Yo no estaría tan seguro de que la cosa se resuelva tan fácilmente. Pedirán información verbal, pedirán testigos, e incluso, preguntarán de tu estado antes y después del servicio. Seguro que valorarán el tipo de lesión y si es probable que se haya producido dentro del servicio con lo que tú relates en tu historia.
Creo que ante todo es mejor no mentir. ¿Qué conceptos ampara? hospitalización, intervención quirúrgica y accidente en acto de servicio. Pues ya está. Seguiremos esas pautas todos los que seamos honrados. Lo que no voy a hacer es mentir por otro.
No voy a apelar a la moral y educación de cada uno, pero en mi caso siempre he sido correcto y voy a seguir siéndolo. Si criticamos lo que vemos tanto en las altas esferas como en las bajas, no podemos ampararnos en seguir con una imagen continuísta del modelo de sinvergüenza que odiamos.
Las cosas se ponen difíciles, pero nuestro cuerpo siempre ha sido austero. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que sabemos cuáles son los medios que tenemos para expresar nuestro malestar y respetar las leyes escrupulosamente. Por este motivo es por el que antes llamaba a la calma. Evidentemente, llamo a la calma de aquél que sea honrado porque seguramente su superior jerárquico sabrá y entenderá de su situación, muy diferente a la del jeta, para intentar hacer lo que pueda por él.
Marcadores