Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

Re: 6000 LIBERADOS SINDICALES POR ENCIMA DE LA LEY

[quote user="Volvoreta" post="810233"]6000 liberados sindicales por encima de la Ley?
    el número de liberados se negocia con la administracion hasta llegar a un acuerdo. Mi hermana esta liberada en una administración y trabaja hasta los sabados por la tarde.

leído así parece un titulo tendencioso que encierra una enorme maldad, está un liberado por encima de la Ley? cuando. como y porqué?
    todo el mundo sabemos que los liberados trabajan muchas horas, tambien sabemos que se está eliminando el número de liberados, Esperanza Aguirre es la responsable de una buena parte de esa cifra.
    En la comunidad de Madrid suprimio 2000 liberados el años pasado. Es decir pasaron a ocupar sus puestos de trabajo y realizar otra labor.
    Dentro de los hospitales casi siempre en los sotanos hay oficinas donde trabajan los liberados, las mismas 8 horas que si estuvieran en sus puestos de trabajo asignados. Alguien tiene que hacer esa labor tan importante sobretodo en este momento para los trabajadores tan maltratados, que repercute en el beneficio de todos.

Vamos a pedir que nos liberen las administraciones de parásitos osea todos los altos cargos y asesores de asesores que no hacen nada, los echen a la calle, cobran más de 100.000 euros al mes por no hacer nada y son puestos a dedo
    .[/quote]

Dentro del sindicalismo, como dentro de cualquier grupo organizado, siempre hay pillastres que poco o nada trabajan y que sólo se dedican a medrar.
    Pero también los hay muy consecuentes y trabajadores.
    Creo que la inmensa mayoría de la gente que habla mal de los sindicatos, jamás ha sido parte activa de uno de ellos, y difícilmente se puede conocer algo si no se ha vivido y trabajado dentro de ese algo.
    Ya sabéis que en España somos muy dados (una gran mayoría) a condenar primero, y tal vez después, a documentarnos o preguntar. Pero primero condenamos.
    Yo he trabajado y sigo trabajando como parte activa dentro de la organización de un sindicato, cuya única misión es la de velar por los derechos de los trabajadores y ayudarle en todo aquello que se pueda.
    Tengo un cargo medianamente importante dentro de la estructura del sindicato y yo no veo un duro por ningún sitio. Es más, no me cuesta el dinero porque soy perro viejo en estas lides, pero alguien novato en mi puesto seguro que le costaría el dinero.
    Y lo que yo cobro o gano, o como queráis llamarle es cero.
    Lo único que me pagan es el kilometraje a 0,19 €, 14,40 € la media dieta y 29 € la dieta completa. ¡Vaya!, igual que la casta.
    Aun así sé que esos 0,19 € por kilómetro no cubren lo que el coche gasta realmente, pero no me importa, pues yo ofrezco mi trabajo y mi experiencia para ayudar a los trabajadores como si militara en una ONG.
    En mi sección cada vez estamos más apretados para poder pagar los gastos ordinarios; lo único que recibimos es una parte de la cuota de los afiliados, y ni un duro más.
    Eso, quien no está por dentro no lo sabe.
    Muchos piensan que los derechos que hoy en día tienen los trabajadores, fueron adquiridos por arte y gracia de la divina providencia, o por regalo de los reyes magos, o por lo generosos y magnánimos que en su día fueron los empresarios o el gobierno de turno o ambos a la vez.
    Y no saben, porque nunca han participado de intentar ayudar a los demás en este aspecto, lo que esos derechos han costado, cuánto han trabajado y sufrido los que nos precedieron para conseguirlos.
    Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Y además es gratis.
    Si los trabajadores no nos unimos, aún lo vamos a tener más crudo todavía.
    Es cuestión de reflexionar un poco.

Somewere discúlpame el lapsus, ha querido decir 100.000 euros al año que si contamos dietas, vivienda en muchos casos, escoltas, visas, coches y combustibles es una cantidad todavía mayor.

Des acuerdo en las respuestas de Trevelez y Almu.
    Hay de todo en todas partes, no es la generalidad, como pasa en el congreso de los diputados u otras administraciones, cobran por tener escaño no por participar, la unica tarera que tienen asignada.

Sí, Trevelez, estoy totalmente de acuerdo contigo, en la importancia y el tremendo papel que los sindicatos han tenido en la consecución de unos derechos sociales básicos (de hecho, la lucha que hasta hace poco hemos visto en las asociaciones de guardias civiles, a los más curtidos de los sindicatos les trajo grandes añoranzas de tiempos pasados, duros y persecuciones). Pero convendrás que entre aquello y lo de hoy en día existe un abismo inconmensurable que espero se empiece a solucionar con el actual acicate que está propiciando la coyuntura por la que estamos todos (unos más, otros nada y otros con ganancias de río revuelto) pasando.

Estoy seguro que conoces indudablemente el modo por el que se han estado ganando habitualmente los ascensos dentro de los grandes sindicatos (no digo que tú hayas sido uno de esos, y por lo que veo me consta que los has tenido que llevar jodido dentro de la "casa"). Zancadillas, puñaladas, entrega de prebendas.....para conseguir algún carguito. A algunos les bastaba un puestecillo no muy alto pero con el que poder hablar de tú al jefe en el trabajo (por aquello de engordar el ego) y sentirse respaldado por otros para hacer en muchas ocasiones cosas que no eran necesarias. Otros han aspirado a poder codearse con "autoridades" y echar alguna comidilla y viajecillos.....y así vamos llegando al de los relojes y los cruceros, a los de las visas oro (que existen y en cantidades descontroladas dentro de los mismos sindicatos).

Entre las cuestiones más "normalillas" está el mirar a otro lado con el tema de los liberados, que ellos te respaldarán cuando sea necesario, y pueden movilizar a otros o ponerlos en tu contra si no les aplicas el buen rollito.

Repito que no es la constante, pero sí muy habitual al menos en las circunscripciones que conozco personalmente, que son capitales de provincia y algún federal. Demasiado habitual.

Por otra parte está el desmadejo que han conseguido los jefes de los principales sindicatos obrando como lo han venido haciendo en los últimos años, entregándose a una serie de actitudes que no eran precisamente las de quienes han de velar por lo que la clase trabajadora, desde sus filas más desfavorecidas, han venido demandando: dejar de estar en la cola de todo y de todos, y poder unire al pelotón de la sociedad que disfrutaba de unos beneficios sociales que ellos, en el siglo XXI aun no llegaban a tocar.

Es innegable que si los trabajadores como motor, y el resto de la sociedad como apoyo que empuje no se unen en una sola lucha, con una sola voz, y una acción unitaria, nos iremos todos a tomar por saco y se perderá un siglo de luchas, sacrificios, persecuciones.....que nos pusieron donde estábamos. Y es por eso que opino que no es momento de reproches, sino de trabajo y acción.

Más adelante deberán rendir cuentas los que han propiciado que la clase trabajadora, que los más débiles social y políticamente hablando, en estos momentos se encuentren divididos, sin norte y sufriendo brutales ataques de los que hasta ahora les ha sido imposible defenderse.

Y en eso, amigo, como en el campo de batalla, si los cuadros de mando se dedican a la molicie el desastre, la ruina y la derrota están asegurados. :salu:

[quote user="Almutamid" post="810326"]Sí, Trevelez, estoy totalmente de acuerdo contigo, en la importancia y el tremendo papel que los sindicatos han tenido en la consecución de unos derechos sociales básicos (de hecho, la lucha que hasta hace poco hemos visto en las asociaciones de guardias civiles, a los más curtidos de los sindicatos les trajo grandes añoranzas de tiempos pasados, duros y persecuciones). Pero convendrás que entre aquello y lo de hoy en día existe un abismo inconmensurable que espero se empiece a solucionar con el actual acicate que está propiciando la coyuntura por la que estamos todos (unos más, otros nada y otros con ganancias de río revuelto) pasando.

