SI pero NO. Yo participe en la búsqueda del niño ya que es mi demarcación. SI fue una búsqueda grande porque llegaron personas de TODA la geografía española y medios de emergencias de otras comunidades autónomas, (Protección Civil, Emergencias 112, Cruz Roja, DYA, Bomberos e incluso Policías Locales...). Lo de los voluntarios era una locura, hasta el punto de que para no dejar fuera a gente que había venido desde muy lejos para ayudar, se hacían "grupos de pastoreo" se les asignaba una zona no muy lejana del puesto de mando y se les marcaba una zona de búsqueda de perfil bajo. Lo que no sabían ellos, eran que era una zona mas que pateada ya y sin ninguna importancia en la búsqueda, era mas bien para que sintieran que ponían su granito de arena.
Lo normal era que fuéramos una pareja con entre 25/40 voluntarios, mas efectivos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, INFOCA...
En cuanto a GC, no hubo un derroche de medios, perdona que os diga. En el operativo estuvimos implicados las patrullas de la CIA junto con el SEPRONA evidentemente, y luego como apoyos las unidades de la comandancia USECIC, GEAS y SECYR.
Externamente creo recordar que nos apoyaron el GREIM, SAER y USECIC de Granada y el escuadrón de Caballería, que llegaron casi a la semana de búsqueda. En un momento determinado creo que la USECIC de Jaen relevo a Granada, pero ninguna de las 2 estuvo mas de 2 o 3 días en el terreno.
Desde Madrid tan solo UCO y el SECIR que aporto perros de búsqueda de restos biológicos.
Nada que ver con lo de CNP y Blanca, la verdad.
Marcadores