Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Datos Estadísticas 2018 - Para valorar de cara a próximos años

    Buenas tardes,

    He realizado un pequeño estudio con los datos de 2008 (ya que la convocatoria de 2009 está aún vigente) pero las plazas / opositores tenía un rato parecido. Aquí aporto el estudio y también mis conclusiones personales.
    Recalco que todo es un estudio propio a raíz de analizar datos con los listados oficiales, por supuesto que se puede profundizar más, pero me ha llevado un muy buen rato realizarlo y simplemente es para ser conscientes de lo que es necesario si se quiere sacar plaza.


    2018 - 2210 plazas repartidas =175 Colegio Jóvenes Guardia + 884 Militares + 1151 Libre Acceso

    Resultados Provisionales (Julio 2018)

    * COL (Colegio)
    171 / 175 consiguieron apto en todas las pruebas teóricas.
    La nota de Corte (es decir, el nº 171) fue 67.33
    - Sobra 4 plazas provisionales para el resto (aunque en la segunda fase aparecen 172 porque alguien impugnaría su suspenso)

    * RES (Militares, etc)
    537 apto en todas la pruebas teóricas.
    Nota de Corte (nº 537) fue 67.0
    - Sobran 347 plazas provisionales para el resto (aunque en la segunda fase se caerá más gente, como es obvio)

    * LIB (Acceso Libre)
    De los casi 30.000 presentados, pasaron 2318 a la segunda fase, el resto ya fue eliminado del proceso.
    Nota de Corte del nº 2318 = 91.646
    Nota de Corte del nº 1151 = 100.0; esto significa que quien fuera a la segunda fase con 100 o más ya tenía plaza sin depender del resto de NO Aptos.
    Nota de Corte del nº 1502 = 97.17; en principio sumé 1151 plazas + un sobrante de 541 de RES y COL; además en la segunda fase subes puestos si llegas al final, con lo cual en principio con 97.17 entras.


    SEGUNDA FASE: Físicas + Entrevista + Reconocimiento + Otras Exclusiones

    Aquí todo era Apto y NO Apto y se tenían en cuenta para los que llegasen al final la nota de corte de la primera fase. La cuestión era queda APTO y luego celebrarlo (si ya estabas dentro de rango lo tenías hecho) o bien esperar que cayese un nº que te hiciese entrar.

    *COL (Colegio)
    APTOS en total 168 de 172 (total plazas 175), con lo cual sólo tiraron a 4, el resto bien.
    Sobran, en principio, 7 plazas (175 plazas iniciales - 168 que entraron)
    No hay nota de corte al haber menos Aptos que Plazas

    *RES (Militares)
    APTOS en total 375 de 537 que fueron a Valdemoro. La criba fue muy fuerte, sobre todo en la Entrevista por lo que he ojeado (un 30% fuera, y la mayoría en entrevista)
    Aquí sobran en principio 509 (375 entraron y había 884 plazas)
    No hay nota de corte al haber menos Aptos que Plazas

    //Parece que van a sobrar 516 plazas (509 RES + 7 COL), aunque NO se utilizarán todas al final.

    *LIB (Libre)
    APTOS pre-calculé que serían 1667 (1151 iniciales + 516 sobrantes), aunque como no sé cómo es el reparto del sobrante aquí me equivoqué.
    En total se dieron 1487 Plazas (1151 iniciales + 336 plazas, que bienvenidas igualmente)
    Después de la segunda fase:
    El 1151 obtuvo una nota de 97.34
    El 1487 obtuvo una nota de 93.89 (Nota de Corte), de ahí para arriba con todo APTO se fueron a Baeza en Octubre 2018. Este alumno con 93.89 había quedado en la posición 1843 en la primera fase (parecía imposible, pero entró)

    Mis conclusiones Personales:
    - Con 2000 o más plazas, con 100 puntos estás más que dentro SIEMPRE (he revisado otros años) y con 90.0 prácticamente nunca porque la competencia es fuerte. Oscilan las plazas entre 93-97 normalmente.
    - He observado que los nº 2 y 3 de LIB en la primera fase, en la segunda fueron eliminados en la entrevista (ambos con más de 122... una xxxx) y un chaval en posición 1843 se fue a Baeza, así que al final es intentarlo hasta el final y no confiarse, sin más.

    - Sobre el tema de Ortografía (mucha polémica en 2019), entiendo que sea un fastidio que el Domingo tenga un examen más fácil que el del Sábado, pero en el momento que apruebas es un APTO, no influye nada en tu nota de corte, además he observado que la mayoría de los que suspenden ortografía normalmente no pasan de 90 si les sumas el resto, con lo cual tampoco obtendrían plaza.
    No quiero meterme con nadie, pero ser conscientes de que esto es así.

    Gracias por leerme y en 2020 me presentaré por Primera Vez, así que cualquier consejo será bienvenido. Todavía estoy mirando academias pero al 90% ya tengo una elegida
    Última edición por nevada; 18/07/2019 a las 16:13

  2. #2
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    46
    Súper currado el post. Si me permites, te has confundido de fechas, imagino que donde dices 2008-2009 al principio quieres decir 2018-2019
    Los datos son correctos.

    Yo añadiría que cada año es parecido pero no igual. Asi que hasta el rabo todo es toro... Hay que esperar resultados finales...

  3. #3
    Cita Iniciado por jogan Ver mensaje
    Súper currado el post. Si me permites, te has confundido de fechas, imagino que donde dices 2008-2009 al principio quieres decir 2018-2019
    Los datos son correctos.

    Yo añadiría que cada año es parecido pero no igual. Asi que hasta el rabo todo es toro... Hay que esperar resultados finales...
    Cierto, quería decir 2018-19 por supuesto, y tratando de coger muestras de años con 2000 plazas más o menos (que es lo que saldrá 2019-2020).
    Y sí, cada año es parecido pero no igual, pero si se insiste creo que se puede!
    Última edición por Edmond; 18/07/2019 a las 15:52

Marcadores