Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Re: ¿Fecha efectiva de la nueva norma de Incapacidad Tempora

[quote user="kasmania" post="809149"]En el teléfono de atencion del ISFAS y en la Delegación tampoco saben nada de nada. Están esperando que les informe el Ministerio. Yo pensaba que entraba en vigor al día siguiente, el 15/7, pero una vez leido lo de los 3 meses, me hace pensar que evidentemente tendrán que modificar las Leyes del ISFAS y demas, no???[/quote]

He hablado con un abogado de una asociacion y me ha dicho que seguramente será efectivo en 3 meses.

Que lo que tenia claro es que si hoy, por ejemplo, alguien tiene que darse de baja no le van a quitar nada. Eso lleva un proceso y de un dia para otro no se puede hacer. Por lo tanto el tiempo serán los 3 meses que da el BOE.

Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo

http://augcvalencia.wordpress.com/2012/07/16/recortes/

Contestándole que es al día siguiente , o sea, 15/07/2012

[quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo

Contestándole que es al día siguiente , o sea, 15/07/2012[/quote]

es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada

[quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo

es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada, jpdra igual si igual no

[quote user="becaigg" post="809327"][quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo

es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada, jpdra igual si igual no[/quote]

no tengo yo muy claro su distincion en las fechas de entrada en vigor no tiene sentido la distincion pero como todo lo que hacen no tiene mucho sentido ya veremos

No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.

Espero no ekivocarme

Saludos.-

Pd:- la norma producirá efectos a partir de los 3 meses de la entrada en vigor del decreto ley:- si el decreto entra en vigor el 15/07/2012, la norma produce efectos a partir del 15/10/2012.

Esto es lo que dice la ley (casi literalmente), pero insisto no soy abogado.

[quote user="becaigg" post="809330"][quote user="becaigg" post="809327"][quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo

es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada, jpdra igual si igual no[/quote]

no tengo yo muy claro su distincion en las fechas de entrada en vigor no tiene sentido la distincion pero como todo lo que hacen no tiene mucho sentido ya veremos[/quote]

Pienso igual que tú, eso de PODRÁ me recuerda a mi a POR NECESIDADES DEL SERVICIO, o sea, a criterio de algún lumbreras.

Tampoco está claro qué pasa si me doy de baja, por ejemplo 21 días o incluso meses?

a) Te quitan los primeros 20 días ( unos 350 euros mal contados ) y te puedes alargar la baja lo que quieras que no te quitan nada.

b) No te quitan nada ya que estás más de 20 días, así que lo que conviene es alargar las bajas siempre 21 días o mas.

c) Te quitan los primeros 20 días de cada mes SIEMPRE ( suponiendo que estés mas de un mes )

Total, que menudo lío los sénecas éstos que hacen la mierda que hacen.

A ver si alguien sabe algo más, porque dudas hay y muchas.

Una asociacion dice unas cosas y otras otra.

Si al final se aplicara a partir del 15 de julio yo creo que recurriendo se ganará. Sería una marginación en toda regla respecto al resto de funcionarios, ademas es algo que no se puede aplicar de inmediato, necesita un proceso, de ahí que se den 3 meses de plazo para aplicarlo en el propio BOE.

Eso es lo que me ha dicho un abogado. Lo que está claro es que el parrafo de los tres meses solo afecta a la disposición de los Funcionarios y personal laboral pero seria un contrasentido que a unos les afecte ya y a otros en 3 meses.

[quote user="ARNIRUIZ" post="809511"]Una asociacion dice unas cosas y otras otra.

Si al final se aplicara a partir del 15 de julio yo creo que recurriendo se ganará. Sería una marginación en toda regla respecto al resto de funcionarios, ademas es algo que no se puede aplicar de inmediato, necesita un proceso, de ahí que se den 3 meses de plazo para aplicarlo en el propio BOE.

Eso es lo que me ha dicho un abogado. Lo que está claro es que el parrafo de los tres meses solo afecta a la disposición de los Funcionarios y personal laboral pero seria un contrasentido que a unos les afecte ya y a otros en 3 meses.[/quote]

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el abogado
    No obstante, sería aconsejable, tal vez, llamar a atención al guardia y que nos saquen de dudas.
    Ellos deben saberlo con seguridad.-

esperemos salir de este mar de dudas....por 10 dias de baja cuanto te quitan ??

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores