Buenas noches a todos

Llevo retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas desde mayo de 2008, y ya desde un año antes o más, no entraba en estos foros.
Hoy tengo la tarde tonta y me ha dado por entrar para estrenar mi nuevo ordenador portátil que me han regalado, por portarme bien.
Me sorprende ver, o mejor dicho, no me sorprende nada, que después de más de cinco años sin entrar, sigan prácticamente los mismos temas, y las mismas opiniones
y las mismas discusiones estériles, de hecho esto es un fiel reflejo de lo que pasa en la misma GC, inmovilismo por parte de los de base y aprovachamiento de las condidicones
ventajosas por parte de los jefes y pelotas de turno.
Es decir siguen jugando con los mismos miedos y las mismas miserias que siguen dando a los guardias.
Cuando yo me fui (mejor decir que me "fueron", me pesó y me llevé tiempo añorando este ente llamado "Cuerpo", añoraba mi trabajo, que me gustaba a pesar de los pesares, añoraba a los compañeros (solo a algunos, justo es decirlo), nunca he añorado a ningún jefe, ninguno de los que he tenido ha estado a la altura de las circunstancias nunca.
Poco a poco fui desprendiéndome de ese cordón umbilical que me unía si acaso sentimentalmane a la institución, empecé una nueva y fructifera vida en el ámbito de la empresa privada, y no me arrepiento de nada, ni de cuando estaba ni de cuando dejé de estar.
Después de que empezaran los recortes con el inútil del ZP recortando a los funcionarios, y ahora que llegan nuevos recortes con la retirada de la paga extra y la eliminación de productividades (que vereis como afectan tambien a la miseria de nocturnos y festivos, puesto que en definitiva son productividades), me di cuenta que lo mejor que me había pasado en mi vida era que me dieran la carta de libertad y con ella la paga, en realidad LAS CATORCE PAGAS DE 1500 LIMPIOS que recibo al año, sin tener que aguantar a tragaldabas, pelotas, enchufados, jefes corruptos e inútiles, y demás parásito que deambulaba por los cuarteles (y, visto lo visto siguen deambulando).
Solo he entrado para ver si había cambiado alguna cosa, pero no.
He tenido la ocasión de hablar con algunos antiguos compañeros y todos coinciden en lo mismo, que sigue todo igual. Hace unos meses me llamó un antiguo sargento, que quizá sea el único que se salve de la quema, y me dijo que me reincorporase, que esto habia cambiado mucho y que ahora se vivia mucho mejor. Yo ante esta afirmación tan categórica, le pregunté que en que sentido se vivia mejor y cuales eran esos cambios que habian revolucionado la vida en la institución, y el pobre hombre, no tuvo otra cosa mejor que decir que es que "ahora te daban la ropa de uniformidad con más celeridad y que podias hacerlo por la intranet del cuerpo". Como tengo confianza con el me rei ampliamente y le dije que si eso era todo,que pasaba, que si queria ropa nueva mi iba a la tienda y me la compraba, ¿que más celeridad que esa?. Lo triste de esto es que me lo decía en serio.
A día de hoy no me reincorporaía voluntariamente y, si me obligaran a hacerlo, que al paso que vamos no veo porque no pueden hacer alguna ley que obliguen a los retirados a pasar nuevo reconocimiento y, si el tribunal le diese apto (que ya estarían aleccionados para que así fuese), reincorporarlos hasta la edad de pase a la reserva; digo que si me obligaran a pasar ese hipotético tribunal militar médico lo primero que pediría si me dieran el apto sería la pistola. (ahí lo dejo)
Particualrmente espero que si lo hacen tarden al menos trece años, (asi yo ya tendria edad de estar en la reserva)
Cuando me fui me dijo un compañero que también estaba hasta los cojones de todo esto, pero que si se iba de la empresa que qué iba a hacer.
Eso me entristeció bastante, porque realmente era cierto, el no sabia hacer otra cosa que levantarse por la mañana, vestirse de uniforme, bajar al cuarto de puertas, salisr de patrulla, mirar el servicio, hacer su patrulla, llegar de nuevo al cuartel, y dejar la papeleta sin novedad, volver a mirar el servicio y para su casa. Cuando no tenia que estar de servicio igual estgaba en el cuarto de puertas, porque realmente no sabía hacer otra cosa,... Me dio pena y tristeza eschuchar eso y más pena aún comprobar que era cierto, pero más pena aún que eso lo dijera una persona con 30 años.
Seguramente la mayoría que leais esto pues os quedareis igual, e incluso alguno quede hasta molesto; no es mi intención molestar a nadie, simplemente exponer un parecer personal, y si alguien se molesta pues le pido disculpas anticipadamente, ya que soy de la opinión de que podemos estar equivocados o no, pero lo que no podemos es estar callados.
Ciertamente habrá muchos jefes y pelotas de esos jefes que diariamente lean estos foros, y quizás alguno o muchos con dedicación exclusiva en este menester, y en vista de lo visto, seguro que se frotarán sus poco encayadas manos y sus agradecidas barrigas, dándose palmaditas de satisfacción entre ellos, felicitándose de lo bien que lo hacen, ya que mantienen al rebaño entretenido, despotricando desde estos foros, donde se creen que nadie les conoce, y en realidad es verdad a medias, incluso despellejándose entre ellos, introduciendo de vez en cuando y a su antojo algunos temas que susciten polémica. Pero en la práctica no hay sublevaciones, ni quejas masivas, ni peticiones altaneras, ni nada de nada, que para eso lo tiene muy estudiado, y no agurpan cuarteles, y dentro de los grandes siempe tienen a alguien o alguienes, mejor pagado con productividad u otra prevenda arbitraria, que se encargan de que no haya unión. DIVIDE Y VENCERÁS. Máxima aplicada a rajatabla desde siempre.
Todo sigue igual y todo seguirá igual si los que nos tenemos que movilizar y exigir que no nos toquen más las pelotas no lo hacemos y por el contrario estamos dispuestos a seguir dejándonos llevar por nuestra indolencia y nuestra individualidad.
Fuimos, somos y seguiremos siendo sus borregos siempre.
Algunos dirán, bueno pero tu te fuiste a que vienes ahora a decir pamplinas, y yo digo, NO, a mi me "fueron" y si digo pamplinas es porque, sencillamente, PUEDO.
Saludos y buen dia a todos