Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Aparte que ingresar en un Cuerpo por una especialidad es un gran error que crea frustración por no cumplirse con las expectativas.
    Hay que ingresar gustando SC y a partir de ahí intentar lo que sea.-

  2. #12
    Mi consejo sería que no esa formación y curriculum orientaras tu futuro laboral hacia otro ambito funcionarial de la rama que buscas, bien de la administración estatal pero sobre todo de las autonómicas.
    Te puedes llevar sorpresas desagradables en ambos cuerpos.

    Un saludo

  3. #13

  4. #14
    Cita Iniciado por kilo30 Ver mensaje
    La Guardia Civil en tema especialidades está no un peldaño, sino una pirámide por encima de CNP. Eso es una realidad
    Si claro, porque lo dices tú ¿me puedes argumentar esa afirmación?

    ¿ Vuestro TEDAX o Guías Caninos está una pirámide por encima? ¿en orden público también? etc....

  5. #15
    Salvo que quieras ir al Servicio Maritimo, Seprona, Trafico, Fiscal o quieras ir a un pueblo donde solo hay GC te recomendaría opositar para la PN.

    Es cierto que las especialidades de la GC estan muy bien, pero como te toque, que te tocará estar en SC, estaras bastante peor que en la Policía, sin turnos y cobrando algo menos, eso si, en algun pueblo puedes tener la suerte de tener pabellón, en ciudades o pueblos grandes no vas a tener.

    Luego la autoridad militar en manos de ciertas personas puede ser muy perversa, lo normal es estar bien, pero como te toque un monstruo... En la Policía los hay igual, pero no es lo mismo el carácter civil que el militar.

    Analiza muchas cosas, es dificil decantarse, pero lo que quieres, USECIC, UCO, no es facil y además en algunos casos se requieren muchos méritos y años de experiencia, quizas no los pises nunca.

    Mira por google fotos de la académia de Ávila y de la Académia de Baeza, eso te dará una idea simple del carácter y la diferencia de ambos cuerpos.

    Vayas donde vayas, que seas feliz con tu elección.

  6. #16
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Aparte que ingresar en un Cuerpo por una especialidad es un gran error que crea frustración por no cumplirse con las expectativas.
    Hay que ingresar gustando SC y a partir de ahí intentar lo que sea.-
    Precisamente por eso también me gusta saber cómo está la situación en temas de SC en la GC. He leído en otros hilos que en ese tema la GC está bastante precaria en comparación con el CNP.

  7. #17
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Salvo que quieras ir al Servicio Maritimo, Seprona, Trafico, Fiscal o quieras ir a un pueblo donde solo hay GC te recomendaría opositar para la PN.

    Es cierto que las especialidades de la GC estan muy bien, pero como te toque, que te tocará estar en SC, estaras bastante peor que en la Policía, sin turnos y cobrando algo menos, eso si, en algun pueblo puedes tener la suerte de tener pabellón, en ciudades o pueblos grandes no vas a tener.

    Luego la autoridad militar en manos de ciertas personas puede ser muy perversa, lo normal es estar bien, pero como te toque un monstruo... En la Policía los hay igual, pero no es lo mismo el carácter civil que el militar.

    Analiza muchas cosas, es dificil decantarse, pero lo que quieres, USECIC, UCO, no es facil y además en algunos casos se requieren muchos méritos y años de experiencia, quizas no los pises nunca.

    Mira por google fotos de la académia de Ávila y de la Académia de Baeza, eso te dará una idea simple del carácter y la diferencia de ambos cuerpos.

    Vayas donde vayas, que seas feliz con tu elección.
    Eso es algo que también me he preguntado, y no sé hasta qué punto me podréis ayudar. Por méritos entiendo la formación, pero además habrá otros elementos aparte de la propia experiencia, ¿no?

    Gracias.

  8. #18
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Si claro, porque lo dices tú ¿me puedes argumentar esa afirmación?

    ¿ Vuestro TEDAX o Guías Caninos está una pirámide por encima? ¿en orden público también? etc....
    Orden público entra dentro de seguridad ciudadana en todo lo demás es referencia la Guardia Civil.

  9. #19
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Aparte que ingresar en un Cuerpo por una especialidad es un gran error que crea frustración por no cumplirse con las expectativas.
    Hay que ingresar gustando SC y a partir de ahí intentar lo que sea.-
    Exacto.

    Mucha gente ingresa con la idea de entrar en una especialidad concreta, y luego se frustra, no sólo por no conseguirlo, sino también por conseguirlo y descubrir que no era lo que esperaban, o por descubrir que el precio a pagar por estar ejercer la especialidad (horarios, lugar de destino, dificultad para ascender dentro de la especialidad...) no les compensa.

    Al que no le atraiga SC, en mi opinión es mejor que no entre, ni aquí ni en PN, porque estaría cometiendo un error.

  10. #20
    Cita Iniciado por Enol94 Ver mensaje
    Eso es algo que también me he preguntado, y no sé hasta qué punto me podréis ayudar. Por méritos entiendo la formación, pero además habrá otros elementos aparte de la propia experiencia, ¿no?

    Gracias.
    Medallas, especialidades, titulaciones, años de antigüedad, años de antigüedad en la especialidad, ipegucis (informe que te hace tu superior, que si le caes mal te pone un 5), idiomas... Poco mas.

    Para tener buenos méritos vas a necesitar un buen bagaje profesional.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores