1. ¿La carrera universitaria suma puntos para las oposiciones para Guardia Civil? Tengo entendido que en la Policía Nacional no.
SI, puntos de baremo, da lo mismo Criminología que educación infantil.
2. Mi intención es especializarme en Policía Judicial, ¿qué serie de pasos deberé seguir para ello?
Realizar el concurso oposición para realizar la especialidad
3. Si una vez dentro de la Judicial quiero ascender, ¿bastará con una oposición o por el contrario deberé realizar una serie de pruebas?
El ascenso y la especialidad no tienen nada que ver, tu serias guardia civil, con un empleo y las especialidades que tengas, en todas las especialidades seras gc, cabo o sgto....
4. ¿Me ayudará la carrera universitaria a la hora de intentar especializarme?
Depende, cada año dan puntos por lo que les da la gana, Criminología en el año que yo hice Policía Judicial no daba nada.
Para pasar destinado a la especialidad, enchufe, amigos o ir a donde no quiere nadie, hace un año era con méritos, según tu antigüedad, estudios, experiencia etc... Ahora volvio la libre designación (amiguismo), aunque dicen que va a volver a ser por méritos gracias a los juzgados.
5. ¿Existe un grupo de Policía Judicial por Localidad, o solo a nivel provincial?
Suele haber un equipo por compañía y una unidad a nivel provincial de la que dependen los equipos, en Madrid estan las unidades centrales.
Tambien puedes ir a la UCO.
Marcadores