Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1

    ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Buenas noches a todos

    Llevo retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas desde mayo de 2008, y ya desde un año antes o más, no entraba en estos foros.
    Hoy tengo la tarde tonta y me ha dado por entrar para estrenar mi nuevo ordenador portátil que me han regalado, por portarme bien.
    Me sorprende ver, o mejor dicho, no me sorprende nada, que después de más de cinco años sin entrar, sigan prácticamente los mismos temas, y las mismas opiniones
    y las mismas discusiones estériles, de hecho esto es un fiel reflejo de lo que pasa en la misma GC, inmovilismo por parte de los de base y aprovachamiento de las condidicones
    ventajosas por parte de los jefes y pelotas de turno.
    Es decir siguen jugando con los mismos miedos y las mismas miserias que siguen dando a los guardias.
    Cuando yo me fui (mejor decir que me "fueron", me pesó y me llevé tiempo añorando este ente llamado "Cuerpo", añoraba mi trabajo, que me gustaba a pesar de los pesares, añoraba a los compañeros (solo a algunos, justo es decirlo), nunca he añorado a ningún jefe, ninguno de los que he tenido ha estado a la altura de las circunstancias nunca.
    Poco a poco fui desprendiéndome de ese cordón umbilical que me unía si acaso sentimentalmane a la institución, empecé una nueva y fructifera vida en el ámbito de la empresa privada, y no me arrepiento de nada, ni de cuando estaba ni de cuando dejé de estar.
    Después de que empezaran los recortes con el inútil del ZP recortando a los funcionarios, y ahora que llegan nuevos recortes con la retirada de la paga extra y la eliminación de productividades (que vereis como afectan tambien a la miseria de nocturnos y festivos, puesto que en definitiva son productividades), me di cuenta que lo mejor que me había pasado en mi vida era que me dieran la carta de libertad y con ella la paga, en realidad LAS CATORCE PAGAS DE 1500 LIMPIOS que recibo al año, sin tener que aguantar a tragaldabas, pelotas, enchufados, jefes corruptos e inútiles, y demás parásito que deambulaba por los cuarteles (y, visto lo visto siguen deambulando).
    Solo he entrado para ver si había cambiado alguna cosa, pero no.
    He tenido la ocasión de hablar con algunos antiguos compañeros y todos coinciden en lo mismo, que sigue todo igual. Hace unos meses me llamó un antiguo sargento, que quizá sea el único que se salve de la quema, y me dijo que me reincorporase, que esto habia cambiado mucho y que ahora se vivia mucho mejor. Yo ante esta afirmación tan categórica, le pregunté que en que sentido se vivia mejor y cuales eran esos cambios que habian revolucionado la vida en la institución, y el pobre hombre, no tuvo otra cosa mejor que decir que es que "ahora te daban la ropa de uniformidad con más celeridad y que podias hacerlo por la intranet del cuerpo". Como tengo confianza con el me rei ampliamente y le dije que si eso era todo,que pasaba, que si queria ropa nueva mi iba a la tienda y me la compraba, ¿que más celeridad que esa?. Lo triste de esto es que me lo decía en serio.
    A día de hoy no me reincorporaía voluntariamente y, si me obligaran a hacerlo, que al paso que vamos no veo porque no pueden hacer alguna ley que obliguen a los retirados a pasar nuevo reconocimiento y, si el tribunal le diese apto (que ya estarían aleccionados para que así fuese), reincorporarlos hasta la edad de pase a la reserva; digo que si me obligaran a pasar ese hipotético tribunal militar médico lo primero que pediría si me dieran el apto sería la pistola. (ahí lo dejo)
    Particualrmente espero que si lo hacen tarden al menos trece años, (asi yo ya tendria edad de estar en la reserva)
    Cuando me fui me dijo un compañero que también estaba hasta los cojones de todo esto, pero que si se iba de la empresa que qué iba a hacer.
    Eso me entristeció bastante, porque realmente era cierto, el no sabia hacer otra cosa que levantarse por la mañana, vestirse de uniforme, bajar al cuarto de puertas, salisr de patrulla, mirar el servicio, hacer su patrulla, llegar de nuevo al cuartel, y dejar la papeleta sin novedad, volver a mirar el servicio y para su casa. Cuando no tenia que estar de servicio igual estgaba en el cuarto de puertas, porque realmente no sabía hacer otra cosa,... Me dio pena y tristeza eschuchar eso y más pena aún comprobar que era cierto, pero más pena aún que eso lo dijera una persona con 30 años.
    Seguramente la mayoría que leais esto pues os quedareis igual, e incluso alguno quede hasta molesto; no es mi intención molestar a nadie, simplemente exponer un parecer personal, y si alguien se molesta pues le pido disculpas anticipadamente, ya que soy de la opinión de que podemos estar equivocados o no, pero lo que no podemos es estar callados.
    Ciertamente habrá muchos jefes y pelotas de esos jefes que diariamente lean estos foros, y quizás alguno o muchos con dedicación exclusiva en este menester, y en vista de lo visto, seguro que se frotarán sus poco encayadas manos y sus agradecidas barrigas, dándose palmaditas de satisfacción entre ellos, felicitándose de lo bien que lo hacen, ya que mantienen al rebaño entretenido, despotricando desde estos foros, donde se creen que nadie les conoce, y en realidad es verdad a medias, incluso despellejándose entre ellos, introduciendo de vez en cuando y a su antojo algunos temas que susciten polémica. Pero en la práctica no hay sublevaciones, ni quejas masivas, ni peticiones altaneras, ni nada de nada, que para eso lo tiene muy estudiado, y no agurpan cuarteles, y dentro de los grandes siempe tienen a alguien o alguienes, mejor pagado con productividad u otra prevenda arbitraria, que se encargan de que no haya unión. DIVIDE Y VENCERÁS. Máxima aplicada a rajatabla desde siempre.
    Todo sigue igual y todo seguirá igual si los que nos tenemos que movilizar y exigir que no nos toquen más las pelotas no lo hacemos y por el contrario estamos dispuestos a seguir dejándonos llevar por nuestra indolencia y nuestra individualidad.
    Fuimos, somos y seguiremos siendo sus borregos siempre.
    Algunos dirán, bueno pero tu te fuiste a que vienes ahora a decir pamplinas, y yo digo, NO, a mi me "fueron" y si digo pamplinas es porque, sencillamente, PUEDO.
    Saludos y buen dia a todos

  2. #2

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Tienes toda la razon del mundo mundial
    Con gente como la que estamos, indolente y mirando cada uno para un lado, sin mirar en una dirección única, y solo dspotricando con el compañero de turno no arreglamos nada
    REVOLUCIÓN YA

  3. #3

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Sabes otra cosa que a mi de pena, pues que nadie responda a este tema, eso me confirma la teoria de que somos unos indolentes y borregos, como tu dices
    Saludos amigo

  4. #4

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    De los mensajes más sensatos que he leído en este foro. Destila lucidez por todas partes. Y dices que te ''fueron'' por pérdida de aptitudes psicofísicas? A lo mejor es que estás demasiado cuerdo ;-)

  5. #5

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Tiens toda la razon compañero, llevo casi 30 años y esta empresa no cambia, cambia pero para mal , quiza seamos las personas las que fallamos bueno casi seguro que si pq la empresa esta bien organizada, pero la mentalidad es dificild de cambiar. He conocido algun Jefe que sorpredne pos su valentia", quiero decir que ha ncantado las cuarenta algunas veces pero no abundan, el estar dependientes de una actitud determindad por si acaso no ascienden, hace que el servilismo inutil" con el de arriba y la tirania con el de abajo sigan vigentes de pleno de recho en esta santa casa.

  6. #6

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Pregunto sin ánimo de ofender, pero cual es el fin de su mensaje? Llamarnos borregos? Re stregarnos lo bien que se está en la empresa privada? Que Usted cobra 14 pagas?. Me gustaría saber qué son esas cosas tan buenas que hay en la privada. Que el sargento solo se supo decir esa memez de la ropa, bueno es su problema, yo creo que esto ha cambiado, y sigue cambiando lentamente, para bien o para mal, más para bien, lo malo ya lo conocemos todos, pero lo bueno, ya entre otras cosas, es que hasta ahora se estaba produciendo un relevo generacional importante, en la gran mayoría de los casos gente muy preparada, inconformista, con mucho ánimo de superación. Gente que esta comenzando ha ascender, ya hay tenientes, capitanes e incluso comandantes de este tipo, y preocupados por sus guardias, pero por los que son como ellos no por gente chupanabos, vagos y otros seres que abundan en nuestra empresa..
    Lo siento pero creo que esta usted caducado en esta empresa, y le deseo largos y prósperos días en su empresa privada.

  7. #7

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    [quote user="cesorio" post="808328"]Pregunto sin ánimo de ofender, pero cual es el fin de su mensaje? Llamarnos borregos? Re stregarnos lo bien que se está en la empresa privada? Que Usted cobra 14 pagas?. Me gustaría saber qué son esas cosas tan buenas que hay en la privada. Que el sargento solo se supo decir esa memez de la ropa, bueno es su problema, yo creo que esto ha cambiado, y sigue cambiando lentamente, para bien o para mal, más para bien, lo malo ya lo conocemos todos, pero lo bueno, ya entre otras cosas, es que hasta ahora se estaba produciendo un relevo generacional importante, en la gran mayoría de los casos gente muy preparada, inconformista, con mucho ánimo de superación. Gente que esta comenzando ha ascender, ya hay tenientes, capitanes e incluso comandantes de este tipo, y preocupados por sus guardias, pero por los que son como ellos no por gente chupanabos, vagos y otros seres que abundan en nuestra empresa..
    Lo siento pero creo que esta usted caducado en esta empresa, y le deseo largos y prósperos días en su empresa privada.[/quote]


    Buenos días Cesorio

    Para empezar decirte que no me ofende en absoluto, ni es mi intención ofender a nadie.
    Lo de borregos, lo siento pero es lo que creo, y últimamente tengo la costumbre de decir lo que creo, acierte o yerre, seguramente esté equivocado, pero lo dudo.
    En la empresa privada hay de todo como en botica.
    Lo del relevo generacional lleva ya veinte años o más escuchándose, pero no acaba de cuajar, y no acaba de cuajar por lo mismo de siempre, que es la organizción y el carácter militar de la GC.
    Por mucha nueva generación que llegue, a la misma se la quema rápido, y cuando esta generación asciende, la mayoría de ellos se adapta rápidamente a su nuevo estatus. No digo que no haya jefes que se preocupen del personal que tienen a su mando, ni que toda la culpa sea de los jefes; estoy de acuerdo contigo en que e la base tambien hay muchos culpables, quizás la mayoría, pues son más, pero créeme si te digo que un solo jefe malo hace mala a toda una unidad, por muy buenos que se sean estos, los quema, y es capaz de llegar de crear estragos; te lo digo por experiencia, y lo malo no es eso, que quiza sea culpa de los subordinados de ese jefe , lo malo es que ese jefe siempre sale de rositas porque está amparado por los de su estatus, por muy gordo que sea el caos que provoque (lease, depresiones y retiros masivos en un solo cuartel).
    TE agradezco que me desees suerte en la empresa privada, de momento la estoy teniendo, y espero seguir con ella, pero te dire que no es suerte, es trabajo y mucho esfuerzo diario.
    Lo de que estoy caducado en esta empresa, lo se y me alegro de ello, simplemente entré en el foro para ver que se cocía, no es mi intención dar lecciones a nadie ni restregar que cobre 14 pagas, estas pueden desaparacer como ha desaparecido la de navidad del personal en activo.
    Pero te diré algo amigo cesorio, sigo pensando que esto no cambia, por lo menos al ritmo que debiera,que sigue estancado a todas luces, y el que no quiera verlo así pues nada, tambien de ilusiones se vive.
    Ahora lo dejo y, como estoy caducado ya no volveré a entrar más en estos foros, palabrita del niño Jesus, os dejo con vuestras cosas, que teneis mucho todavía que arreglar y cambiar; lo mismo dentro de otros cinco años vuelvo a entrar si sigue activo este u otro foro análogo, pero seguro que seguiré viendo los mismos temas, los mismos comentarios, las mismas preocupaciones y lo mismo todo, o sea, nada de cambios
    Saludos y te deseo también mucha suerta en la empresa, sinceramente y sin acritud ni malos rollos, un abrazo

  8. #8

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    :rever: :rever: :rever: rotest: rotest: rotest: :manifa: :manifa: :manifa: :cric :cric :spain:

  9. #9

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Brillante, muy muy pero que muy BRILLANTE. El que se sienta ofendido es porque no llega a entender tus palabras. Suerte para tí amigo, y para nosotros tambien que nosotros sí que la necesitamos.

  10. #10

    Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

    Oju chiquillo que bien habla mi primillo, no te vayas del foro, que ahora que he entrado yo porque me dijiste que me diera de alta, y ahora me abandonas.
    Po eso se lo digo yo a la tita Carmen cuando la vea, que me has dejao tirao en un foro.
    No se si ella sabe lo que es un foro, (ni yo se lo voy a decir), a lo mejor se piensa algo peor y te monta la bronca
    Nos vemos en agosto en el pueblo, ya te llamo luego y me cuentas
    Un abrazo, cuidate
    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores