Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 97
  1. #81
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Pues te felicito que tengas ese cuartel, esos vehículos nuevos y potencial humano para prestar servicio, pero sois una excepción que confirma la regla y lo sabes. Llevo 25 años en SC y seria un mentiroso si no dijera que hemos avanzado, claro que sí, pero no era muy difícil viendo de donde venimos y como estábamos, lo que sucede es que nunca estamos en los primeros puestos de salida ni nos acercamos a las condiciones de nuestros homónimos policiales de este país. En el momento que el despliegue es obsoleto, la eficacia brilla por su ausencia y la inooperatividad triunfa, acuciada por falta de medios y de personal. Hoy por hoy eso no me lo puede rebatir nadie. Lo que no se puede escudar uno compañero, es que esas mejores sociales acarrean sacrificios en la prestación de servicio como tú dices, de patrullar una patrulla por núcleo o realizar patrullas mixtas, porque solución hay si se hace una restructuracion de unidades y cátalogos de puesto, seguro que si te paseas por tu comandancia verás que ahí no falta gente en muchos destinos, diría más, sobran.
    Última edición por lucus; 17/01/2020 a las 16:54

  2. #82
    Un compañero de un Puesto cercano ha estado comisionado en el sur de Francia para la seguridad del G-7.
    Como anécdota cuenta que tras ocho horas de servicio el jefe del operativo francés quiso alargar el servicio, los guardias (eran equipos mixtos) dijeron que ya habían hecho sus ocho horas y "arrevoir"... y allí se quedaron los franceses, en otra ocasión estaban en la playa guardias y gendarmes departamentales y algunos de ellos en su tiempo de descanso recibieron una llamada para una "reunión" y se tuvieron que ir a la Brigada (la Brigada es el equivalente a nuestro Puesto).
    Los gendarmes departamentales sobre el papel realizan 40 horas semanales pero lo cierto es que muchas horas extras no se cuentan y les pueden llamar en cualquier momento para salir (como en la GC hace quince años), lo único seguro son dos descansos semanales, más otros dos al mes extras, las vacaciones son 45 días.
    Tienen siempre pabellón o vivienda pagada en el destino (tal es así que si un gendarme móvil quiere vivir fuera lo puede hacer pero cuando su Escuadrón está activado debe residir en el Cuartel)
    A los 17 años de servicio se pueden jubilar si lo desean con una pensión proporcional y dedicarse a otra profesión.
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  3. #83
    Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
    Pues te felicito que tengas ese cuartel, esos vehículos nuevos y potencial humano para prestar servicio, pero sois una excepción que confirma la regla y lo sabes. Llevo 25 años en SC y seria un mentiroso si no dijera que hemos avanzado, claro que sí, pero no era muy difícil viendo de donde venimos y como estábamos, lo que sucede es que nunca estamos en los primeros puestos de salida ni nos acercamos a las condiciones de nuestros homónimos policiales de este país. En el momento que el despliegue es obsoleto, la eficacia brilla por su ausencia y la inooperatividad triunfa, acuciada por falta de medios y de personal. Hoy por hoy eso no me lo puede rebatir nadie. Lo que no se puede escudar uno compañero, es que esas mejores sociales acarrean sacrificios en la prestación de servicio como tú dices, de patrullar una patrulla por núcleo o realizar patrullas mixtas, porque solución hay si se hace una restructuracion de unidades y cátalogos de puesto, seguro que si te paseas por tu comandancia verás que ahí no falta gente en muchos destinos, diría más, sobran.
    Hace 5 años el cuartel del puesto era una casa antigua típica de la zona cedida por un particular, más los terranos que teníamos...pues el que haya vivido eso hace unos años al guardia nuevo que llega ahora a un cuartel de estreno y con Seat León FR pues hay una diferencia de perspectiva en cuanto a lo que es la Guardia Civil...y más si va a la Comisaría de CNP colindante y se ven los muebles del año de la polka....

    Por experiencia sé que es fácil criticar ciertos puestos burocráticos de Comandancias o P.P. (todos lo hemos hecho) y hasta que realmente te toca hacerlo, supervisarlo o lo tocas de cerca no sabes lo necesarios que son...pero vamos son cosas de todos los cuerpos policiales

  4. #84
    Buen esperemos que la nueva Directora General de la Guardia Civil se preocupe mas por la Benemérita.Saludos

  5. #85
    Cita Iniciado por POLILLA 1976 Ver mensaje
    Buen esperemos que la nueva Directora General de la Guardia Civil se preocupe mas por la Benemérita.Saludos
    Pues que pille el toro por los cuernos y empiece a cerrar puestos y meterlos en un puesto principal.
    Aunque lo veo muy difícil.

  6. #86
    Ahora Francia que es un referente policial?? es que hay que leer cada cosa. Yo me comparo con los de aquí, no con policía holandesa.

  7. #87
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    En mi unidad pasan todos los veranos un gendarme francés cada mes...si supiérais como están en turnos de trabajo, profesionalmente de trabajo y lo que les pagan siendo Francia os daríais con un canto en los dientes, no es por consuelo de tontos, es una información.
    Si vas a marruecos ya flipas..... porque no te comparas con el FBI..?? por que no te comparas con la policia alemana??? porque no te comparas con las policias AUTONOMICAS???? noooo, nos comparamos con los que estan peor, por eso estamos así, por gente que se conforma con un cuenco de arroz.... que de daño ha hecho las plazas restringidas...

  8. #88
    Este Baltasor tiene que decirnos donde trabaja... dependencias de lujo, León FR en la puerta para el guardia... que suerte tiene el muchacho, todos los Puestos principales que estamos en mi demarcación nos quitamos los coches unos a otros porque literalmente no tenemos, tener mis que recoger a compañeros de otro sector y encargarnos de decenas de miles de habitantes y con una patrulla y que no te manden al juzgado con un detenido y este cuenta los cuentos de Yupi... pues muchacho disfruta de tu irreal guardia civil

  9. #89
    Siempre echamos la culpa a los de arriba pero también hay que hacer autocrítica.

    Nadie niega que hay cuerteles que dan asco pero si los guardias no colaboran y se ponen a desvalijar pabellones...sí,sí!!!desvalijarlos que eso todos lo sabemos y nadie me lo va a negar y roban hasta un misero interruptor....que somos peores que los gitanos en las 3000 de sevilla y tratamos las viviendas como si fuesen cuadras y pasando de todo....pues poco podemos exigir.

    Tambien exigimos mucho coche nuevo y después te los encuentras llenos de mierda y con los asientos con quemaduras de cigarros de fumar compañeros dentro del coche pues.....deja mucho que desear.

    Hay mucho que cambiar entre todos y no solo exigir a los de arriba.

  10. #90
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Un compañero de un Puesto cercano ha estado comisionado en el sur de Francia para la seguridad del G-7.
    Como anécdota cuenta que tras ocho horas de servicio el jefe del operativo francés quiso alargar el servicio, los guardias (eran equipos mixtos) dijeron que ya habían hecho sus ocho horas y "arrevoir"... y allí se quedaron los franceses, en otra ocasión estaban en la playa guardias y gendarmes departamentales y algunos de ellos en su tiempo de descanso recibieron una llamada para una "reunión" y se tuvieron que ir a la Brigada (la Brigada es el equivalente a nuestro Puesto).
    Los gendarmes departamentales sobre el papel realizan 40 horas semanales pero lo cierto es que muchas horas extras no se cuentan y les pueden llamar en cualquier momento para salir (como en la GC hace quince años), lo único seguro son dos descansos semanales, más otros dos al mes extras, las vacaciones son 45 días.
    Tienen siempre pabellón o vivienda pagada en el destino (tal es así que si un gendarme móvil quiere vivir fuera lo puede hacer pero cuando su Escuadrón está activado debe residir en el Cuartel)
    A los 17 años de servicio se pueden jubilar si lo desean con una pensión proporcional y dedicarse a otra profesión.
    Si tienen 2 libres semanales, dos libres extras mensuales ( podemos compararlo con los DAS ) y 45 días de vacaciones, sin saber que turnos hacen, están a la par que nosotros.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Marcadores