Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 116
  1. #61
    Cita Iniciado por Javiersoler13 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, el tema Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas me parece dificilísimo, muchos conceptos “complejos” y lenguaje demasiado técnico. Alguna recomendación para meterle mano? Es un tema “prescindible”? Gracias de antemano a todos. Saludos!!!

    Puedes ser algo más concreto para poder ayudarte?
    El derecho administrativo es un poco rollo pero cuando lo entiendes un poco no tiene mucho misterio.
    Yo me haría un esquema muy básico y poco a poco lo vas completando, es decir de menos a más, por ejemplo , que es, quienes son las partes, que debe contener , la resolución y sus plazos. Cuando domines el esquema más básico vas incluyendo detalles en cada apartado.
    Intenta visualizarlo buscando ejemplos en internet y quizás así te resulta más claro
    Respecto al vocabulario desgraciadamente hay que aprenderselo y familiarizarse con el pero de verdad si primero lo aprendes "con tus palabras" y lo entiendes, luego el vocabulario va surgiendo conforme más lo machaques.
    Si mi consejo no te sirve de mucho, lo siento ha sido con buena intención.

  2. #62
    buenas a todos:

    Del tema 1, que Carta Social Europea os vais a estudiar, la revisada o la Carta de Turín ???

  3. #63
    Escribí habiendo leído el tema una sola vez. Analizándolo más lentamente, tienes razón, no es tan complejo. Aún así, desde tu punto de vista, lo consideras un tema importante para la oposición? Podrías decirme el número de preguntas +/- que incluyen en el examen de este tema? Saludos

  4. #64
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Eres un XXXXXXXX que engaña a los chavales que están opositando. Hoy en día se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dinero para aprobar esta oposición. Y tú le estás diciendo a los chavales que con el temario sierra de Huelva y pocos meses de estudio sacas plaza, y eso es una gran mentira. Gente mentirosa y que desprestigia la oposición no queremos por aquí.
    Cita Iniciado por Nak88 Ver mensaje
    Que tú seas XXXXXXXXXX y hayas requerido vivir para estudiar y así aprobar esta oposición, es tu problema. Hay mucha gente como yo que trabaja y aparte estudia en el poco tiempo que tiene, y así muchos hemos aprobado. Ahí te dejo,
    A los dos, a ver cual es el que profiere el insulto más absurdo.

    Amonestados.

    Si no sabéis ser compañeros en un foro, dudo mucho que lo seaís en la vida real y de servicio juntos, que también os digo otra cosa, valientes los dos en proferir descalificaciones a través de una pantalla.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  5. #65
    Cita Iniciado por Luah Ver mensaje
    buenas a todos:

    Del tema 1, que Carta Social Europea os vais a estudiar, la revisada o la Carta de Turín ???
    Según se dijo, entraba la NO revisada.

  6. #66
    Cita Iniciado por Holyfield Ver mensaje
    Según se dijo, entraba la NO revisada.
    ok, gracias, es que el temario de santa maria incluye las dos, y con todo el temario que llevo no me voy a meter ambas entre oreja y oreja

  7. #67

    Temario MAD 2020

    Buenos días a todos, me presento, soy Alejandro y es mi primer año preparándome las oposiciones para Guardia Civil, me compré el temario de MAD pero estoy leyendo que tiene bastante paja, es cierto que la tiene y quería vuestro consejo, estoy subrayando y esquematizando, haciendo mi propio temario básicamente ¿este temario es asequible para aprobar? un saludo y muchas gracias a todos.

  8. #68
    Hola a todos,
    Algún opositor experimentado que haya intentado entrar en la GC varios años se atrevería a hacer una clasificación de los temas con mayor importancia dentro de la oposición?
    Es decir, temas que reúnen un mayor número de preguntas en el examen. Todo de forma subjetiva, me interesa la opinión personal de cada uno.
    Saludos y gracias de antemano

    Ánimo!!!

  9. #69
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por Javiersoler13 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Algún opositor experimentado que haya intentado entrar en la GC varios años se atrevería a hacer una clasificación de los temas con mayor importancia dentro de la oposición?
    Es decir, temas que reúnen un mayor número de preguntas en el examen. Todo de forma subjetiva, me interesa la opinión personal de cada uno.
    Saludos y gracias de antemano

    Ánimo!!!
    Hola. Han cambiado el temario, por lo que a día de hoy es imposible dar una respuesta a lo que preguntas.

  10. #70
    Cita Iniciado por brucebatman007 Ver mensaje
    Buenos días a todos, me presento, soy Alejandro y es mi primer año preparándome las oposiciones para Guardia Civil, me compré el temario de MAD pero estoy leyendo que tiene bastante paja, es cierto que la tiene y quería vuestro consejo, estoy subrayando y esquematizando, haciendo mi propio temario básicamente ¿este temario es asequible para aprobar? un saludo y muchas gracias a todos.
    No es por desanimarte pero esa editorial y otras que se dedican solo a sacar temarios para todas las oposiciones suelen ser un poco malas, por no decir en ocasiones malísimas. Son empresas que solo quieren ganar dinero y más dinero (como todas dirás....si claro, pero las hay exclusivas para lo que tú quieres, es decir para la Guardia civil compuesta por miembros del cuerpo, que saben de lo que hablan). Yo te recomendaría que te apuntaras a una academia online con un buen temario, ya que este año ha cambiado además el temario y hay algunos temas infumables, que con ayuda se llevan mejor.

    Yo hace años tuve unos libros de test de esa editorial y te puedo decir que eran una auténtica B a s u....!, hay están sin estrenar todavía.

    Ánimo y a por todas ✌️

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores