A esto es a lo que yo me refiero también.Hasta este momento solo están anuladas las vacaciones y permisos.
A nivel de comandancia se anularan las vacaciones y luego cada unidad el permiso que haya concedido especialmente AP.
NO HAY NINGUNA RESOLUCION A NIVEL DE LA DIRECCIÓN DE ANULAR LOS DIFERENTES TIPOS DE DESCANSO.
De hecho aunque se autoriza rebasar las horas lo que se pretende de la lectura de la instrucción es tener fuerza en reserva no en servicio.
Hay que tener en cuenta que este sobreesfuerzo va a ser continuado en el tiempo y no podemos agotarnos en los primeros días.
Además de tener en cuenta las bajas medicas que se van a producir.
Confirmado eres el autentico crack! Solo tu en todo el mundo puesto que es una PANDEMIA mundial sabías que iba a ser una catástrofe... Solo tú y gracias a internet!!! Al resto del mundo nos ha pillado en bragas... Anda matemático anda... Que ya me lo has dejado todo claro...No hijo yo no pasaba de todo, ya sabía que era una catástrofe gracias a que ahora hay internet, NO COMO CUANDO YO ENTRE que teníamos que buscarnos la vida. Pero vamos comparar los 80000 casos de china con una población de 1200 millones de habitantes con los 11000 casos y subiendo de 47 millones de habitantes, creo que no merece la pena comentar más contigo me parece que donde no hay no se puede sacar.
Yo creo que no hacía falta ser ningún "crack" para darse cuenta de que algo gordo pasaba en China cuando empezaron a llegar a mediados de enero imágenes y vídeos de gente encerrada a la fuerza en los edificios, la policía deteniendo a gente con mascarillas puestas, el ejército fumigando ciudades enteras, batallones de sanitarios armados hasta los dientes patrullando...etc. Está claro que al principio no se veía venir el problema en toda su magnitud. Pero se vió en directo práctimente en la tele como el virus se extendía a otros países rápidamente. Rusia ya cerró sus fronteras con China en Enero y suspendió los vuelos. Aquí en Europa en Marzo (sí, hace 15 días) se estaban celebrando manifestaciones y las fronteras seguían abiertas de par en par, incluso mientras Italia ya estaba en estado de alarma, así sin ser un experto se podría haber actuado antes. Ahora estamos como estamos.
Adaptación de las jornadas laborales
La previsión es que permita a los trabajadores la adaptación de su jornada laboral, o reducirla incluso hasta el 100%, cuando su presencia sea necesaria para atender a otra que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, requiera de un cuidado personal y directo "siempre que acrediten deberes de cuidado a personas que requieren de su presencia”. Este derecho sería individual de cada uno de los progenitores.
NO se pueden desplazar que se vayan en transporte público. Hay que evitar contagios
Freedom of speech
Vamos a ver. Sólo he preguntado si la casuística que he expuesto, se encuentra o se podría encontrar dentro del apartado “causas debidamente justificadas” que establece el Real Decreto. Nada más.
Ya se que cada uno debe ser responsable, consecuente, etc.
Bien es cierto, que si se diesen instrucciones CLARAS y no genéricas al respecto, esta y muchas dudas más no le surgirian al ciudadano de a pie.
Es muy frustrante, el atender una llamada tras otra, y no saber a ciencia cierta, que decir a la persona que tiene una duda. Carecemos de instrucciones claras, de las no claras también, para ayudar a los de fuera y los nuestros. Y el marrón, no sólo es para los COMPAÑEROS de la calle. Dejaré para otro rato, lo del hacinamiento en el COC y la falta absoluta de profilaxis en esas salas.
Gracias por contestar Txapela y fiscalero. Pues un mes en un pueblo de Mordor confinao....
yo opino que ahora no es momento para pedir nada y sí para entregarnos al servicio al 100 x 100. Yo termino las vacaciones el 30 y me voy a mi unidad (Usecic) a dar lo mejor de mí. Después, cuando todo pase, ya tendremos tiempo a pedir, pero ahora NO.
Marcadores