Iniciado por
guje
Pues hombre, no sé... Para gustos, los colores.
El foro, además de para consultar e intercambiar inquietudes y anécdotas, también está para desahogarse. Si alguien está contento, satisfecho, motivado y "a tope", no va a escribirlo en el foro porque sí. En cambio, si alguien está "quemado", es fácil que se desahogue escribiendo buscando el apoyo de los demás.
Y es que, aunque a veces en el foro esto acabe en "trifulca", los guardias civiles de otra cosa no sé, pero de apoyarnos y cuidarnos entre nosotros, sabemos un rato. Lo malo es que eso aquí, en el foro, igual no se demuestra mucho. Pero es que el lenguaje escrito, sin tono y sin ver la cara del otro, tiende a malinterpretarse y hace que muchas veces nos leamos y escribamos a la defensiva. Esto es muy distinto en el día a día, cara a cara y codo con codo con el compañero.
Yo personalmente, no cambiaría este Cuerpo por ningún otro. Y soy consciente de sus dificultades y de sus carencias. He sufrido injusticias y he sufrido represalias por tratar de defender a los míos de esas injusticias. Pero, ¿dónde no hay de eso...?. Muchos habrá que piensen como yo; otros muchos que piensen lo contrario.
Pero le aseguro que para hacerse una idea, el foro no es buen sitio. No es representativo de lo que hay por ahí. Supongo que por lo que he explicado al principio...
En cuanto a la responsabilidad, aquí hay puestos de más responsabilidad, y otros de menos. Pero, lógicamente, todos la tenemos. Hay dos tipos de responsabilidad, según lo veo yo. Una es la responsabilidad de lo que se hace en cada momento. Las decisiones, como dice el compañero, aún cuando hay que tomarlas en un instante, tienen siempre consecuencias. La otra responsabilidad es la que se lleva uno a casa y le dificulta desconectar aún cuando se acaba la jornada. Usted supongo que se refiere a la segunda, y de ser así, seguro que comprenderá la definición que le he dado. Tenga en cuenta que, si bien en la GC se podrá liberar (en según qué destinos) de la segunda; de la primera nunca estará exento salvo en ciertos destinos no operativos que aquí llamamos "agujeros". Como imagino que su ilusión por el Cuerpo no incluye esos "agujeros", debe tener en cuenta que en caso de alcanzar en la GC el grado de responsabilidad que le lleve al segundo tipo (la responsabilidad que se lleva a casa), no estará exento de la responsabilidad del primer tipo. En cualquier caso, si hay ilusión, ambas responsabilidades, aunque muy sufridas, son gratificantes.
Por último, y caso de que sea cierto que se plantea usted ingresar, le repito lo que ha dicho otro compañero: si de verdad le atrae esto y no lo hace, tendrá esa espinita toda la vida. Es usted quien tiene que valorar si le merece la pena sacarse esa espinita, pero le aconsejo que para tomar su decisión no trate de conocer la Guardia Civil a través de un foro. Como le he dicho, los foros distorsionan mucho la realidad.
Suerte.
Marcadores