Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    Agudeza Visual Orden PCI/155/2019

    Hola, con la nueva orden por lo que veo han cambiado unas cuantas cosas, entre ellas las dioptrías y el tema de la agudeza visual, cito textualmente:

    Agudeza visual: Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección superior a 0,7 en ambos ojos.

    Refracción. Los máximos defectos de refracción permitidos son:
    Hipermetropía: +3 dioptrías.
    Miopía: –3 dioptrías.
    Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.


    Mi duda es la siguiente, entiendo que la agudeza visual exigida debe ser tanto con corrección como sin ella, no?

    Tal y como está redactado (con o sin) me hace dudar.

    Gracias.

  2. #2
    UP
    Nadie???

  3. #3
    se hace con gafas

  4. #4
    Correcto. La prueba puedes hacerla con tus gafas. Incluso allí te ayudan con lentes monoculares por si te falta un poco para ver las letras. Saludos.

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Muy del sur, con amor compartido por el norte
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Renko Ver mensaje
    Correcto. La prueba puedes hacerla con tus gafas. Incluso allí te ayudan con lentes monoculares por si te falta un poco para ver las letras. Saludos.
    Hola, por favor podríais aclarar en qué tipo de prueba te dejan ponerte tus gafas? En la que hay que identificar las letras a distancia? Es que no me queda claro eso del 0,7. Mil gracias.

  6. #6
    Justo en esa Eriel, agudeza visual. Saludos.

  7. #7
    Yo tengo una duda acerca de la miopía y astigmatismo. Cuando se dice -3 dioptrías o +-2 ( en astigmatismo) es por cada ojo, o sumando ambos ojos. De igual manera me gustaría saber como fue (a ciencia cierta) la prueba acerca de como medían el daltonismo el año pasado. Si hacían prueba de colores puros y después Ishihara, primero este y después colores puros o tan solo una de las dos. Gracias, un saludo
    Última edición por poxolo_vk; 19/04/2020 a las 13:22

  8. #8
    Las pruebas siempre son por cada ojo. No sabría decirle el orden concreto de las mismas.

  9. #9
    El orden del oftalmólogo (al menos el año pasado): test ishihara, agudeza visual, dioptrías y otra máquina para ver si llevas lentes intraoculares.
    En mi caso el test de daltonismo fue únicamente ishihara: un librito con varios números. Un consejo, tómate tu tiempo para contestar los números porque con los nervios quieres ir rápido y corres el riesgo de equivocarte y mosquear al médico. Saludos.

  10. #10
    Un compañero me ha dicho que la máquina también detecta si usas orto k ¿alguien sabe algo?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores