Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
  1. #11
    Oposita y cuando apruebes pides una excedencia en tu trabajo, así verás lo que hay; de lo que digan por aquí nada mas sirve por si quieres escribir una novela que por otro lado no es mala idea.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  2. #12
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Si cobras 2000€ al mes en seguridad ciudadana, será que tienes al menos 9 trienios, o si no es que te dan productividad todos los meses.


    No empecemos a querer saber: la razón, por la que cada uno cobra, la cantidad que sea.


    Se edita su mensaje, en base a los puntos 1º y 3º de la Política de Moderación.
    Última edición por Edmond; 18/07/2019 a las 17:18

  3. #13
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    No cometas el error, te puede gustar mucho el trabajo, pero cuando hagas TMM/NN una vez y otra y otra y empieces a engordar o adelgazar, a perder pelo, a tener ansiedad, problemas de digestion etc.. Pues eso ahoga el que te guste tu trabajo.
    Tenemos unos turnos, bueno, miento, no tenemos turnos, te puedes tirar hasta 11 dias sin librar en la situación mas desfavorable.
    Lo peor es esto, comer un dia a las 12, otro a las 16, otro no comer, no es como una fabrica que van una semana de M, otra de T, otra de N, aqui los ritmos circadianos los vas a destrozar.

    Vas a cobrar 1800 que es lo que gana un eventual actualmente nada mas entrar y vas a librar 2 dias mas al mes de lo que libras en tu actual trabajo, los libres son 2 por semana, para tener esos 2 libres extras que te comento tienes que hacer 6 noches y 3 festivos, 12 noches o 6 festivos, si no librarias igual que en tu actual trabajo, 2 dias en semana. Se llaman DAS, existen desde 2015, antes no existían.
    Libraras 1 fin de semana de cada 3.
    La semana santa tienes 3 dias, no tienen porque coincidir con la festividad, hay 3 turnos y en navidad otros 3 turnos con 3 dias, un turno noche buena, otro vieja y otro reyes.

    Por los festivos nacionales y los locales te dan un libre, como en cualquier trabajo normal "aunque aqui lo ven como libres extra" porque hasta 2010 no existieron estos festivos en la GC...

    Tendras 22 días hábiles de vacaciones, que algunos te diran que si los juntas con festivos salen mas, no, tienes los mismos, pues disfrutas el festivo que disfrutarias igual.

    Tendras 6 dias de asuntos propios, pero en algunas unidades te los deniegan, no es lo normal, pero a veces ocurre.

    Tu turno no es fijo, "turno, entiende el cuadrante de un mes que conoceras 7 dias antes de que empiece, no vas a saber en mayo tu cuadrante de julio" por lo que puedes tener libre el sabado/domingo, tu compañero se da de baja por caer enfermo y que te toque..

    9 meses de academia cobrando 400 y poco euros al mes
    Luego un año de prácticas con los 1800.
    Despues tu primer destino, nadie sabe donde iras, lo digo porque dices que tienes tu casa pagada, pero hay compañeros que llevan mas de 15 años sin poder pasar destinados a su tierra.

    Y el orgullo de ser GC y mirarte cada dia en el espejo antes de salir de servicio.

    Si tuvieras 20 años te animaría, si no tuvieses trabajo o estuvieras ganando 800 euros también, pero en tu situación como padre de familia te recomiendo "tu haz lo que quieras" que te estes quietecito.
    Yo tengo esperanza en que, en menos de un año se apruebe un turno fijo saludable y sin dobletes, parecido a lo que tiene CNP, pero mi esperanza puede estár lejos de la realidad. Si tuviéramos una jornada laboral parecida a CNP, la GC entraría en la primera división de cuerpos policiales en España.

  4. #14
    Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    Yo tengo esperanza en que, en menos de un año se apruebe un turno fijo saludable y sin dobletes, parecido a lo que tiene CNP, pero mi esperanza puede estár lejos de la realidad. Si tuviéramos una jornada laboral parecida a CNP, la GC entraría en la primera división de cuerpos policiales en España.
    Yo estaría en la gloria y poca pega le sacaría a la GC, es su gran fallo, los turnos de trabajo.
    Ir al servicio con energía y descansado y no hecho polvo por hacer 16 horas en el mismo dia y otra noche después.

  5. #15
    Yo en los años 2003 a 2006 ganaba en la empresa privada mas de 3.500 euros, haciendo mas de 10 horas la día y librando los fines de semana. Como a ti, no me llenaba mi trabajo. Decidí prepararme la oposición y al igual que aquí, por aquellos tiempos todo el mundo me decía que estaba loco y que a quien se le ocurría dejar un trabajo como el mío para entrar en la GC y ganar menos de la mitad y asumir el riesgo de ese trabajo.

    Hoy en el 2019 te digo que no solo sigo sin arrepentirme, sino que es con diferencia lo mejor que pude hacer (sin entrar en el tema de la crisis que ocurrió a posteriori y demás). Para mi, levantarme a la hora que sea pero para hacer algo que me gusta no tiene precio. Hasta los 67 se te puede hacer muy largo y siempre dirás "yo en su día quise ser... pero tal y tal".

    Haz lo que creas que te vaya a hacer feliz. Para irte de la GC siempre hay tiempo, pero la gente no suele irse. Piensa eso.

    Un saludo y suerte.

  6. #16
    Cita Iniciado por karpin_evaction Ver mensaje
    Cobrando 4.000 euros al mes a mi no se me ocurre ni entrar al foro...
    K_rok eso de que la gente no suele irse.....mira el escalafón y cuenta todos los que pone excedencia voluntaria..... de todas las que hay muchas o la mayoría son porque se van a otra administración a trabajar y ya no vuelven (policia local o lo que sea)
    Exacto... miras las excedencias... que hay en todos lados. Lo que has de mirar son las renuncias voluntarias a la condición de GC. Y mira el numero de renuncias y lo comparas con mas de 70.000 componentes.

    No vendamos humo porque eso de que ya no vuelven... de las que conozco yo todos han vuelto o tienen pensado volver. Y si hablamos de ir a otra administración pública con mejores condiciones bien, pero para irse a la empresa privada otra vez? No amigo no... los habrá, pero en comparación el porcentaje será ínfimo, lo mismo uno entre varios miles...

    Y eso de que si covbrases 4000 euros no entrabas en el foro... depende... si son 4000 en la adm. Publica perfecto. A mi tampoco se me ocurriría. Si es en la empresa privada ojo... que repito yo era un loco por dejar ese trabajo y luego a los 3 años vino la crisis (nadie lo imaginaba) y la plantilla de mi empresa se redujo en mas de un 70%... yo habría sido uno de ellos pues era de los mas modernos. Pero en vez de estar en el paro era un "privilegiado" porque cobraba del estado.

    La crisis vienen en ciclos y hoy en día la empresa privada aún con un contrato indefinido no te asegura nada. El futuro nadie lo sabe, pero si este trabajo te llama y tienes una cierta estabilidad, hoy en día como están las cosas es para valorarlo. No todo es el dinero.

  7. #17
    Lo ves ya lo escribí antes, te sirve para escribir una novela o quién sabe lo mismo eres psicólogo; has echado la caña y ...... Es alucinante.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  8. #18
    [QUOTE=karpin_evaction;825817]Cobrando 4.000 euros al mes a mi no se me ocurre ni entrar al foro...
    K_rok eso de que la gente no suele irse.....mira el escalafón y cuenta todos los que pone excedencia voluntaria..... de todas las que hay muchas o la mayoría son porque se van a otra administración a trabajar y ya no vuelven (policia local o lo que sea)[/QUOTE
    Totalmente de acuerdo.

  9. #19
    Cita Iniciado por k_rok Ver mensaje
    Exacto... miras las excedencias... que hay en todos lados. Lo que has de mirar son las renuncias voluntarias a la condición de GC. Y mira el numero de renuncias y lo comparas con mas de 70.000 componentes.

    No vendamos humo porque eso de que ya no vuelven... de las que conozco yo todos han vuelto o tienen pensado volver. Y si hablamos de ir a otra administración pública con mejores condiciones bien, pero para irse a la empresa privada otra vez? No amigo no... los habrá, pero en comparación el porcentaje será ínfimo, lo mismo uno entre varios miles...

    Y eso de que si covbrases 4000 euros no entrabas en el foro... depende... si son 4000 en la adm. Publica perfecto. A mi tampoco se me ocurriría. Si es en la empresa privada ojo... que repito yo era un loco por dejar ese trabajo y luego a los 3 años vino la crisis (nadie lo imaginaba) y la plantilla de mi empresa se redujo en mas de un 70%... yo habría sido uno de ellos pues era de los mas modernos. Pero en vez de estar en el paro era un "privilegiado" porque cobraba del estado.

    La crisis vienen en ciclos y hoy en día la empresa privada aún con un contrato indefinido no te asegura nada. El futuro nadie lo sabe, pero si este trabajo te llama y tienes una cierta estabilidad, hoy en día como están las cosas es para valorarlo. No todo es el dinero.
    Sinceramente creo que a dia de hoy hay pocas renuncias y excedencias para ir a trabajar a la calle en comparacion al número de componentes porque a dia de hoy el nivel académico de los guardias es básico. Veremos dentro de unos años ahora que prácticamente todo el que entra tiene una carrera y un máster y puede aspirar a algo más que esto. No nos engañemos, la gente entra aqui porque en la calle no está la cosa muy allá. Dentro de unos años cuando haya mucho licenciado que no pueda cumplir sus aspiraciones de ascenso en el cuerpo y esto sigue sin mejorar en cuanto a turnos especialmente. Porque entiendo que quien ha estudiado arquitectura quiere trabajar de eso porque le gusta y solo se mete aqui porque en su rama la cosa está peluda, pero si encuentra algo relacionado con lo suyo bien remunerado y con un horario decente, se irá de aqui

  10. #20
    Cita Iniciado por miguelage Ver mensaje
    Porque entiendo que quien ha estudiado arquitectura quiere trabajar de eso porque le gusta y solo se mete aqui porque en su rama la cosa está peluda, pero si encuentra algo relacionado con lo suyo bien remunerado y con un horario decente, se irá de aqui
    Es lo mejor que puede pasar. Yo no quiero un arquitecto (o lo que sea) frustrado a mi lado, quiero a alguien que de verdad le guste lo que hace, y que de verdad me cubra la espalda en una de tantas batallas que se dan en la calle.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores