Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
    Aqui no prima la colaboración si no el ver quien la tiene mas larga si tu llevas al geo yo a la uei, en la búsqueda de Marta del Castillo ya se vio lo que paso con los perros que participaron en ella del cnp .

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    El mayor despliegue en una búsqueda fue el del niño Gabriel, ¿si no hubiese salido en los medios la GC hubiese realizado semejante despliegue?
    SI pero NO. Yo participe en la búsqueda del niño ya que es mi demarcación. SI fue una búsqueda grande porque llegaron personas de TODA la geografía española y medios de emergencias de otras comunidades autónomas, (Protección Civil, Emergencias 112, Cruz Roja, DYA, Bomberos e incluso Policías Locales...). Lo de los voluntarios era una locura, hasta el punto de que para no dejar fuera a gente que había venido desde muy lejos para ayudar, se hacían "grupos de pastoreo" se les asignaba una zona no muy lejana del puesto de mando y se les marcaba una zona de búsqueda de perfil bajo. Lo que no sabían ellos, eran que era una zona mas que pateada ya y sin ninguna importancia en la búsqueda, era mas bien para que sintieran que ponían su granito de arena.
    Lo normal era que fuéramos una pareja con entre 25/40 voluntarios, mas efectivos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, INFOCA...

En cuanto a GC, no hubo un derroche de medios, perdona que os diga. En el operativo estuvimos implicados las patrullas de la CIA junto con el SEPRONA evidentemente, y luego como apoyos las unidades de la comandancia USECIC, GEAS y SECYR.
    Externamente creo recordar que nos apoyaron el GREIM, SAER y USECIC de Granada y el escuadrón de Caballería, que llegaron casi a la semana de búsqueda. En un momento determinado creo que la USECIC de Jaen relevo a Granada, pero ninguna de las 2 estuvo mas de 2 o 3 días en el terreno.
    Desde Madrid tan solo UCO y el SECIR que aporto perros de búsqueda de restos biológicos.

Nada que ver con lo de CNP y Blanca, la verdad.

Yo solo digo, y ningún defensor del CNP me puede llevar la contraria, que si hubiera sido al revés tendríamos a los sindicatos del CNP rabiando por haberles “robado” el caso. El CNP es muy competitivo e intrusivo muchas veces. Si no preguntarles a los de PJ y el lío que se traen con las investigaciones y el CNP. Sus mandos les defienden y los nuestros callan. Ya paso con un homicida que se entregó en el puesto de xxxx. y los sindicatos rabiaron porque se le tomó manifestación en el puesto antes de entregarlo en la comisaría.
    Última edición por nevada; 06/09/2019 a las 10:55 Razón: No es necesaria la unidad.

No se ha "robado" nada, es como si desaparece una persona en Colmenar Viejo y la GC monta un dispositivo de búsqueda en el monte de El Pardo(demarcación del CNP) porque hay indicios de que pueda estar alli.

Postureo puro y duro, incluyendo ese todo terreno utilizado por el ejército que consume 30 lts de combustible cada 100km si no le das caña, el mismo que suelen llevar a la vuelta a España, puro postureo, pero la culpa es de quien se lo consiente.

Lo ideal seria que en operativos inportantes como este y como muchos que hay, trabajen ambos cuerpos codo con codo, y dejarnos de tantas chorradas.
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Empezando diciendo que ha sido una vergüenza lo que se ha visto por parte de los dos cuerpos (háblese de los jefes)Ya quisiéramos tener la presencia que tiene PN en cualquier operativo, evento, orden público o lo que sea... ellos realizan cualquier servicio y solo en presencia visual para cualquier ciudadano ya cumplen con su función..., nosotros en cambio... ejemplos muy claros los tienes en cualquier carrera de moto GP celebrada en demarcación PN o GC... yo he estado en todas y me da envidia ver tanto efectivos, presencia y medios...

Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Postureo puro y duro, incluyendo ese todo terreno utilizado por el ejército que consume 30 lts de combustible cada 100km si no le das caña, el mismo que suelen llevar a la vuelta a España, puro postureo, pero la culpa es de quien se lo consiente.
    El URO es utilizado por el Ejército y también por la GC.

Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Empezando diciendo que ha sido una vergüenza lo que se ha visto por parte de los dos cuerpos (háblese de los jefes)Ya quisiéramos tener la presencia que tiene PN en cualquier operativo, evento, orden público o lo que sea... ellos realizan cualquier servicio y solo en presencia visual para cualquier ciudadano ya cumplen con su función..., nosotros en cambio... ejemplos muy claros los tienes en cualquier carrera de moto GP celebrada en demarcación PN o GC... yo he estado en todas y me da envidia ver tanto efectivos, presencia y medios...
    Podemos llamarle postureo como le gusta llamarle a algunos, pero ver los BMRs, UROs, etc...., en la Final de la Libertadores cortando la Castellana o en la Final de la Champions en los aledaños del Wanda, seguramente le produzca a los ciudadanos una mayor sensación de seguridad, y quién sabe, quizá disuada a los malos.

En muchos eventos, orden público, etc....., por no decir en la mayoría, la "batalla" se gana con la imagen.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    El URO es utilizado por el Ejército y también por la GC.
    Envidia sana compi... yo cuando veo los operativos de PN me dan ganas de llevar a un afajinado y decirle “ tanto q anteponen ustedes la imagen que se da del cuerpo al ciudadano, Mire, límpiese las babas y aprenda” después aplíquelo en su “amado” cuerpo...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores