Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
  1. #1

    Vuestro día a día

    Actualmente tengo 28 años y trabajo en la empresa privada, me gradué en la universidad y empece a trabajar.

    Siempre he tenido vocación de ser militar o, en otro caso, policía, así que siempre he tenido en mente el ejercito, la gc o la cnp.

    El caso es, yo estoy actualmente trabajando en la empresa privada y gano unos 3-4k al mes, pero para mi el dinero es secundario, pues trabajado prácticamente 10h diarias y a jornada partida, solo vivo el fin de semana, entre semana, es levantarme a las 8, irme al curro y llegar a casa a las 20, entrenar, cenar y dormir.

    Mi duda es, me gustaría entrar a la gc, pero no quiero equivocarme, me gustaría saber como es vuestro día a día (se que hay mil especialidades y cada una es diferente, pero bueno), si el trabajo es lo que esperabais y os llena, que tal son las condiciones (horario, guardias los fin des y festivos, etc) y en general, un resumen de vuestra decisión y vuestra vida cotidiana.

    Gracias

  2. #2
    Dices que te levantas a las 8, libras los fines de semana, y cobras el doble que un GC.
    Lo tuyo es salud.
    La única pega es que tienes la jornada partida, y eso hace que se te vaya el día pensando en el trabajo. Pero desde luego tu cuerpo no sufre las alteraciones del nuestro, el tener que madrugar a las 5 de la mañana, las noches, y los cambios de horarios que tenemos haciendo mañana noche el mismo día...
    Vamos... que cobrando 3-4k al mes, levantándome a las 8 y librando los findes y festivos, si me dices que tu trabajo es estable... creo yo, que muchos nos cambiabamos por ti.

  3. #3
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Dices que te levantas a las 8, libras los fines de semana, y cobras el doble que un GC.
    Lo tuyo es salud.
    La única pega es que tienes la jornada partida, y eso hace que se te vaya el día pensando en el trabajo. Pero desde luego tu cuerpo no sufre las alteraciones del nuestro, el tener que madrugar a las 5 de la mañana, las noches, y los cambios de horarios que tenemos haciendo mañana noche el mismo día...
    Vamos... que cobrando 3-4k al mes, levantándome a las 8 y librando los findes y festivos, si me dices que tu trabajo es estable... creo yo, que muchos nos cambiabamos por ti.
    se podría decir que si, tengo una posición de "privilegio" que no lo es tanta por que tengo demasiadas responsabilidades
    y si un día me toca pringar hasta las 10-11 o venir un sábado por que van a poner una máquina nueva, lo hago

    lo que busco es que me llene el día a día, sueldo gracias a dios, he ahorrado mucho y tengo la casa prácticamente pagada y algo de ahorros

  4. #4
    Cita Iniciado por Salvaton Ver mensaje
    se podría decir que si, tengo una posición de "privilegio" que no lo es tanta por que tengo demasiadas responsabilidades
    y si un día me toca pringar hasta las 10-11 o venir un sábado por que van a poner una máquina nueva, lo hago

    lo que busco es que me llene el día a día, sueldo gracias a dios, he ahorrado mucho y tengo la casa prácticamente pagada y algo de ahorros
    Yo en tu caso no me decantaría por la GC. Me iría más a la escala ejecutiva de la Policia Nacional.

  5. #5
    Cita Iniciado por Salvaton Ver mensaje
    se podría decir que si, tengo una posición de "privilegio" que no lo es tanta por que tengo demasiadas responsabilidades
    y si un día me toca pringar hasta las 10-11 o venir un sábado por que van a poner una máquina nueva, lo hago

    lo que busco es que me llene el día a día, sueldo gracias a dios, he ahorrado mucho y tengo la casa prácticamente pagada y algo de ahorros
    Lo que igual te pasa a ti, es lo que a todos. Las cosas se ven mejor desde fuera. Lo único que te digo, es que en todos los sitios se cuecen habas, y tu tendrás tus "historias" y nosotros tenemos las nuestras.
    El simple hecho de tener que trabajar por las noches, y los turnos revienta cuerpos, que tenemos en esta "empresa", es para pensarselo dos veces si tu situación actual como te he dicho antes es estable. Cuando llevas unos cuantos años haciendo noches, y a partir de los 40, te digo yo que acabas bastante cansado. Por no hablar de la falta de medios, y Oficiales que aporten, en lugar de tocar las narices.

    Por mal que me pones tu trabajo (que ya digo que lo suyo tendrá), ganas más dinero, y tienes dentro de lo que cabe un horario. Dormir y levantarte todos los días a la misma hora,y no trabajar de noche, es salud.

  6. #6
    La policía Nacional tiene mejores turnos que nosotros. En todo caso me decantaría por PN por la jornada laboral. El tema de llenarte el trabajo y eso, a mí sí me llena, pero cada unidad es un mundo y depende todo de los jefes y compañeros que tengas.

  7. #7
    Si hablamos de seguridad ciudadana y turnos estoy de acuerdo en que la mejor opción es CNP. Ahora bien, si hablamos de especialidades no hay color; en la Guardia Civil hay varias muy bonitas y algunas con horarios privilegiados.

  8. #8
    Como bien dicen los compañeros el prado desde la parcela del vecino se ve mas verde que el tuyo.
    Pero segun comentas tienes unos estudios superiores, un buen trabajo, bien remunerado y cogiendo experiencia en el sector al que te dedicas, haz contactos y muevete y crea tu propia empresa.
    La guardia civil no esta tampoco tan mal como la pintan algunos, lo que pasa que hay gente muy quemada pero conforme expones tu caso yo si fuese tu haria lo que he comentado previamente.
    Nosotros no ganamos mal ahora mismo pero no viviras con lujos, gozamos de mas dias libres que la media de los trabajadores del sector privado pero a cambio de un descontrol en los horarios de trabajo y haciendo noches, expuestos a cualquier peligro en la calle, tratando casi siempre con chusma.... Esa es la realidad.
    Saludos y espero haberte ayudado.

  9. #9
    Cita Iniciado por UBE Ver mensaje
    Si hablamos de seguridad ciudadana y turnos estoy de acuerdo en que la mejor opción es CNP. Ahora bien, si hablamos de especialidades no hay color; en la Guardia Civil hay varias muy bonitas y algunas con horarios privilegiados.
    El tema de especialidades dependerá de la que le guste, si sólo la hay en la GC, pues no hay otra opción, pero hay especialidades que hay en los dos cuerpos, igual que hay unidades que sólo hay en el CNP.

  10. #10
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Soy Guardia Civil y estoy destinado en seguridad ciudadana, cobro 2000 euros al mesa y trabajo en lo que me gusta. Me siento un privilegiado. Habrá muchos quemados pero si haces lo que te gusta todos los días eso no está pagado.
    Si cobras 2000€ al mes en seguridad ciudadana, será que tienes al menos 9 trienios, o si no es que te dan productividad todos los meses.


    No empecemos a querer saber: la razón, por la que cada uno cobra, la cantidad que sea.
    Última edición por Edmond; 18/07/2019 a las 13:48

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores