[quote user="gironino" post="808195"]solo falta que nos quiten el uniforme nuevo y nos pongan el tricornio, las trinchas y la cartera de caminos.....[/quote]
Compañero todo se andara, al paso que vamos nos vemos bien jodidos...
[quote user="pikolin" post="810547"][quote user="Lezalo" post="810540"][quote user="pikolin" post="810481"]Yo no estaría tan seguro de que la cosa se resuelva tan fácilmente. Pedirán información verbal, pedirán testigos, e incluso, preguntarán de tu estado antes y después del servicio. Seguro que valorarán el tipo de lesión y si es probable que se haya producido dentro del servicio con lo que tú relates en tu historia.
Creo que ante todo es mejor no mentir. ¿Qué conceptos ampara? hospitalización, intervención quirúrgica y accidente en acto de servicio. Pues ya está. Seguiremos esas pautas todos los que seamos honrados. Lo que no voy a hacer es mentir por otro.
No voy a apelar a la moral y educación de cada uno, pero en mi caso siempre he sido correcto y voy a seguir siéndolo. Si criticamos lo que vemos tanto en las altas esferas como en las bajas, no podemos ampararnos en seguir con una imagen continuísta del modelo de sinvergüenza que odiamos.
Las cosas se ponen difíciles, pero nuestro cuerpo siempre ha sido austero. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que sabemos cuáles son los medios que tenemos para expresar nuestro malestar y respetar las leyes escrupulosamente. Por este motivo es por el que antes llamaba a la calma. Evidentemente, llamo a la calma de aquél que sea honrado porque seguramente su superior jerárquico sabrá y entenderá de su situación, muy diferente a la del jeta, para intentar hacer lo que pueda por él.[/quote]
"Nuestro cuerpo siempre ha sido austero...", sí, austero con el de abajo, porque el de arriba no ha tenido ningún problema en llevarse el dinero crudo en forma de productividades, ni ha tenido pegas para cobrar dietas, kilometrajes, etc...somos el cuerpo policial peor pagado de España, pero en las bases, porque nuestros jefes, a final de año, cobran tanto o más que los jefes de cualquier otro cuerpo.[/quote]
Existen ventajas que desconozco para trabajos que desconozco, por eso no los menciono. No hablo de lo que no he vivido. Hablar de los de arriba nos suma en un afán por destruir lo que creemos que existe, pero ¿existe?. ¿Cuántas ventajas tienen?. ¿Cuántos desplazamientos hacen y cuánto tiempo están sin ver a sus familias por esos desplazamientos?. Si es mejor, ¿por qué no estudio para estar en esa posición?. Si estuviera en esa posición, ¿sólo me enriquecería y pasaría de todo como ahora hablo de los de arriba?. ¿Realmente los de arriba piensan en los de abajo?. Demasiadas reflexiones. No merece la pena entrar en ellas.
Os adjunto una última reflexión que hizo un detenido al trasladarle el otro día: Cuando estalle una guerra civil por culpa de esta maldita crisis, ¿de parte de quién se pondrá tu pistola: de tu familia o de lo que te diga el gobierno de turno?.
En fin, si no me quedan ni mis propios principios, no sé en qué me puedo amparar en esta vida donde todo lo material se queda y nosotros nos vamos.[/quote]
¿Demasiadas reflexiones?, ¿que no merece la pena entrar en ellas?, y a continuación me adjuntas una última reflexión, je,je...
Yo creo que sí que merece la pena entrar en ello, y me basta con lo poco que conozco sobre ello...por mi parte, mientras no eliminen las productividades dedocráticas que se reparten algunos (que no me digan que son por objetivos, porque de antemano ya está establecido quién las cobra y con qué frecuencia...eso es un sobresueldo camuflado como productividad), el mendas que escribe no va a decorarles la estadística...
[quote user="gironino" post="808195"]solo falta que nos quiten el uniforme nuevo y nos pongan el tricornio, las trinchas y la cartera de caminos.....[/quote]
Compañero todo se andara, al paso que vamos nos vemos bien jodidos...
[quote user="pikolin" post="810481"]Yo no estaría tan seguro de que la cosa se resuelva tan fácilmente. Pedirán información verbal, pedirán testigos, e incluso, preguntarán de tu estado antes y después del servicio. Seguro que valorarán el tipo de lesión y si es probable que se haya producido dentro del servicio con lo que tú relates en tu historia.
Creo que ante todo es mejor no mentir. ¿Qué conceptos ampara? hospitalización, intervención quirúrgica y accidente en acto de servicio. Pues ya está. Seguiremos esas pautas todos los que seamos honrados. Lo que no voy a hacer es mentir por otro.
No voy a apelar a la moral y educación de cada uno, pero en mi caso siempre he sido correcto y voy a seguir siéndolo. Si criticamos lo que vemos tanto en las altas esferas como en las bajas, no podemos ampararnos en seguir con una imagen continuísta del modelo de sinvergüenza que odiamos.
Las cosas se ponen difíciles, pero nuestro cuerpo siempre ha sido austero. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que sabemos cuáles son los medios que tenemos para expresar nuestro malestar y respetar las leyes escrupulosamente. Por este motivo es por el que antes llamaba a la calma. Evidentemente, llamo a la calma de aquél que sea honrado porque seguramente su superior jerárquico sabrá y entenderá de su situación, muy diferente a la del jeta, para intentar hacer lo que pueda por él.[/quote]
Y tu quieres aqui para decir quien es el honrado y quien el jeta?
Que pasa que a los de la vocacion teneis un complemento a parte o que?
Metete en tu vida y no del lecciones de moral a nadie,y menos ahora que estamos hasta los cojones.
[quote user="clintangel" post="809980"]:manifa: con todo....si te descuentan alrededor de 300 euros...y te gastas 200 en gasolina(cada mes)...todavia me lo pienso y estoy en mi casita con mi familia,y no viendo el careto de algun desgraciado(que de estos hay en todos los sitios)....asi que cada uno valorara si le conviene o no..[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo...
[quote user="Disidente" post="808209"][quote user="HECTORYEUS" post="808192"]
También hace mención a los que a la entrada de la vigente reforma estén en la situación de Baja.. tendrán 15 días para la regulación de su situación y si persiste su enfermedad será de apliación dicha reforma...
NOS HAN JODIDO PERO BIEN......... Y ENCIMA AHORA SE PLANTEA LA RETIRADA DE LA PRODUCTIVIDADD..!!![/quote]
¿Donde dice eso? He estado revisando y al respecto sólo he encontrado esto:
Disposición transitoria primera.
Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares,
días adicionales a los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el
personal funcionario, estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012,
conforme a la normativa vigente hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los
empleados públicos que a su entrada en vigor, se encuentren en la situación de
incapacidad temporal.
Entiendo que los que ya estén de baja ahora mismo no les afecta el R.D. ¿Es así?
La verdad es que esto es para volverse loco y encima cada uno lo interpretamos a nuestra manera, en fin....
Agradecería que según se van aportando cosas pusiésemos el texto en cuestión copiado del R.D. así los demás podemos buscarlo facilmente con el buscador ya que el R.D. es extenso.
Saludos.[/quote]
Y sobre este tema ¿somos empleados públicos o Guardias Civiles?
Saludos
[quote user="Krammer" post="808347"]Haber voy a romper una lanza en favor de los bajacionistas que creo que se les critica mucho y opino que no tienen para nada la culpa de esta nueva reforma sobre las bajas.En primer lugar las bajas si son un derecho, si se esta malo no puedes trabajar, eso esta claro.Que yo sepa los polis de alemania pueden darse de baja, ¿no?.Luego esta la parte oscura, las bajaciones, la que todos critican, porque siendo algo eticamente negativo, es un mal necesario que tenemos a nuestra disposion( o teniamos) los guardias.Porque la mayoria de bajacionistas no lo hacen por vagancia unicamente como se piensa,sino por el padecimiento de males que nos afectan a CASI todos, en mayor o menor medida.El jefe me corrije?? BAJA. El jefe me vacila?? BAJA.El cuadrante es una mierda?? BAJA. Viene mi novia el finde y no lo libro porque me hacen una mierda de cuadrante y curro 166 horas al mes y no 144 ( menos libres) ???? BAJA.Hago una especialidad y me mandan al quinto coño solo porque llevo poco tiempo en la empresa???BAJA. Y asi etc etc.MI OPINION es que los culpables no son los bajacionistas, sino que lo es el mal funcionamiento de todo el sistema, dado que no se modifica ni se ´´persigue´´ el abuso del mando, el abuso de horarios y cuandrantes, como estan montados los destinos, las vacantes, etc etc eso no se facilita, como mucho se empeora.Y bajo la manera de pensar de los anti-bajaccionistas, supongo que entonces consideraran que los mejores compañeros son los de las oficinas, que con su turno de 7 a 14 de lunes a viernes, no cojen bajaciones, porque no les conviene.( por poner un ejemplo).Gracias bajaccionistas por tener las pelotas que muchos otros no tenemos para hacer algo que seguro si hicieramos el 100% de la plantilla no abria este tipo de leyes quita quita.Que por favor con esto que estamos viviendo de recortes no comencemos a padecer un sindrome de estocolmo con los que nos mandan y gobiernan,y el compañero siempre sera el compañero, estea o no de baja, curre o no curre, que sus motivos tendra.[/quote]
Más de uno se ha dado de baja psicologica para evitar males mayores, hay mandos que son suicidas
[quote user="pardillo" post="809636"]algunos estaban todo el día con la amenaza de la baja en la boca, haber ahora como reaccionan, ahora a pagar justos por pecadores :spain:[/quote]
si pero lo de la amenaza en la boca la mayoria de las veces no seria por el caciquismo de algunos jefes y el no tener sindicatos y no poder manifestase
[quote user="estabaequivocado" post="808465"]Esto va a peor.
A mí me han dado el 71 por ciento de discapacidad la JMP y en observaciones dice que no puedo desempeñar ninguna profesión u oficio.
Por parte los servicios de discapacidad de mi comunidad me han dado más de un 65 por ciento de discapacidad de forma indefinida.
Y pregunto yo ¿Este es el premio por estar enfermo?
No amigos, si hay quien abuse de las bajas que los investiguen, si hay quien abusó con el ladrillo, que paguen esos, lo que pasa es que es mas fácil castigar a toda la clase cuando cinco o seis hablan.
Un saludo, intentar llevarlo lo mejor que podáis, yo lo estoy pasando muy mal, pero bueno eso es otra historia.
Un saludo amigos.[/quote]
:antidistur:-) Ese es el premio que estos miserables no han tenido en cuenta pero si se daran cuenta en las urnas.
[quote user="moriwichi" post="808806"][quote user="moriwichi" post="808722"]Una pregunta que quizás ya la halláis respondido: ¿Si comienzo el servicio y me doy por indispuesto me cuenta como una día de baja?[/quote]
Me autocito a ver si alguien lo sabe :asfix[/quote]
No te das por indispuesto sino que te has puesto malo y llamas a urgencias de tu compañia (sino te cobran) ya dispondran si mandan una ambulancia o un médico en el lugar que te encuentres prestando el servicio y si te mandan al hospital, pruebas y más pruebas a ver economicamente lo que eso supone y hacer constar en papeleta.
Un saludo y no arriesges para no caer enfermo
Ahora seguid saliendo a la calle a denunciar nimiedades pa llenar las arcas de estos sinvergüenzas.....
xbridx![]()
Marcadores