Estoy seguro que conoces indudablemente el modo por el que se han estado ganando habitualmente los ascensos dentro de los grandes sindicatos (no digo que tú hayas sido uno de esos, y por lo que veo me consta que los has tenido que llevar jodido dentro de la "casa"). Zancadillas, puñaladas, entrega de prebendas.....para conseguir algún carguito. A algunos les bastaba un puestecillo no muy alto pero con el que poder hablar de tú al jefe en el trabajo (por aquello de engordar el ego) y sentirse respaldado por otros para hacer en muchas ocasiones cosas que no eran necesarias. Otros han aspirado a poder codearse con "autoridades" y echar alguna comidilla y viajecillos.....y así vamos llegando al de los relojes y los cruceros, a los de las visas oro (que existen y en cantidades descontroladas dentro de los mismos sindicatos)...
    :salu:[/quote]

Pues en mi sindicato, los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero.
    Yo no conozco a nadie que haya sido elegido a dedini.
    Y ojo, que en las ejecutivas provinciales he visto aparecer y desaparecer a mucha gente. Ahí hay que trabajar y estar siempre al pie del cañón, si no, tienes los días contados.
    Yo, por avatares del destino, ya no trabajo, pero sigo más activo que nunca en el sindicato, pues ahora tengo todo el tiempo del mundo.
    Y como políticamente siempre he sido muy incorrecto, siempre he dicho lo que me ha parecido oportuno, muchas veces en contra de las líneas maestras trazadas por los de más arriba, pues éstos sí suelen ser políticamente muy correctos.
    En un Congreso llegué a proponer, que se expulsara del sindicato a un ministro de aquellos tiempos por tratar de legislar en contra de los trabajadores. Y con vehemencia insistí en que aquello constara en acta literalmente, lo que así tuvo que ser.
    Obviamente, aquello levantó ampollas, pero el hoy exministro no fue expulsado del sindicato.
    Otra cosa es que para llegar a determinados estamentos de la organización, en su momento, se busquen apoyos puntuales en otros sectores; lo mismo que hacen nuestros partidos políticos (vease PSOE-IU en Andalucía).
    Todos los afiliados que dependen de mí, me conocen, tienen mi móvil y mi teléfono particular y saben que pueden llamarme a cualquier hora del día o de la noche, incluidos domingos y festivos.
    Mi labor es ayudarles y apoyarles, para eso me comprometí y eso es lo que hago.
    Imagino que con el de los relojes y las VISAS te refieres a Cándido Méndez de la UGT.
    Yo no te puedo decir si eso es cierto o no, porque no lo sé, pero sí te puedo decir, que lo mismo que vi la noticia en la prensa, también vi en días posteriores otra noticia en la prensa, donde este hombre explicaba con todo lujo de detalles la mentira y la manipulación de la noticia que provocó el escándalo.
    Y ahora, ¿a quién te crees?, al que levantó la liebre o al que se explicó detalladamente en días posteriores.
    Aquí, cada uno pensará lo que le venga en gana.
    Servidor lo tiene muy claro.
    Las mentiras a fuerza de repetirlas se convierten en verdades.

“El Gobierno es como el órgano digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro”.
    Ronald Reagan

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

¡¡¡¡Chacho Trevelez!!!, haz un poco de publi y di a qué sindicato perteneces, creeme que no es ganas de cachondeo, pero de aquellos que tengo conocimiento, el dedo, el

baboseo y la vaselina están a la orden del día, "Son pequeños reinos, empresas recaudadoras y absorbentes de subvenciones y derechos económicos adquiridos. Eso sí en

todas y cada una de esas siglas, existe gente muy trabajadora, no te quepa duda, pero piensa en los contextos históricos y observarás como dependiendo del gobierno de

turno, sus movilizaciones oscilan muy sensiblemente y yo a eso le llamo "Intereses creados"; esto último no es compatible con el dogma por el cual se crea una sindical,

¿Me equivoco? :roll:

[quote user="Trevelez" post="810343"]
    Pues en mi sindicato, los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero.
    Yo no conozco a nadie que haya sido elegido a dedini.
    Y ojo, que en las ejecutivas provinciales he visto aparecer y desaparecer a mucha gente. Ahí hay que trabajar y estar siempre al pie del cañón, si no, tienes los días contados.
    Yo, por avatares del destino, ya no trabajo, pero sigo más activo que nunca en el sindicato, pues ahora tengo todo el tiempo del mundo.
    Y como políticamente siempre he sido muy incorrecto, siempre he dicho lo que me ha parecido oportuno, muchas veces en contra de las líneas maestras trazadas por los de más arriba, pues éstos sí suelen ser políticamente muy correctos.
    En un Congreso llegué a proponer, que se expulsara del sindicato a un ministro de aquellos tiempos por tratar de legislar en contra de los trabajadores. Y con vehemencia insistí en que aquello constara en acta literalmente, lo que así tuvo que ser.
    Obviamente, aquello levantó ampollas, pero el hoy exministro no fue expulsado del sindicato.
    Otra cosa es que para llegar a determinados estamentos de la organización, en su momento, se busquen apoyos puntuales en otros sectores; lo mismo que hacen nuestros partidos políticos (vease PSOE-IU en Andalucía).
    Todos los afiliados que dependen de mí, me conocen, tienen mi móvil y mi teléfono particular y saben que pueden llamarme a cualquier hora del día o de la noche, incluidos domingos y festivos.
    Mi labor es ayudarles y apoyarles, para eso me comprometí y eso es lo que hago.
    Imagino que con el de los relojes y las VISAS te refieres a Cándido Méndez de la UGT.
    Yo no te puedo decir si eso es cierto o no, porque no lo sé, pero sí te puedo decir, que lo mismo que vi la noticia en la prensa, también vi en días posteriores otra noticia en la prensa, donde este hombre explicaba con todo lujo de detalles la mentira y la manipulación de la noticia que provocó el escándalo.
    Y ahora, ¿a quién te crees?, al que levantó la liebre o al que se explicó detalladamente en días posteriores.
    Aquí, cada uno pensará lo que le venga en gana.
    Servidor lo tiene muy claro.
    Las mentiras a fuerza de repetirlas se convierten en verdades.

“El Gobierno es como el órgano digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro”.
    Ronald Reagan[/quote]

Sin ánimo de discusiones estériles, como bien dices los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero. Pero sabemos cómo se ganan previamente esos votos en la mayoría de los casos, que conocemos cómo funciona el asunto, sobre todo en ese sindicato.

En cuanto a los pelucos del individuo en cuestión, tema que ya se ha tratado con anterioridad, a mí particularmente no me movió en absoluto esas declaraciones pantomímicas en las que mostraba un reloj que declaraba haber recibido hace 25 años de un sindicato italiano, y desde entonces le acompañaba a todas partes. Pero de esos relojes de buen precio que aparecen en sus fotos oficiales (ya no digo las de la prensa cuando lleva mangas cortas), ná de ná, ni una palabra, es más tiene la poca vergüenza de obviarlos como si jamás los hubiera visto.

Lo de las visas, te pongo un ejemplillo de una de ellas http://www.europasur.es/article/prov...todio/ugt.html

Aquí, el secretario provincial de UGT Cádiz haciendo uso de su tarjetita. De ello se supo como suele ocurrir en estos casos porque el que lo desplazó no se contentaba con las migajas y lo quería todo, así que lo denunció.

Te puedo hablar de unos pocos de casos por el estilo, en Sevilla, en Córdoba, en juventudes....en los que si no tenían visa, sí tenían acceso a una serie de presupuestos y cargos a los que darle pellizquitos, que por los moretones que dejaban en las cuentas parecían algo más que simples pellizcos.

Otro ejemplo de actividades muy típicas en los últimos años
    http://www.libertaddigital.com/econo...as-1276393589/

Pasteleo, preparativos a espaldas de los intereses auténticos que deben representar y defender.

Y podríamos seguir sacando ejemplos y cuestiones que avergonzarían a todos los sindicalistas de pro. Pero no es eso lo oportuno en estos momentos.

Ahora es hora de arrimar todos el hombro. Ahora hay que ver la valía de los cuadros sobre el terreno, y tendrán que sudar o jodernos a todos del todo. Como ya dije antes, llegará el momento de rendir cuentas por haber permitido y promocionado el debilitamiento de las fuerzas que hoy no deberían estar agrupándose penosamente, sino que deberían haber estado luchando desde hace ya algunos años, o al menos prestas para responder a los duros ataques que están recibiendo los derechos sociales.

Ya habrá tiempo de que paguen por ello, pero ahora no es el momento. Sólo hay tiempo de usar lo que hay para comenzar cuanto antes la respuesta social necesaria, y para ello no se debe perder un tiempo que no se tiene, en luchas internas. :salu:

[quote user="SOMEWHERE" post="810361"]¡¡¡¡Chacho Trevelez!!!, haz un poco de publi y di a qué sindicato perteneces, creeme que no es ganas de cachondeo, pero de aquellos que tengo conocimiento, el dedo, el

baboseo y la vaselina están a la orden del día, "Son pequeños reinos, empresas recaudadoras y absorbentes de subvenciones y derechos económicos adquiridos. Eso sí en

todas y cada una de esas siglas, existe gente muy trabajadora, no te quepa duda, pero piensa en los contextos históricos y observarás como dependiendo del gobierno de

turno, sus movilizaciones oscilan muy sensiblemente y yo a eso le llamo "Intereses creados"; esto último no es compatible con el dogma por el cual se crea una sindical,

¿Me equivoco? :roll:[/quote]

Intencionadamente ni lo he dicho ni lo voy a decir. No sé si será el mejor o el peor, lo que sí te digo es que en cuanto me encuentre un poco prisionero y no me dejen ser como soy no me verán más el pelo.

[quote user="Almutamid" post="810480"]Sin ánimo de discusiones estériles, como bien dices los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero. Pero sabemos cómo se ganan previamente esos votos en la mayoría de los casos, que conocemos cómo funciona el asunto, sobre todo en ese sindicato.

En cuanto a los pelucos del individuo en cuestión, tema que ya se ha tratado con anterioridad, a mí particularmente no me movió en absoluto esas declaraciones pantomímicas en las que mostraba un reloj que declaraba haber recibido hace 25 años de un sindicato italiano, y desde entonces le acompañaba a todas partes. Pero de esos relojes de buen precio que aparecen en sus fotos oficiales (ya no digo las de la prensa cuando lleva mangas cortas), ná de ná, ni una palabra, es más tiene la poca vergüenza de obviarlos como si jamás los hubiera visto.

Lo de las visas, te pongo un ejemplillo de una de ellas http://www.europasur.es/article/prov...todio/ugt.html

Aquí, el secretario provincial de UGT Cádiz haciendo uso de su tarjetita. De ello se supo como suele ocurrir en estos casos porque el que lo desplazó no se contentaba con las migajas y lo quería todo, así que lo denunció.

Te puedo hablar de unos pocos de casos por el estilo, en Sevilla, en Córdoba, en juventudes....en los que si no tenían visa, sí tenían acceso a una serie de presupuestos y cargos a los que darle pellizquitos, que por los moretones que dejaban en las cuentas parecían algo más que simples pellizcos.

Otro ejemplo de actividades muy típicas en los últimos años
    http://www.libertaddigital.com/econo...as-1276393589/

Pasteleo, preparativos a espaldas de los intereses auténticos que deben representar y defender.

Y podríamos seguir sacando ejemplos y cuestiones que avergonzarían a todos los sindicalistas de pro. Pero no es eso lo oportuno en estos momentos.

Ahora es hora de arrimar todos el hombro. Ahora hay que ver la valía de los cuadros sobre el terreno, y tendrán que sudar o jodernos a todos del todo. Como ya dije antes, llegará el momento de rendir cuentas por haber permitido y promocionado el debilitamiento de las fuerzas que hoy no deberían estar agrupándose penosamente, sino que deberían haber estado luchando desde hace ya algunos años, o al menos prestas para responder a los duros ataques que están recibiendo los derechos sociales.

Ya habrá tiempo de que paguen por ello, pero ahora no es el momento. Sólo hay tiempo de usar lo que hay para comenzar cuanto antes la respuesta social necesaria, y para ello no se debe perder un tiempo que no se tiene, en luchas internas. :salu:[/quote]

Ya veo que estás puesto sobre el tema, y no dudo en que llevas tu parte de razón.
    Yo te puedo decir cómo y por qué me eligieron mis compañeros; en otros casos, que no conozco, no te puedo contradecir.
    Pero eso sí, siempre en Asambleas y Congresos democráticamente.
    En cuanto a lo de Pedro Custodio, qué quieres que te diga, que gentecilla así la hay en todos los lados, y si no, no tienes más que echar la vista a nuestros actuales gobernantes en vías de ser procesados, o procesados y condenados.

[quote user="Trevelez" post="810567"]
    Ya veo que estás puesto sobre el tema, y no dudo en que llevas tu parte de razón.
    Yo te puedo decir cómo y por qué me eligieron mis compañeros; en otros casos, que no conozco, no te puedo contradecir.
    Pero eso sí, siempre en Asambleas y Congresos democráticamente.
    En cuanto a lo de Pedro Custodio, qué quieres que te diga, que gentecilla así la hay en todos los lados, y si no, no tienes más que echar la vista a nuestros actuales gobernantes en vías de ser procesados, o procesados y condenados.[/quote]

No pongo en duda que haya mucha gente que sale elegida por justicia, de lo contrario si nadie trabaja por y para el sindicato, ya se hubiera hundido, y si existe es porque hay personas encargadas de promocionar algo distinto a su propio ego.

Lo de Custodio fue el ejemplo típico de hacer algo que tenía el convencimiento que podía hacer porque estaba donde estaba. Si lo conoces, y conoces a muchos de los que han pillado así, te das cuenta de que no lo hacen con mala conciencia, sino con esa seguridad que se lleva ahora tanto de que el ostentar un cargo deriva automáticamente en que todo está a tu servicio, y que te mereces lo que te llegue porque lo vales.

Esa es una de las grandes lacras de hoy, que se llega a olvidar el porqué y para qué está uno en un puesto de servir a la sociedad.

Pero bueno, no sé cómo habrán ido por ahí hoy las manifestaciones, por aquí de maravilla. ;-)

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

[quote user="Trevelez" post="810564"][quote user="SOMEWHERE" post="810361"]¡¡¡¡Chacho Trevelez!!!, haz un poco de publi y di a qué sindicato perteneces, creeme que no es ganas de cachondeo, pero de aquellos que tengo conocimiento, el dedo, el

¿Me equivoco? :roll:[/quote]

Intencionadamente ni lo he dicho ni lo voy a decir. No sé si será el mejor o el peor, lo que sí te digo es que en cuanto me encuentre un poco prisionero y no me dejen ser como soy no me verán más el pelo.[/quote]

Pues eso mismo, amigo Trevelez, lo acabas de decir, bien sabes que una vez dentro, comienzan las miradas, las envidias y te desubicas, además que en tu trabajo te

miran como algo raro, a medio camino entre trabajador y escaqueado, ¿Más o menos, o me equivoco?. En fin, creo que se de lo que estamos hablando. :salu:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores