Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    [QUOTE=neskero;821709]Medallas, especialidades, titulaciones, años de antigüedad, años de antigüedad en la especialidad, ipegucis (informe que te hace tu superior, que si le caes mal te pone un 5), idiomas... Poco mas.

    Para tener buenos méritos vas a necesitar un buen bagaje profesional.[/

    Conozco gente joven y con ganas de currar (promociones 121 y 122) que están entrado en unidades de élite de la Guardia civil (Uco, GAR, UCES, GRS...). En la Guardia Civil si tienes ganas de currar llegarás muy lejos y si solo estas pendientes de las vacantes y quieres perrear y estar cerca de casa en una plana pues ya sabes lo que hay.

  2. #22
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Si claro, porque lo dices tú ¿me puedes argumentar esa afirmación?

    ¿ Vuestro TEDAX o Guías Caninos está una pirámide por encima? ¿en orden público también? etc....
    En todo le da 20 vueltas, menos en seguridad ciudadana (por material y formación).

    No querer verlo es ser muy optimista.



    Este hilo, no va de quien es mejor o peor. Alguien, ha pedido información.

  3. #23
    Se combina con este hilo, que estaba abierto con anterioridad el pasado 16 de Junio.

    https://www.forodelguardiacivil.com/...-Guardia-Civil


    Incluso alguna aportación es similar en los dos.

  4. #24
    [QUOTE=Robertosandra;821713]
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Medallas, especialidades, titulaciones, años de antigüedad, años de antigüedad en la especialidad, ipegucis (informe que te hace tu superior, que si le caes mal te pone un 5), idiomas... Poco mas.

    Para tener buenos méritos vas a necesitar un buen bagaje profesional.[/

    Conozco gente joven y con ganas de currar (promociones 121 y 122) que están entrado en unidades de élite de la Guardia civil (Uco, GAR, UCES, GRS...). En la Guardia Civil si tienes ganas de currar llegarás muy lejos y si solo estas pendientes de las vacantes y quieres perrear y estar cerca de casa en una plana pues ya sabes lo que hay.
    Yo conozco tenientes con dos trienios y ninguno es C1.
    También a un eventual que se quedo como primer destino en el COS de Málaga.
    Y eventuales en UCO, de ahi poco me vas a enseñar.

    ¿Y? No es la norma.

    Yo estoy en la calle, hago unos 200 detenidos al año y no considero que el que este en una plana sea un perro, háztelo mirar.

  5. #25
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Tras superar el curso se puede pedir destino en PJ cuando salgan vacantes. Esas vacantes suelen ser de concurso de méritos. Es decir, una vez obtenido el título se puede optar a esas vacantes que se darán en virtud de una serie de baremos (idiomas, antigüedad, etc).
    PJ es de LD salvo laboratorios.
    Es decir, el dedo mágico.

  6. #26
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

    La verdad es que me habéis dado un buen baño de realidad que me sirve para orientarme bastante bien y me ha solucionado algunas dudas importantes. El interés en ingresar en la GC no se ha ido y algún comentario me ha animado al ver que el esfuerzo es valorado, algo que no tenía muy claro a través de lo que había leído en otros lugares. El interés en la UCO tampoco se ha ido, porque aunque quisiera llegar a ella, sé que antes hay un camino que andar, pero no tengo miedo de trabajar duro para completarlo.

    Como en todos lados, en la GC también se cuecen fabas. Aun así, si alguien puede aportar más, no pasará desapercibido y lo agradeceré. Os agradezco el tiempo que hayáis dedicado en escribir y ayudar. A ver si consigo tomar una decisión definitiva, pero de momento la GC sigue siendo la predilecta.

    Muchas gracias y un saludo.

  7. #27
    Insisto: este hilo, no va de quien es mejor o peor.
    Última edición por Edmond; 25/06/2019 a las 22:43

  8. #28
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Orden público entra dentro de seguridad ciudadana en todo lo demás es referencia la Guardia Civil.

    Es una opinión como otra cualquiera, yo opino otra cosa.

  9. #29
    Cita Iniciado por Enol94 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

    La verdad es que me habéis dado un buen baño de realidad que me sirve para orientarme bastante bien y me ha solucionado algunas dudas importantes. El interés en ingresar en la GC no se ha ido y algún comentario me ha animado al ver que el esfuerzo es valorado, algo que no tenía muy claro a través de lo que había leído en otros lugares. El interés en la UCO tampoco se ha ido, porque aunque quisiera llegar a ella, sé que antes hay un camino que andar, pero no tengo miedo de trabajar duro para completarlo.

    Como en todos lados, en la GC también se cuecen fabas. Aun así, si alguien puede aportar más, no pasará desapercibido y lo agradeceré. Os agradezco el tiempo que hayáis dedicado en escribir y ayudar. A ver si consigo tomar una decisión definitiva, pero de momento la GC sigue siendo la predilecta.

    Muchas gracias y un saludo.
    Pues ánimo y a por ello.

  10. #30

    Sistema de ascensos y especialización entre guardia civil y cpn.

    Buenas, me gustaría que me pudieseis aclarar cómo va el régimen de ascensos o especialidades en Guardia Civil y Policía Nacional, ya que estoy opositando de cara a presentarme a ambos cuerpos, pero no se bien el proceso y dificultad para acceder a alguna de las especialidades dentro del cuerpo. He escuchado que en Policía Nacional priman más los méritos y antigüedad y que en GC, en cambio, se rige siempre por concurso-oposición. Me gustaría poder aclarar esas dudas, ya que aunque entrando en cualquiera de los dos cuerpos, tuviese que patrullar y trabajar en Seguridad Ciudadana al principio, mis aspiraciones son a poder acceder a alguna de las especialidades que me gusten en cualquiera de ambos cuerpos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores