[quote user="Trevelez" post="810343"]
Pues en mi sindicato, los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero.
Yo no conozco a nadie que haya sido elegido a dedini.
Y ojo, que en las ejecutivas provinciales he visto aparecer y desaparecer a mucha gente. Ahí hay que trabajar y estar siempre al pie del cañón, si no, tienes los días contados.
Yo, por avatares del destino, ya no trabajo, pero sigo más activo que nunca en el sindicato, pues ahora tengo todo el tiempo del mundo.
Y como políticamente siempre he sido muy incorrecto, siempre he dicho lo que me ha parecido oportuno, muchas veces en contra de las líneas maestras trazadas por los de más arriba, pues éstos sí suelen ser políticamente muy correctos.
En un Congreso llegué a proponer, que se expulsara del sindicato a un ministro de aquellos tiempos por tratar de legislar en contra de los trabajadores. Y con vehemencia insistí en que aquello constara en acta literalmente, lo que así tuvo que ser.
Obviamente, aquello levantó ampollas, pero el hoy exministro no fue expulsado del sindicato.
Otra cosa es que para llegar a determinados estamentos de la organización, en su momento, se busquen apoyos puntuales en otros sectores; lo mismo que hacen nuestros partidos políticos (vease PSOE-IU en Andalucía).
Todos los afiliados que dependen de mí, me conocen, tienen mi móvil y mi teléfono particular y saben que pueden llamarme a cualquier hora del día o de la noche, incluidos domingos y festivos.
Mi labor es ayudarles y apoyarles, para eso me comprometí y eso es lo que hago.
Imagino que con el de los relojes y las VISAS te refieres a Cándido Méndez de la UGT.
Yo no te puedo decir si eso es cierto o no, porque no lo sé, pero sí te puedo decir, que lo mismo que vi la noticia en la prensa, también vi en días posteriores otra noticia en la prensa, donde este hombre explicaba con todo lujo de detalles la mentira y la manipulación de la noticia que provocó el escándalo.
Y ahora, ¿a quién te crees?, al que levantó la liebre o al que se explicó detalladamente en días posteriores.
Aquí, cada uno pensará lo que le venga en gana.
Servidor lo tiene muy claro.
Las mentiras a fuerza de repetirlas se convierten en verdades.
“El Gobierno es como el órgano digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro”.
Ronald Reagan[/quote]
Sin ánimo de discusiones estériles, como bien dices los cargos se ganan en Asambleas y Congresos desde la base, donde cada uno vota lo que estima más oportuno. Desde el último compañero al primero. Pero sabemos cómo se ganan previamente esos votos en la mayoría de los casos, que conocemos cómo funciona el asunto, sobre todo en ese sindicato.
En cuanto a los pelucos del individuo en cuestión, tema que ya se ha tratado con anterioridad, a mí particularmente no me movió en absoluto esas declaraciones pantomímicas en las que mostraba un reloj que declaraba haber recibido hace 25 años de un sindicato italiano, y desde entonces le acompañaba a todas partes. Pero de esos relojes de buen precio que aparecen en sus fotos oficiales (ya no digo las de la prensa cuando lleva mangas cortas), ná de ná, ni una palabra, es más tiene la poca vergüenza de obviarlos como si jamás los hubiera visto.
Lo de las visas, te pongo un ejemplillo de una de ellas http://www.europasur.es/article/prov...todio/ugt.html
Aquí, el secretario provincial de UGT Cádiz haciendo uso de su tarjetita. De ello se supo como suele ocurrir en estos casos porque el que lo desplazó no se contentaba con las migajas y lo quería todo, así que lo denunció.
Te puedo hablar de unos pocos de casos por el estilo, en Sevilla, en Córdoba, en juventudes....en los que si no tenían visa, sí tenían acceso a una serie de presupuestos y cargos a los que darle pellizquitos, que por los moretones que dejaban en las cuentas parecían algo más que simples pellizcos.
Otro ejemplo de actividades muy típicas en los últimos años
http://www.libertaddigital.com/econo...as-1276393589/
Pasteleo, preparativos a espaldas de los intereses auténticos que deben representar y defender.
Y podríamos seguir sacando ejemplos y cuestiones que avergonzarían a todos los sindicalistas de pro. Pero no es eso lo oportuno en estos momentos.
Ahora es hora de arrimar todos el hombro. Ahora hay que ver la valía de los cuadros sobre el terreno, y tendrán que sudar o jodernos a todos del todo. Como ya dije antes, llegará el momento de rendir cuentas por haber permitido y promocionado el debilitamiento de las fuerzas que hoy no deberían estar agrupándose penosamente, sino que deberían haber estado luchando desde hace ya algunos años, o al menos prestas para responder a los duros ataques que están recibiendo los derechos sociales.
Ya habrá tiempo de que paguen por ello, pero ahora no es el momento. Sólo hay tiempo de usar lo que hay para comenzar cuanto antes la respuesta social necesaria, y para ello no se debe perder un tiempo que no se tiene, en luchas internas. :salu:
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores