Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116
  1. #11
    La Orden que salió publicada hace unos meses en mi opinión era perfecta (añadiendo derecho civil, viogen, seguridad privada, etc). Creo que estos temas demás son excesivos. Saludos.

  2. #12
    Creo que se les ha ido un poco de las manos la verdad. La Constitución entera solo es un subtema dentro de un tema, cuando antes eran 7... Es una aberración ese temario

  3. #13
    La verdad que el temario temita, a quien se presenta por primera vez le ayuda porque "todos parten de 0" pero a quien lleve 2-3 años estudiando le hacen una jugada graciosa..

    En fin, no queda otra que intentarlo, no?

  4. #14
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4
    Yo tengo sentimientos encontrados,
    Por un lado veo bien que haya más temas no relacionados con el derecho. Dicen arriba que no es necesario para detener a un malhechor saber sobre la historia de nuestro país, o quién escribió el Quijote o dividir con decimales, y no estoy de acuerdo porque luego noes encotramos con los prejuicios y estigmas de GC y policía de que son unos ignorantes. Además que no todo el mundo oposita para cabo,hay más puestos.
    A su vez pienso que en vez de incluir todo este temario de "instituto" deberían subir el requisito a tener bachiller y no solo la ESO.

  5. #15
    Meter nuevos temas de legislación, igualdad , seguridad ciudana , protección de datos es más que comprensible.
    Lo de meter literatura, historia, geografía etc y además con bastante contenido me parece de coña.
    Los que decís de cultura general, para eso está el exigir un nivel de estudios no por ello es necesario incluir esos temas.
    Esto es una oposición y los temas deberían ir orientados hacia el puesto que se va a desempeñar. Si no, que metan historia geogfafía etc a funcionarios de prisiones, auxiliares administrativos, polcia local, .... Ninguna oposición hace esto.
    Creo sinceramente que alguno/s de arriba, vista la avalancha de opositores que hay, han metido eso para que esas cifras bajen.
    Este año todos empezamos de cero pero, que preguntas van a hacer con un temario así, si se ponen rebuscadas (desde el paleolítico al siglo XIX hay mucho que preguntar.
    El código civil libro 1 (330 artículos), de que nos sirve conocer derecho matrimonial y nulidad?
    Literatura, es imprescindible saber la obra de quevedo para la función policial...y así otras muchas cosas
    Opiniones hay para todos los gustos, pero se mire por donde se mire, no tiene sentido alguno.

  6. #16
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3
    Yo ya no se si es un examen oposición para entrar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o la prueba de acceso a la universidad

  7. #17
    Cita Iniciado por paixon Ver mensaje
    Meter nuevos temas de legislación, igualdad , seguridad ciudana , protección de datos es más que comprensible.
    Lo de meter literatura, historia, geografía etc y además con bastante contenido me parece de coña.
    Los que decís de cultura general, para eso está el exigir un nivel de estudios no por ello es necesario incluir esos temas.
    Esto es una oposición y los temas deberían ir orientados hacia el puesto que se va a desempeñar. Si no, que metan historia geogfafía etc a funcionarios de prisiones, auxiliares administrativos, polcia local, .... Ninguna oposición hace esto.
    Creo sinceramente que alguno/s de arriba, vista la avalancha de opositores que hay, han metido eso para que esas cifras bajen.
    Este año todos empezamos de cero pero, que preguntas van a hacer con un temario así, si se ponen rebuscadas (desde el paleolítico al siglo XIX hay mucho que preguntar.
    El código civil libro 1 (330 artículos), de que nos sirve conocer derecho matrimonial y nulidad?
    Literatura, es imprescindible saber la obra de quevedo para la función policial...y así otras muchas cosas
    Opiniones hay para todos los gustos, pero se mire por donde se mire, no tiene sentido alguno.
    Igual este temario dura este año... y luego agua... o vete tu a saber... si no hacen luego solo preguntas de temas que ya están tratados... aunque ojo, que ahora algunos se solapan con CNP...

  8. #18
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 jul, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2
    Lo que yo no entiendo es que metan un tema de literatura en vez de uno más importante como es el de armamento para la guardia civil.

  9. #19
    Los últimos temas no son los más idóneos para estudiar una oposición relacionado con la seguridad ,un Guardia Civil no va hacer mejor su trabajo por saber mas o menos literatura, geografía e historia...aunque también entiendo que lo añada para echar a la gente para tras en la oposición.

  10. #20
    Lo "gracioso" del asunto es que serán 3 temas menos (22 en vez de 25). Eso sí, cada tema nuevo es como 10 de los antiguos.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores