve para nada fuera de FFCCS salvo que lo complementes con otras cosas.

    Yo me plantearía la opción de estudiar otra cosa antes de opositar, o de opositar directamente y luego hacer Criminología una vez dentro del cuerpo, si es que te sigue interesando.


    Además, te digo por experiencia: todos entramos con unas expectativas y unos intereses, y a menudo cuando ya estás dentro esas expectativas y esos intereses cambian.

  10. #10
    Cambia criminología por derecho, tendrás muchas más salidas laborales

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores