Vuestro día a día

Thread: Vuestro día a día

1. pandepueblo82's Avatar

pandepueblo82 said:
    Quote Originally Posted by Salvaton View Post
    y por ejemplo, se que esto es muy dificil y muy ambiguo, pues depende de la unidad, del dia, etc
    pero si tuvieras que describirme un dia normal en tu trabajo, como seria?
    gracias
    No te lo tomes a mal, pero en un foro en que que tiene acceso "cualquiera", no te puedo decir como seria un turno nomal, mas que nada porque entrar en ciertos detalles estaria incumpliendo primeramente las normas del foro, y en segundo lugar es contraproducente por temas de seguridad. Espero que lo entiendas, 1 saludo.
    Last edited by nevada; 02-08-2019 at 06:36 PM. Reason: Acceso
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

2. Robertosandra said:
    Ya me parece raro las preguntas que hace este chaval. El trabajo es un trabajo policial. El que puede hacer cualquier policía de españa. No hay más

3. neskero's Avatar

neskero said:
    Este es un troll, o algun estudiante de psicología haciendo si TFG, ¿no veis las preguntas?.

4. Maño said:
    Quote Originally Posted by neskero View Post
    Este es un troll, o algun estudiante de psicología haciendo si TFG, ¿no veis las preguntas?.
    Exactamente. Todo el mundo sabe como estamos.....estos temas son para crear polémica entre nosotros.

5. neskero's Avatar

neskero said:
    Yo al principio me lo trague pero después cantaba por soleares

6. guje's Avatar

guje said:
    Quote Originally Posted by Salvaton View Post
    y por ejemplo, se que esto es muy dificil y muy ambiguo, pues depende de la unidad, del dia, etc
    pero si tuvieras que describirme un dia normal en tu trabajo, como seria?
    gracias
    Es lo bueno de este oficio, que el día a día cambia completamente de una jornada a otra. La única rutina que hay es la salida y (si Dios quiere) el regreso.

En cuanto a los turnos, uno se acostumbra, no digo que no. Pero a veces es durillo.
    Cuando estás en casa a las 8 de la noche, con la familia, en invierno, lloviendo, con frío y viento; y tienes que empezar a prepararte para irte de servicio...
    O llegar a las 11 de la noche y cenar a prisa para dormir un poco, porque te levantas a las 4 de la mañana...

A pesar de todo, yo (y muchos como yo) no cambiarían esto por otro trabajo aunque me pagaran 10 veces más. Otros en cambio, se cambiarían cobrando 10 veces menos.

Todos, o casi todos, entramos aquí con ilusión. Del carácter de cada uno (tal y como contaba en mi otro post), depende mantener esa ilusión.

Está claro que no todos tienen el mismo carácter. No todos valen para ser guardia civil.

7. TAURUS said:
    Si quieres entrar con la intención de especializarte en algo adelante, si de algo puede presumir la G.C es de especialidades. Ahora bien, si lo que te gusta es la Seguridad Ciudadana te recomiendo que te presentes a otro Cuerpo. Turnos malos, sin medios personales ni materiales, 2 guardias para 40 municipios, mala conciliación de tu vida familiar, cuadrantes con una semana de antelación, compañeros muy quemados con el curro y algún mando que se piensa que esto es el Ejército...yo opositaría para P.L de un gran municipio si lo que te gusta es patrullar.

8. Elguardiandelacorte said:
    Quote Originally Posted by TAURUS View Post
    Si quieres entrar con la intención de especializarte en algo adelante, si de algo puede presumir la G.C es de especialidades. Ahora bien, si lo que te gusta es la Seguridad Ciudadana te recomiendo que te presentes a otro Cuerpo. Turnos malos, sin medios personales ni materiales, 2 guardias para 40 municipios, mala conciliación de tu vida familiar, cuadrantes con una semana de antelación, compañeros muy quemados con el curro y algún mando que se piensa que esto es el Ejército...yo opositaría para P.L de un gran municipio si lo que te gusta es patrullar.
    Amen compañero

9. AbueloCebolleta's Avatar

AbueloCebolleta said:
    También es cierto que en seguridad ciudadana la GC trabaja en municipios medianos/grandes, donde la escasez de personal y medios se nota menos y el trabajo es más atractivo que en zonas rurales.

10. givemethanos19 said:
    Lo suscribo, entré en este cuerpo policial porque me encanta la Seguridad Ciudadana y lo cierto es que la Policia Nacional nos da vueltas en todo en esta especialidad.
    Lo único que la PL de un municipio grande tendrás mejores condiciones incluso y mejores medios pero te cortan más en el trabajo que puedas desarrollar. El mejor cuerpo para seguridad ciudadana es la PN.

Toda mi carrera pienso estar en seguridad ciudadana, y si me ofreciesen la posibilidad de cambiarme a la PN me iba sin dudarlo.