[quote user="Almutamid" post="810326"]Sí, Trevelez, estoy totalmente de acuerdo contigo, en la importancia y el tremendo papel que los sindicatos han tenido en la consecución de unos derechos sociales básicos (de hecho, la lucha que hasta hace poco hemos visto en las asociaciones de guardias civiles, a los más curtidos de los sindicatos les trajo grandes añoranzas de tiempos pasados, duros y persecuciones). Pero convendrás que entre aquello y lo de hoy en día existe un abismo inconmensurable que espero se empiece a solucionar con el actual acicate que está propiciando la coyuntura por la que estamos todos (unos más, otros nada y otros con ganancias de río revuelto) pasando.

Estoy seguro que conoces indudablemente el modo por el que se han estado ganando habitualmente los ascensos dentro de los grandes sindicatos (no digo que tú hayas sido uno de esos, y por lo que veo me consta que los has tenido que llevar jodido dentro de la "casa"). Zancadillas, puñaladas, entrega de prebendas.....para conseguir algún carguito. A algunos les bastaba un puestecillo no muy alto pero con el que poder hablar de tú al jefe en el trabajo (por aquello de engordar el ego) y sentirse respaldado por otros para hacer en muchas ocasiones cosas que no eran necesarias. Otros han aspirado a poder codearse con "autoridades" y echar alguna comidilla y viajecillos.....y así vamos llegando al de los relojes y los cruceros, a los de las visas oro (que existen y en cantidades descontroladas dentro de los mismos sindicatos)...
:salu:[/quote]

Pues en mi sindicato, los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero.
Yo no conozco a nadie que haya sido elegido a dedini.
Y ojo, que en las ejecutivas provinciales he visto aparecer y desaparecer a mucha gente. Ahí hay que trabajar y estar siempre al pie del cañón, si no, tienes los días contados.
Yo, por avatares del destino, ya no trabajo, pero sigo más activo que nunca en el sindicato, pues ahora tengo todo el tiempo del mundo.
Y como políticamente siempre he sido muy incorrecto, siempre he dicho lo que me ha parecido oportuno, muchas veces en contra de las líneas maestras trazadas por los de más arriba, pues éstos sí suelen ser políticamente muy correctos.
En un Congreso llegué a proponer, que se expulsara del sindicato a un ministro de aquellos tiempos por tratar de legislar en contra de los trabajadores. Y con vehemencia insistí en que aquello constara en acta literalmente, lo que así tuvo que ser.
Obviamente, aquello levantó ampollas, pero el hoy exministro no fue expulsado del sindicato.
Otra cosa es que para llegar a determinados estamentos de la organización, en su momento, se busquen apoyos puntuales en otros sectores; lo mismo que hacen nuestros partidos políticos (vease PSOE-IU en Andalucía).
Todos los afiliados que dependen de mí, me conocen, tienen mi móvil y mi teléfono particular y saben que pueden llamarme a cualquier hora del día o de la noche, incluidos domingos y festivos.
Mi labor es ayudarles y apoyarles, para eso me comprometí y eso es lo que hago.
Imagino que con el de los relojes y las VISAS te refieres a Cándido Méndez de la UGT.
Yo no te puedo decir si eso es cierto o no, porque no lo sé, pero sí te puedo decir, que lo mismo que vi la noticia en la prensa, también vi en días posteriores otra noticia en la prensa, donde este hombre explicaba con todo lujo de detalles la mentira y la manipulación de la noticia que provocó el escándalo.
Y ahora, ¿a quién te crees?, al que levantó la liebre o al que se explicó detalladamente en días posteriores.
Aquí, cada uno pensará lo que le venga en gana.
Servidor lo tiene muy claro.
Las mentiras a fuerza de repetirlas se convierten en verdades.

“El Gobierno es como el órgano digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro”.
Ronald Reagan