Cita Iniciado por Mister Cromer Ver mensaje
helos del SMA cuando en esas montañas el binomio SAER/GREIM es caballo ganador (sus cientos de rescates anuales CREO que les avalan)
Creo que hay que diferenciar entre la búsqueda y el rescate. El SMA y cualquier Servicio de Medios Aéreos está perfectamente capacitado para buscar desde el aire en ese entorno, otra cosa sería que hubiese que realizar un rescate accediendo desde un HELO, si se hubiese producido esa circunstancia, eso ya sería cosa del SAER/GREIM o del GERA.

Pero la imagen no es esa, es la del helicóptero del CNP aterrizando en el campo de futbol y luego 4 GEO (franqueados por otros tantos) cogen el cuerpo de Blanca y lo depositan en una carpa de la científica junto al furgón funerario.
A lo mejor de cara a la ciudadanía queda bien, no lo sé, pero creo que para la mayoría de los que trabajamos en esto, ver a efectivos del GEO haciendo labores de los servicios funerarios, es algo patético.

Luego la escolta del cuerpo hasta el anatómico forense con dos furgones de UIP (14/16 efectivos???), me parece innecesaria e imagino que será más simbólica que otra cosa
Innecesaria no, lo siguiente.