Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1

    Desaparición Blanca Fernandez Ochoa. Por qué investiga CNP

    A ver si alguien me sabe explicar porque una denuncia de desaparición presentada en Las Rozas, demarcación GC, donde el vehículo aparece en Cercedilla, demarcación GC, y la inspección ocular la hace CNP.



    Editada la última parte de su mensaje.
    Última edición por Edmond; 01/09/2019 a las 16:47

  2. #2
    El tema de coordinación policial y del operativo activo de búsqueda de una persona denunciada como desaparecida no es objeto de debate al ser un Foro público.



    13.-Por razones obvias y de sentido común, no se permitirán mensajes, en los que se ofrezcan detalles de los servicios a realizar, actuaciones o cualquier otra información susceptible de ser utilizada por personas ajenas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tampoco se permitirán asuntos que puedan influir negativamente en la eficacia de esos servicios, así como mensajes, que incluyan cualquier detalle o información que puedan redundar negativamente en la eficacia de los mismos.
    Última edición por nevada; 01/09/2019 a las 16:59

  3. #3
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Cita Iniciado por BigJan Ver mensaje
    A ver si alguien me sabe explicar porque una denuncia de desaparición presentada en Las Rozas, demarcación GC, donde el vehículo aparece en Cercedilla, demarcación GC, y la inspección ocular la hace CNP.
    Yo lo que he oído varias veces en la televisión es que la competencia es del CNP porque el domicilio de la desaparecida está en demarcación de CNP, Aravaca... pero ni idea de si es por ese motivo...

  4. #4
    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Yo lo que he oído varias veces en la televisión es que la competencia es del CNP porque el domicilio de la desaparecida está en demarcación de CNP, Aravaca... pero ni idea de si es por ese motivo...
    No sé dónde se interpuso la denuncia, pero según he visto en lo medios, el último lugar donde se la vió es en Aravaca ( demarcación de CNP), y por eso estará investigando CNP, independientemente de donde se ponga la denuncia, que eso no es determinante para ver quién es competente.

  5. #5
    todos en alguna ocasión hemos visto como nos remiten denuncias del CNP a los puestos para que las continuemos ya que se corresponde con algún hecho ocurrido en nuestra demarcación y una vez que las tenemos nosotros no he vuelto a ver a la policía que se halla vuelto a preocupar del tema .-

    Asimismo he conocido desapariciones de personas denunciadas en el CNP que nos las han pasado e igualmente la policia pasó del tema.-
    Recientemente redordareis la desaparicion y lo que resulto ser el asesinato de la joven profesora zamorana en ese pueblo de huelva que ya no recuerdo el nombre, y llevo toda la investigacion la Guardia civil a pesar de haberse puesto la denuncia en la comisaria del CNP de zamora.-
    Que en este caso halla sido todo mas mediatico, por tratarse de una persona conocida y famosa, pues puede ser, el ser humano por naturaleza es vanidoso y orgulloso y le gusta que le bailen el agua, y esto alcanza a personas como he dicho , instituciones y todo aquello que este llevado por personas, me viene a la memoria cuando un locutor de la tele va a entrevistar a algún cargo, sea juez o político o similar como se coloca antes de salir a escena correctamente el nudo de la corbata.-
    Lo único que esta claro es que una muy triste noticia que Blanca fernandez Ochoa halla aparecido así, que es una pena muy grande y que doy el pésame y a la vez el animo a sus familiares y seres allegados

  6. #6
    A mi no me cabe duda.... Se llama Antena 3,La Sexta, Facebook, Twitter, Telecirco.... Foco mediático. Cuanta gente se pierde y desaparece cada año y no se monta el pedazo de operativo que se ha montado en este caso, ni siquiera los medios de comunicación, que son como ratas, difunden la noticia simplemente porque no tiene atractivo periodístico.. Ya sabemos como funciona España....
    Quien a mi Patria ofendiere, que mil leguas mar adentro o en los campos de Bailén me espere...

  7. #7
    Mi reflexión sobre el caso, es que la Policía Nacional debería llamarse Publicía Nacional. No digo que no haya grandes profesionales, que los hay, pero su afán de protagonismo roza LO MISERABLE Y REPUGNANTE. Sólo hay qye ver los twiter de ambos Cuerpos, el de policia, mostrando sus drones, que si han enviado a un batallon de la UIP, y lo guays que son, pero con experiencia NULA O CERO fuera del asfalto, movilizando hasta los GEOs, al menos el GAR tiene mas experiencia en peinar montes, como hizo en el Pais Vasco.... ¿pero alguien comprende o entiende que tiene sentido que le DGGC hubiese desplegado al GRS o a la UEI? y el dineral que se han gastado por hacer marketing, es increible
    Para rescatar personas en zonas montañosas se emplean equipos adecuados como el GREIM, equipos de rescate en montaña, bomberos, pero OJO, se trata de MOSTRAR la ELITE, la SUPER POLICÍA, son la crem de la crem, lo guays que son y claro, si tiene que llevar hasta el camion de la UIP, "botija", pues se lleva.

    ¿Que hubisese ocurrido si el denunciante hubiese sido Pepe el fontanero(un ciudadano como otro cualquiera) que vive en cualquier barrio de Madrid? pues que en el momento que hubiesen determinado que la desaparición hubiese sido, pej, en Cercedilla, le pasan el caso a GC y fin de la historia ¿y hubiesen desplegado ese potencial de medios? Por supuesto QUE NO. Pero claro, haciendo gala de lo mejor que sabe hacer la PN, que es publicitarse, le ha venido el caso como anillo al dedo para sacar pecho ante la sociedad del potencial y medios, eso sí, deben estar irritados e histéricos de envidia de que haya sido un Guardia Civil y no un Policia Nacional quien haya dado con la desaparecida.
    La Guardia Civil va a allí donde se la necesita y REQUIERE, sea o no su demarcación y sin importar si la persona es mediática o no, simplemente SERVIMOS A CIUDADANOS y punto.
    Lo que queda claro es que si esto le pasa a un ciudadano anónimo (la mayoria de ciudadanos que pagan sus impuestos y tiene el mismo derecho para un despliegue así) no van a mover un dedo

    Mas vale que empleen ese despliegue en el barrio de Villaverde en Madrid Capital, que en La Sexta el pasado domingo 1 de septiembre mostraron imágenes de pisos vendiendo droga y los vecinos con miedo, sin mostrar su cara, por las movidas que hay, y pidiendo más presencia Policial

    Rassssssss

  8. #8
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Primero descanse en paz, dicho esto todo el despliegue de la búsqueda es una vergüenza, todo un circo al que tristemente se suman las altas esferas del cnp y gc. UIP,GEO, drones a tutiple, tres helicópteros, más de 100 compañeros policías y otros tanto de los nuestros en el dispositivo, es para alucinar, si a eso sumamos los empujones de los comisarios y generales para salir en la foto es de cachondeo. He estado en mis 24 años de seguridad ciudadana en muchas búsquedas de personas, donde lo conformábamos una o dos patrullas con el apoyo de algún familiar o vecinos y si hay suerte con algún perro del cinologico. Esta claro que hay clases y clases de personas que tendrán todos los recursos a su servicio y otros que ni olerlos. Clama al cielo.

  9. #9
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero si la denuncia es de una persona que desaparece en demarcación del CNP, y luego se encuentra el vehículo de la citada en demarcación de la GC, sin signos de forzamiento y demás, como ha sido el caso, su trabajo acaba ahí, en lo que se refiere a la búsqueda. Ellos simplemente deberían desde la Comisaría competente según domicilio de la desaparecida determinar como llegó hasta el lugar donde estaba su vehículo, si fue voluntaria o no, visionado cámaras de video de carreteras, centros comerciales.,......etc, y dejar al Cuerpo territorialmente competente, GC, hacer su trabajo, que es buscarla, más aún si es zona donde trabajamos mejor que ellos, que es el campo y la montaña. Pero claro, hacer esa invetigación que se hace en la oficina y no es para nada vistosa, pues no interesa, hay que publicitarse y salir en todos sitios.
    Entiendo que las leyes procesales y 2/86 así lo marcan y así funcionamos en mi demarcación. Pero si estoy confundido pues que se diga para que trabaje de forma correcta.

  10. #10
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Como tú sabes bien, ya lo de nivel competencias en demarcaciones es a veces irrisorio cuando ahí ya entran en juego delegación del gobierno y el ministerio del interior, que dicen ahí que trabajen los dos cuerpos y a tragar todos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores