Me parece muy atrevido dar por hecho, mediante prejuicios estoy seguro poco contrastados, que quien ha estudiado una carrera previamente a entrar al cuerpo no pueda demostrar su valía tal y como lo haría una persona que no la ha estudiado.
Me pregunto en qué se basa Vd para afirmar esto, quizá alguna experiencia con compañeros titulados. Me pregunto si todo aquel que entra sin carrera con 30 años tiene más vocación que quien entra con ella a la misma edad. Me pregunto también si hay personas que quieren estudiar una carrera precisamente con el propósito de entrar al cuerpo más tarde.
No prejuzguemos señores, la vida de cada persona es un mundo y cada cual tiene sus motivos para entrar más tarde o más temprano, o de un modo u otro al cuerpo. Recalco: infravalorar a un compañero por el hecho de tener una carrera es tan arbitrario como infravalorarlo por no tenerla. Los valores van con la persona, independientemente de sus estudios.
Puede que sea un tema para debatir mejor de cañas y no desde la pantalla de un foro. Espero sinceramente que pueda cambiar algún día su opinión. Saludos.
Marcadores