[quote user="pastor" post="760655"]Lo de esa gente es una forma de vivir plácidamente sin dar golpe. Los nacionalismos subsiten a base de buenas partidas de dinero salidas directamente de los presupuestos generales del Estado.
Partiendo de las constantes manipulaciones de la historias y terminando por ser unos perfectos nazis que llaman a los castellanos herederos de los judios y moros.... esos son los naionalistas catalanes a quienes no habría que darles más ayuda económica que la que reciben los judios o moros que menos reciben del Estado.

Abogo porque se abra la academia de suboficiales en mi localidad de nacimiento . . . en donde el castillo impera como un gigante sobre las tierras manchega y donde sus gentes predican el español como dogma de fe.

:mariguano:-)[/quote]

Lo del castillo y el castellano como dogma, :roll: lo has clavado. Hace muy poquito me fui a patear esas llanuras y me encontré con gentes amables y bien habladas; de los castillos no digo nada........... ¡¡leches!! con el de Belmonte, así me dejó :shock: y de los gigantes :carca:-) :carca:-) :carca:-) , alguno había por allí buscando la dirección del viento.

Por cataluña y a colación del tema, creo que también andan buscando la vuelta al aire, pero las peticiones aunque sean subliminales, mejor en castellano para entendernos todos. :carca:-) :carca:-)

:salu: