Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 122

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    37% solo contando euskadi y cataluña? Nose euskadi y cataluña son un 20% de población fácil y eso dejaría entonces un 17% a la Gc que es muy poco abarcando tanto…
    No, me refiero a un 37% del total del territorio nacional, incluyendo Cataluña y Euskadi, no a un porcentaje excluyendo a esas dos comunidades., quizás no me haya explicado bien

Como crees que se solucionará la falta de efectivos en la demarcación de la guardia civil?
    Lo tiene que hacer el Gobierno, aumentando personal (ratio de Guardia/habitante) y centralizando Puestos territoriales, sobretodo en zonas rurales donde hay mucho territorio y dispersión de la población. No obstante, nunca se conseguirá dar la misma cobertura en Pinto (Madrid) que en Pancorbo (Burgos), como sucede con otro tipo de servicios (sanitarios, bomberos, etc.).

La Ertzaintza cubre bien su territorio porque tiene principalmente, en proporción, más personal dedicado a labores de Seguridad Ciudadana y Tráfico.
    Última edición por guci; 25/11/2023 a las 17:52

Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    La Ertzaintza cubre bien su territorio porque tiene principalmente, en proporción, más personal dedicado a labores de Seguridad Ciudadana y Tráfico.
    Y porque tienen un despliegue más centralizado, por lo que pueden aprovechar mejor el personal.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Y porque tienen un despliegue más centralizado, por lo que pueden aprovechar mejor el personal.

Euskadi es un territorio poblado pero bastante pequeño. En una capital como San Sebastián hay poco que centralizar y hoy en día la Ertzaintza puede estar sacando 16 patrullas de Seguridad Ciudadana, principalmente porque tienen bastante personal. Es lo que tiene tener un Gobierno autonómico que pide y recibe.

Bávaro, "mira a ver" cuántas patrullas sacan tus compañeros en una ciudad similar y te darás cuenta de cuál es la principal diferencia, y ahí no se puede achacar a la centralización ya que CNP es un cuerpo centrado principalmente en capitales y ciudades, no sufre la dispersión. Con Mossos ya cambia el asunto, a pesar de disponer de personal y tener centralizando su despliegue, abarcan más territorio (poblaciones rurales, de costa, etc.) y se complica el asunto.
    Última edición por guci; 25/11/2023 a las 18:48

Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    No, me refiero a un 37% del total del territorio nacional, incluyendo Cataluña y Euskadi, no a un porcentaje excluyendo a esas dos comunidades., quizás no me haya explicado bien

Lo tiene que hacer el Gobierno, aumentando personal (ratio de Guardia/habitante) y centralizando Puestos territoriales, sobretodo en zonas rurales donde hay mucho territorio y dispersión de la población. No obstante, nunca se conseguirá dar la misma cobertura en Pinto (Madrid) que en Pancorbo (Burgos), como sucede con otro tipo de servicios (sanitarios, bomberos, etc.).

Por eso digo, euskadi tiene 2,5 millones de habitantes y cataluña 7,5. Eso hace que catalula y euskadi conformen el 20% total de la población española. Si al 37% que me has dicho le restas 20, te queda el 17% de ciudadanos atendidos por guardia civil. Es muy poco pra todo lo que abarca…

Pero bueno coincidimos en que es complicado cubrir tanto…

Por eso digo, euskadi tiene 2,5 millones de habitantes y cataluña 7,5. Eso hace que catalula y euskadi conformen el 20% total de la población española. Si al 37% que me has dicho le restas 20, te queda el 17% de ciudadanos atendidos por guardia civil. …
    Haces mal las cuentas porque le quitas el 20% sólo a la GC, cuando le tienes que quitar más al CNP. Contando Cataluña y PV tenía entendido que era sobre un 60% para CNP y un 40% para la GC, si de ese 20% le quitas un 15% al CNP y un 5% a la GC, te quedan 45 y 35 respectivamente, más el 20 de las PPAA, no sé si me explico.

Marcadores