Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36
  1. #31

    Sistema de especialización dentro del cuerpo de Guardia Civil vs Policía Nacional

    Buenas, me gustaría que me pudieseis aclarar cómo va el régimen de ascensos o especialidades en Guardia Civil y Policía Nacional, ya que estoy opositando de cara a presentarme a ambos cuerpos, pero no se bien el proceso y dificultad para acceder a alguna de las especialidades dentro del cuerpo. He escuchado que en Policía Nacional priman más los méritos y antigüedad y que en GC, en cambio, se rige siempre por concurso-oposición. Me gustaría poder aclarar esas dudas, ya que aunque entrando en cualquiera de los dos cuerpos, tuviese que patrullar y trabajar en Seguridad Ciudadana al principio, mis aspiraciones son a poder acceder a alguna de las especialidades que me gusten en cualquiera de ambos cuerpos.

  2. #32
    Cita Iniciado por Charlie95 Ver mensaje
    Buenas, me gustaría que me pudieseis aclarar cómo va el régimen de ascensos o especialidades en Guardia Civil y Policía Nacional, ya que estoy opositando de cara a presentarme a ambos cuerpos, pero no se bien el proceso y dificultad para acceder a alguna de las especialidades dentro del cuerpo. He escuchado que en Policía Nacional priman más los méritos y antigüedad y que en GC, en cambio, se rige siempre por concurso-oposición. Me gustaría poder aclarar esas dudas, ya que aunque entrando en cualquiera de los dos cuerpos, tuviese que patrullar y trabajar en Seguridad Ciudadana al principio, mis aspiraciones son a poder acceder a alguna de las especialidades que me gusten en cualquiera de ambos cuerpos.
    En el CNP hay dos sistemas de ascenso, por antigüedad y por concurso oposición, por antigüedad es más asequible, pero también hay que aprobar y hacer exámenes.

    Para acceder a especialidades como GEO, GOES, UIP, TEDAX, Medios Aéreos, Subsuelo, Caballería, Guías Caninos, etc...., hay que hacer unas pruebas (conocimientos, psicotécnicos y físicas) y los que pasan hacen un curso de formación selectivo.

    Para acceder a unidades de PJ, Información, PC, UPR, etc....., es a criterio del mando correspondiente, por lo que puede primar el enchufe puro y duro, currículum, antigüedad, etc..., vamos, lo que el mando decida en ese momento. En este caso los cursos se realizan una vez dentro de la unidad.
    Última edición por Bávaro; 28/06/2019 a las 11:31

  3. #33
    Hola,

    En mi futuro esta ser pj o de info, es lo que me llama. Sin embargo se que son sitios jodidos y que llegar ahi es complicado, tengo carrera, idiomas y vivo en madrid, no me importaría estar en sc unos cuantos años la vd, es algo que me gusta pero menos. Los que sepáis al respecto, en pj e info, cual es mejor gc o pn? Lo que he leido por ahi y lo que me han dicho (un oficial de la uco) es que la gc le da mil vueltas a pn en estas dos especialidades, pero claro eso me lo dice alguien que esta en lo mas top. Yo quiero saber a nivel general si eso es asi, siempre he oido hablar muy bien del sigc y de la pj de ls guardia civil. ¿Es vd que les dan mil vueltas a los de pn?

    Y el acceso a estas unidades es por LD todavia o por méritos?

    Gracias y saludos!!

  4. #34
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Hola,

    En mi futuro esta ser pj o de info, es lo que me llama. Sin embargo se que son sitios jodidos y que llegar ahi es complicado, tengo carrera, idiomas y vivo en madrid, no me importaría estar en sc unos cuantos años la vd, es algo que me gusta pero menos. Los que sepáis al respecto, en pj e info, cual es mejor gc o pn? Lo que he leido por ahi y lo que me han dicho (un oficial de la uco) es que la gc le da mil vueltas a pn en estas dos especialidades, pero claro eso me lo dice alguien que esta en lo mas top. Yo quiero saber a nivel general si eso es asi, siempre he oido hablar muy bien del sigc y de la pj de ls guardia civil. ¿Es vd que les dan mil vueltas a los de pn?

    Y el acceso a estas unidades es por LD todavia o por méritos?

    Gracias y saludos!!
    Mil vueltas no, mil millones de vueltas, siempre y cuando la víctima de un robo, por ejemplo, tenga cierto nivel económico y tenga cosas de valor en cas para que le roben. Porque si no se llevan cosas por mas valor de X, en ciertas demarcaciones no tienes derecho a que se investigue el robo que has sufrido.

  5. #35
    En serio es así? Por que?

    Podrías explicar un poco aunque sea brevemente porque le dan mil millones de vueltas? ��

    Muchas gracias y saludos!!

  6. #36
    Creo que el mensaje del compañero es irónico...

    Para empezar tanto PJ como Información son muy amplios, por ejemplo, visto desde fuera de esas unidades y con un análisis muy simple ( el tema político influye mucho), se podría decir que la GC ha destacado en el tema de ETA y CNP en el yihadista, pero es que en algunas ramas incluso influye la demarcación para estar más o menos bregado, por ejemplo tema de tribus urbanas (extrema izquierda y derecha) o violencia en el deporte,

    En PJ más de lo mismo, para gustos colores, pero no suelen ser opiniones basadas en criterios objetivos, yo he escuchado a PNs decir que la GC trabaja mejor y viceversa, incluso he leído en este foro a un oficial de la GC que a nivel regional funcionaba mejor PJ del CNP, y por decir, un GC de una UOPJ dijo que a él los que más le gustaban eran las unidades de PJ del SVA.

    Incluso dentro de un mismo cuerpo se trabajará mejor en unos sitios que otros, ya sea por la experiencia de sus miembros o la carga de trabajo. Si los dos grupos de homicidios de la BPPJ de Madrid investigan 30 casos al año y en la de Soria uno cada dos años, pues ya me dirás a priori quién currará mejor...

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores