Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Renko Ver mensaje
    Me parece muy atrevido dar por hecho, mediante prejuicios estoy seguro poco contrastados, que quien ha estudiado una carrera previamente a entrar al cuerpo no pueda demostrar su valía tal y como lo haría una persona que no la ha estudiado.

Me pregunto en qué se basa Vd para afirmar esto, quizá alguna experiencia con compañeros titulados. Me pregunto si todo aquel que entra sin carrera con 30 años tiene más vocación que quien entra con ella a la misma edad. Me pregunto también si hay personas que quieren estudiar una carrera precisamente con el propósito de entrar al cuerpo más tarde.

No prejuzguemos señores, la vida de cada persona es un mundo y cada cual tiene sus motivos para entrar más tarde o más temprano, o de un modo u otro al cuerpo. Recalco: infravalorar a un compañero por el hecho de tener una carrera es tan arbitrario como infravalorarlo por no tenerla. Los valores van con la persona, independientemente de sus estudios.

Puede que sea un tema para debatir mejor de cañas y no desde la pantalla de un foro. Espero sinceramente que pueda cambiar algún día su opinión. Saludos.
    Yo opino que quien hace una carrera que no tenga nada que ver con la labor policial y oposita a FFCCSE rondando los 30 años de edad, no tiene vocación ninguna por esta profesión. Eso no quita que pueda ser un gran profesional y yo prefiero esto último a tener vocación y ser un manta.

Lo ves ya lo escribí antes, te sirve para escribir una novela o quién sabe lo mismo eres psicólogo; has echado la caña y ...... Es alucinante.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

YA EN RESERVA.

[QUOTE=karpin_evaction;825817]Cobrando 4.000 euros al mes a mi no se me ocurre ni entrar al foro...
    K_rok eso de que la gente no suele irse.....mira el escalafón y cuenta todos los que pone excedencia voluntaria..... de todas las que hay muchas o la mayoría son porque se van a otra administración a trabajar y ya no vuelven (policia local o lo que sea)[/QUOTE
    Totalmente de acuerdo.

La vocación, en mi opinión, es algo muy íntimo que no se exterioriza ni se demuestra. Un buen profesional puede tener muchas motivaciones, muchos valores y mucha entrega. Pueden basarse en la mera vocación de servicio, o pueden basarse en otros valores, otras motivaciones. No importa su origen si al final el resultado es el mismo: un compañero que sea leal al que tiene a su lado y que cumpla su compromiso con el ciudadano.

La lealtad va en la persona, y el compromiso puede venir de una vocación o sencillamente de un sentido del deber y la responsabilidad de haberse comprometido.

La vocación ayuda a mantener viva la motivación, y ayuda a no desilusionarse, a no dejarse intoxicar y a no perder la esencia con los años. Pero esto también puede conseguirse con un carácter firme y una fuerte personalidad.

A mi no me importa si mi compañero tiene o no vocación. Como he dicho al principio, es algo íntimo me importa que responda y que trabaje a mi lado codo con codo.

El que quiera entrar aquí debe tener claro que, a pesar de los reveses y las zancadillas que puedan ponernos las personas que forman la Guardia Civil, jamás debe dejar tirado a su compañero, ni olvidar su compromiso con el ciudadano. Una cosa es la Dirección General de la Guardia Civil, y otra la Guardia Civil. Quien sea capaz de no olvidar esto, por mi parte, será bienvenido.

Yo recomendaría que la gc sea la última opción. Cualquier otro cuerpo antes.
    Lo siento, pero es mi opinión.

Me hace gracia cuando se habla de la vocación, esto es un trabajo con ciertas peculiaridades y lo importante es ser profesional.
    Me da igual que sea un titulado, alguien que venga del ejército o un exbasurero.

os arrepentis de formar parte de la GC?

he visto mucha gente que comenta que cree que estaria mas agusto en el CNP, a que se debe esto? horarios? sistema militar y no civil? no entiendo, al final, cual es la diferencia, pues tengo entendido que entre el cnp y la gc hay mucho buen rollo en ambos cuerpos

quizas las posibilidades de ascender son complicadas?

me gustaria saber si sois felices o no en la gc, y si volvierais atras, volveriais a meteros sin dudar en la gc o por el contrario, mirariais otras opciones
    Última edición por nevada; 25/07/2019 a las 17:33 Razón: Movido a un tema ya existente muy similar

Cita Iniciado por Salvaton Ver mensaje
    he visto mucha gente que comenta que cree que estaria mas agusto en el CNP, a que se debe esto? horarios? sistema militar y no civil? no entiendo, al final, cual es la diferencia, pues tengo entendido que entre el cnp y la gc hay mucho buen rollo en ambos cuerpos

quizas las posibilidades de ascender son complicadas?

me gustaria saber si sois felices o no en la gc, y si volvierais atras, volveriais a meteros sin dudar en la gc o por el contrario, mirariais otras opciones
    Pues hombre, no sé... Para gustos, los colores.

El foro, además de para consultar e intercambiar inquietudes y anécdotas, también está para desahogarse. Si alguien está contento, satisfecho, motivado y "a tope", no va a escribirlo en el foro porque sí. En cambio, si alguien está "quemado", es fácil que se desahogue escribiendo buscando el apoyo de los demás.

Y es que, aunque a veces en el foro esto acabe en "trifulca", los guardias civiles de otra cosa no sé, pero de apoyarnos y cuidarnos entre nosotros, sabemos un rato. Lo malo es que eso aquí, en el foro, igual no se demuestra mucho. Pero es que el lenguaje escrito, sin tono y sin ver la cara del otro, tiende a malinterpretarse y hace que muchas veces nos leamos y escribamos a la defensiva. Esto es muy distinto en el día a día, cara a cara y codo con codo con el compañero.

Yo personalmente, no cambiaría este Cuerpo por ningún otro. Y soy consciente de sus dificultades y de sus carencias. He sufrido injusticias y he sufrido represalias por tratar de defender a los míos de esas injusticias. Pero, ¿dónde no hay de eso...?. Muchos habrá que piensen como yo; otros muchos que piensen lo contrario.

Pero le aseguro que para hacerse una idea, el foro no es buen sitio. No es representativo de lo que hay por ahí. Supongo que por lo que he explicado al principio...

En cuanto a la responsabilidad, aquí hay puestos de más responsabilidad, y otros de menos. Pero, lógicamente, todos la tenemos. Hay dos tipos de responsabilidad, según lo veo yo. Una es la responsabilidad de lo que se hace en cada momento. Las decisiones, como dice el compañero, aún cuando hay que tomarlas en un instante, tienen siempre consecuencias. La otra responsabilidad es la que se lleva uno a casa y le dificulta desconectar aún cuando se acaba la jornada. Usted supongo que se refiere a la segunda, y de ser así, seguro que comprenderá la definición que le he dado. Tenga en cuenta que, si bien en la GC se podrá liberar (en según qué destinos) de la segunda; de la primera nunca estará exento salvo en ciertos destinos no operativos que aquí llamamos "agujeros". Como imagino que su ilusión por el Cuerpo no incluye esos "agujeros", debe tener en cuenta que en caso de alcanzar en la GC el grado de responsabilidad que le lleve al segundo tipo (la responsabilidad que se lleva a casa), no estará exento de la responsabilidad del primer tipo. En cualquier caso, si hay ilusión, ambas responsabilidades, aunque muy sufridas, son gratificantes.

Por último, y caso de que sea cierto que se plantea usted ingresar, le repito lo que ha dicho otro compañero: si de verdad le atrae esto y no lo hace, tendrá esa espinita toda la vida. Es usted quien tiene que valorar si le merece la pena sacarse esa espinita, pero le aconsejo que para tomar su decisión no trate de conocer la Guardia Civil a través de un foro. Como le he dicho, los foros distorsionan mucho la realidad.

Suerte.

Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Pues hombre, no sé... Para gustos, los colores.

El foro, además de para consultar e intercambiar inquietudes y anécdotas, también está para desahogarse. Si alguien está contento, satisfecho, motivado y "a tope", no va a escribirlo en el foro porque sí. En cambio, si alguien está "quemado", es fácil que se desahogue escribiendo buscando el apoyo de los demás.

Y es que, aunque a veces en el foro esto acabe en "trifulca", los guardias civiles de otra cosa no sé, pero de apoyarnos y cuidarnos entre nosotros, sabemos un rato. Lo malo es que eso aquí, en el foro, igual no se demuestra mucho. Pero es que el lenguaje escrito, sin tono y sin ver la cara del otro, tiende a malinterpretarse y hace que muchas veces nos leamos y escribamos a la defensiva. Esto es muy distinto en el día a día, cara a cara y codo con codo con el compañero.

Yo personalmente, no cambiaría este Cuerpo por ningún otro. Y soy consciente de sus dificultades y de sus carencias. He sufrido injusticias y he sufrido represalias por tratar de defender a los míos de esas injusticias. Pero, ¿dónde no hay de eso...?. Muchos habrá que piensen como yo; otros muchos que piensen lo contrario.

Pero le aseguro que para hacerse una idea, el foro no es buen sitio. No es representativo de lo que hay por ahí. Supongo que por lo que he explicado al principio...

En cuanto a la responsabilidad, aquí hay puestos de más responsabilidad, y otros de menos. Pero, lógicamente, todos la tenemos. Hay dos tipos de responsabilidad, según lo veo yo. Una es la responsabilidad de lo que se hace en cada momento. Las decisiones, como dice el compañero, aún cuando hay que tomarlas en un instante, tienen siempre consecuencias. La otra responsabilidad es la que se lleva uno a casa y le dificulta desconectar aún cuando se acaba la jornada. Usted supongo que se refiere a la segunda, y de ser así, seguro que comprenderá la definición que le he dado. Tenga en cuenta que, si bien en la GC se podrá liberar (en según qué destinos) de la segunda; de la primera nunca estará exento salvo en ciertos destinos no operativos que aquí llamamos "agujeros". Como imagino que su ilusión por el Cuerpo no incluye esos "agujeros", debe tener en cuenta que en caso de alcanzar en la GC el grado de responsabilidad que le lleve al segundo tipo (la responsabilidad que se lleva a casa), no estará exento de la responsabilidad del primer tipo. En cualquier caso, si hay ilusión, ambas responsabilidades, aunque muy sufridas, son gratificantes.

Por último, y caso de que sea cierto que se plantea usted ingresar, le repito lo que ha dicho otro compañero: si de verdad le atrae esto y no lo hace, tendrá esa espinita toda la vida. Es usted quien tiene que valorar si le merece la pena sacarse esa espinita, pero le aconsejo que para tomar su decisión no trate de conocer la Guardia Civil a través de un foro. Como le he dicho, los foros distorsionan mucho la realidad.

Suerte.
    Muy bien explicado.

Me ha parecido una explicación genial, concuerdo en lo que dice de los dos tipos de responsabilidades, es más, son gratificantes si existe ilusión como dices, en mi caso, es nula, pues yo no quería terminar aquí nunca, si no que lo hice por el dinero.

Creo que siendo GC cumpliría algo que desde pequeño me gustó siempre, pero tampoco me gustaría acabar quemado, entiendo que los turnos es lo peor que tenéis actualmente en el cuerpo, entiendo que os puede tocar un día de M, otro T y otro N, de forma aleatoria...

Por otro lado, dices que el foro no es buena manera de conocer al cuerpo, pero ahora mismo no se me ocurre otra, pues no tengo ningún amigo GC al que preguntarle...

Por cierto, sería muy difícil acabar en Alicante Norte?

Gracias por todo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores