Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
  1. #21
    Cita Iniciado por Holyfield Ver mensaje
    Es lo mejor que puede pasar. Yo no quiero un arquitecto (o lo que sea) frustrado a mi lado, quiero a alguien que de verdad le guste lo que hace, y que de verdad me cubra la espalda en una de tantas batallas que se dan en la calle.
    Me parece muy atrevido dar por hecho, mediante prejuicios estoy seguro poco contrastados, que quien ha estudiado una carrera previamente a entrar al cuerpo no pueda demostrar su valía tal y como lo haría una persona que no la ha estudiado.

    Me pregunto en qué se basa Vd para afirmar esto, quizá alguna experiencia con compañeros titulados. Me pregunto si todo aquel que entra sin carrera con 30 años tiene más vocación que quien entra con ella a la misma edad. Me pregunto también si hay personas que quieren estudiar una carrera precisamente con el propósito de entrar al cuerpo más tarde.

    No prejuzguemos señores, la vida de cada persona es un mundo y cada cual tiene sus motivos para entrar más tarde o más temprano, o de un modo u otro al cuerpo. Recalco: infravalorar a un compañero por el hecho de tener una carrera es tan arbitrario como infravalorarlo por no tenerla. Los valores van con la persona, independientemente de sus estudios.

    Puede que sea un tema para debatir mejor de cañas y no desde la pantalla de un foro. Espero sinceramente que pueda cambiar algún día su opinión. Saludos.

  2. #22
    Cita Iniciado por Renko Ver mensaje
    Me parece muy atrevido dar por hecho, mediante prejuicios estoy seguro poco contrastados, que quien ha estudiado una carrera previamente a entrar al cuerpo no pueda demostrar su valía tal y como lo haría una persona que no la ha estudiado.

    Me pregunto en qué se basa Vd para afirmar esto, quizá alguna experiencia con compañeros titulados. Me pregunto si todo aquel que entra sin carrera con 30 años tiene más vocación que quien entra con ella a la misma edad. Me pregunto también si hay personas que quieren estudiar una carrera precisamente con el propósito de entrar al cuerpo más tarde.

    No prejuzguemos señores, la vida de cada persona es un mundo y cada cual tiene sus motivos para entrar más tarde o más temprano, o de un modo u otro al cuerpo. Recalco: infravalorar a un compañero por el hecho de tener una carrera es tan arbitrario como infravalorarlo por no tenerla. Los valores van con la persona, independientemente de sus estudios.

    Puede que sea un tema para debatir mejor de cañas y no desde la pantalla de un foro. Espero sinceramente que pueda cambiar algún día su opinión. Saludos.
    Me reitero en lo que he dicho, pero como se ve que no me he explicado bien, voy a ello.
    Cuando hablo de un "arquitecto" frustrado, doy por hecho que a esa persona le da igual la GC y que no tiene ninguna motivación en dicho trabajo y solo está aquí por un salario fijo, por lo tanto, es muy difícil que preste un buen servicio al ciudadano. En este caso lo mejor es que encuentre algo de lo suyo y todos contentos. A mí me da igual que mis compañeros sean titulados o no, con que les guste su trabajo y sean profesionales, me sobra.

  3. #23
    Cita Iniciado por Holyfield Ver mensaje
    Me reitero en lo que he dicho, pero como se ve que no me he explicado bien, voy a ello.
    Cuando hablo de un "arquitecto" frustrado, doy por hecho que a esa persona le da igual la GC y que no tiene ninguna motivación en dicho trabajo y solo está aquí por un salario fijo, por lo tanto, es muy difícil que preste un buen servicio al ciudadano. En este caso lo mejor es que encuentre algo de lo suyo y todos contentos. A mí me da igual que mis compañeros sean titulados o no, con que les guste su trabajo y sean profesionales, me sobra.
    Se había explicado correctamente. No considero necesario volver a la réplica pues entraríamos en un bucle interminable. Cada cual allá con su opinión. Saludos!

  4. #24
    Cita Iniciado por Renko Ver mensaje
    Me parece muy atrevido dar por hecho, mediante prejuicios estoy seguro poco contrastados, que quien ha estudiado una carrera previamente a entrar al cuerpo no pueda demostrar su valía tal y como lo haría una persona que no la ha estudiado.

    Me pregunto en qué se basa Vd para afirmar esto, quizá alguna experiencia con compañeros titulados. Me pregunto si todo aquel que entra sin carrera con 30 años tiene más vocación que quien entra con ella a la misma edad. Me pregunto también si hay personas que quieren estudiar una carrera precisamente con el propósito de entrar al cuerpo más tarde.

    No prejuzguemos señores, la vida de cada persona es un mundo y cada cual tiene sus motivos para entrar más tarde o más temprano, o de un modo u otro al cuerpo. Recalco: infravalorar a un compañero por el hecho de tener una carrera es tan arbitrario como infravalorarlo por no tenerla. Los valores van con la persona, independientemente de sus estudios.

    Puede que sea un tema para debatir mejor de cañas y no desde la pantalla de un foro. Espero sinceramente que pueda cambiar algún día su opinión. Saludos.
    Yo opino que quien hace una carrera que no tenga nada que ver con la labor policial y oposita a FFCCSE rondando los 30 años de edad, no tiene vocación ninguna por esta profesión. Eso no quita que pueda ser un gran profesional y yo prefiero esto último a tener vocación y ser un manta.

  5. #25
    La vocación, en mi opinión, es algo muy íntimo que no se exterioriza ni se demuestra. Un buen profesional puede tener muchas motivaciones, muchos valores y mucha entrega. Pueden basarse en la mera vocación de servicio, o pueden basarse en otros valores, otras motivaciones. No importa su origen si al final el resultado es el mismo: un compañero que sea leal al que tiene a su lado y que cumpla su compromiso con el ciudadano.

    La lealtad va en la persona, y el compromiso puede venir de una vocación o sencillamente de un sentido del deber y la responsabilidad de haberse comprometido.

    La vocación ayuda a mantener viva la motivación, y ayuda a no desilusionarse, a no dejarse intoxicar y a no perder la esencia con los años. Pero esto también puede conseguirse con un carácter firme y una fuerte personalidad.

    A mi no me importa si mi compañero tiene o no vocación. Como he dicho al principio, es algo íntimo me importa que responda y que trabaje a mi lado codo con codo.

    El que quiera entrar aquí debe tener claro que, a pesar de los reveses y las zancadillas que puedan ponernos las personas que forman la Guardia Civil, jamás debe dejar tirado a su compañero, ni olvidar su compromiso con el ciudadano. Una cosa es la Dirección General de la Guardia Civil, y otra la Guardia Civil. Quien sea capaz de no olvidar esto, por mi parte, será bienvenido.

  6. #26
    Yo recomendaría que la gc sea la última opción. Cualquier otro cuerpo antes.
    Lo siento, pero es mi opinión.

  7. #27
    Me hace gracia cuando se habla de la vocación, esto es un trabajo con ciertas peculiaridades y lo importante es ser profesional.
    Me da igual que sea un titulado, alguien que venga del ejército o un exbasurero.

  8. #28
    Cita Iniciado por Holyfield Ver mensaje
    Me reitero en lo que he dicho, pero como se ve que no me he explicado bien, voy a ello.
    Cuando hablo de un "arquitecto" frustrado, doy por hecho que a esa persona le da igual la GC y que no tiene ninguna motivación en dicho trabajo y solo está aquí por un salario fijo, por lo tanto, es muy difícil que preste un buen servicio al ciudadano. En este caso lo mejor es que encuentre algo de lo suyo y todos contentos. A mí me da igual que mis compañeros sean titulados o no, con que les guste su trabajo y sean profesionales, me sobra.
    Creo que esta usted muy equivocado. Se puede ser cumplidor y profesional, aunque no te guste el trabajo.
    Poca gente trabaja en lo que realmente le gusta, no todo el mundo tiene esa suerte. Pero eso no quiere decir que por eso no cumpla con su cometido.

  9. #29
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Cita Iniciado por Salvaton Ver mensaje
    se podría decir que si, tengo una posición de "privilegio" que no lo es tanta por que tengo demasiadas responsabilidades
    y si un día me toca pringar hasta las 10-11 o venir un sábado por que van a poner una máquina nueva, lo hago

    lo que busco es que me llene el día a día, sueldo gracias a dios, he ahorrado mucho y tengo la casa prácticamente pagada y algo de ahorros
    Yo me quedaria donde estás ahora. Dices que el dinero es secndario,bueno eso se dice desde aquella estupenda opinion que tu ahora doblas el sueldo de cualquiera de nosotros, pero no desde la objetividad que da el estar dentro del Benemérito Cuerpo..... si dices que no es privilegio por tus responsabilidades ¿te parecen pocas el tener que lidiar directamente con un juez de instrucción en cada actuación penal? ¿ te parece poca responsabilidad el decidir en cuestion de segundos si realizar una acción que te salva la vida te puede llevar a la trena?.... y dices que tienes la casa pagada.... cuando algunos nos cuesta llegar a la vejez par pagarla...

    Me suena más tu post a un examen psicolológico a ver el estado anímico de los guardias civiles.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  10. #30

    os arrepentis de formar parte de la GC?

    he visto mucha gente que comenta que cree que estaria mas agusto en el CNP, a que se debe esto? horarios? sistema militar y no civil? no entiendo, al final, cual es la diferencia, pues tengo entendido que entre el cnp y la gc hay mucho buen rollo en ambos cuerpos

    quizas las posibilidades de ascender son complicadas?

    me gustaria saber si sois felices o no en la gc, y si volvierais atras, volveriais a meteros sin dudar en la gc o por el contrario, mirariais otras opciones
    Última edición por nevada; 25/07/2019 a las 17:33 Razón: Movido a un tema ya existente muy similar

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores