La realidad es que las transferencias están firmadas y publicadas en un RD en el BOE y que a partir del 1 de julio, se inicia la cuenta atrás literalmente para las guardia civil de tráfico abandone Navarra. Cosa que mucha gente defendía que nunca se iba a producir.
La pasarela no la van a demorar, entre otras cosas porque para sacar las oferta de empleo público de 2024, tiene que venir recogida en los presupuestos de 2023 y estos se tienen que aprobar antes del 31 de diciembre
Para realizar ese cálculo, tienen que restar a los 149 policías Forales que necesitan, los guardias civiles que se acojan a la pasarela.
El traspaso habla de un "máximo" de 4 años, para asumir todas las competencias de tráfico, eso no significa que la guardia civil de tráfico esté 4 años más patrullando Navarra, de hecho yo estoy seguro que en cuanto la PF ajuste plantilla, a los 149 efectivos, el Gobierno Foral solicitará la retirada del resto de la Agrupación de tráfico que quede en Navarra. Todo es política, y en Navarra los socios de Gobierno no pueden ni ver a la Guardia Civil.
Es el final de la guardia civil de tráfico en Navarra, 1, 2, 3 años... casi una agonia....la realidad es que al final lo han conseguido.
Marcadores