Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
El mayor despliegue en una búsqueda fue el del niño Gabriel, ¿si no hubiese salido en los medios la GC hubiese realizado semejante despliegue?
SI pero NO. Yo participe en la búsqueda del niño ya que es mi demarcación. SI fue una búsqueda grande porque llegaron personas de TODA la geografía española y medios de emergencias de otras comunidades autónomas, (Protección Civil, Emergencias 112, Cruz Roja, DYA, Bomberos e incluso Policías Locales...). Lo de los voluntarios era una locura, hasta el punto de que para no dejar fuera a gente que había venido desde muy lejos para ayudar, se hacían "grupos de pastoreo" se les asignaba una zona no muy lejana del puesto de mando y se les marcaba una zona de búsqueda de perfil bajo. Lo que no sabían ellos, eran que era una zona mas que pateada ya y sin ninguna importancia en la búsqueda, era mas bien para que sintieran que ponían su granito de arena.
Lo normal era que fuéramos una pareja con entre 25/40 voluntarios, mas efectivos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, INFOCA...

En cuanto a GC, no hubo un derroche de medios, perdona que os diga. En el operativo estuvimos implicados las patrullas de la CIA junto con el SEPRONA evidentemente, y luego como apoyos las unidades de la comandancia USECIC, GEAS y SECYR.
Externamente creo recordar que nos apoyaron el GREIM, SAER y USECIC de Granada y el escuadrón de Caballería, que llegaron casi a la semana de búsqueda. En un momento determinado creo que la USECIC de Jaen relevo a Granada, pero ninguna de las 2 estuvo mas de 2 o 3 días en el terreno.
Desde Madrid tan solo UCO y el SECIR que aporto perros de búsqueda de restos biológicos.

Nada que ver con lo de CNP y Blanca, la verdad.