Carabineros (que son militares al 100%) y la Polizia di Stato hacen los controles no lo olvidemos...
Carabineros (que son militares al 100%) y la Polizia di Stato hacen los controles no lo olvidemos...
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
El Gobierno permite a los funcionarios quedarse en casa para cuidar a sus hijos.
Quería consultarnos si nosotros estamos incluidos en ese apartado.
Gracias
Hoy nos han dado a todos los de mi unidad 2 guantes talla L y dos guantes talla XL. Son de nitrilo de color negro. Para ponerlos uno encima del otro en caso de intervención con contagiados. Nos han dicho que se espera que en breve nos doten de mascaras, mínimo FFP2. También van a preparar unos kits con varios guantes y mascaras para tener en los vehículos. Se supone que también van a tener stock de todo en la unidad conforme se vaya gastando.
Estoy en un Destacamento.
Última edición por gladiador_a3; 12/03/2020 a las 20:05
La X X X de las mascarillas en los vehiculos como no sean de uso individual y meta la mano en la caja uno con la mano sucia, todos contagiados,,ya conte mas atras lo que vi hacer a un compañero en mi unidad, deben dotar de una caja de mascarillas a cada componente, y poner en la papeleta si la has usado o no para que la gente no se la empieze a dar a la familia, es mi opinion, pero es un virus tan contagioso que como no se tomen las cosas en serio va a ser un caos, por cierto conozco a un chico italiano que estudio en españa que han fallecido sus padres jovenes relativamente sobre 60 años y sin patologias previas, al parecer no fueron atendidos.Hoy nos han dado a todos los de mi unidad 2 guantes talla L y dos guantes talla XL. Son de nitrilo de color negro. Para ponerlos uno encima del otro en caso de intervención con contagiados. Nos han dicho que se espera que en breve nos doten de mascaras, mínimo FFP2. También van a preparar unos kits con varios guantes y mascaras para tener en los vehículos. Se supone que también van a tener stock de todo en la unidad conforme se vaya gastando.
Estoy en un Destacamento.
Última edición por Edmond; 12/03/2020 a las 20:15
Si hace 4 días estaba el Gobierno incitando a reunirse en manifestaciones en la calle...que vamos esperar de un Gobierno así, las medidas de hoy no sirven de nada ni para hoy ni para mañana, hay que adelantarse porque ya tenemos otros países como referencia y no esperar a verlas venir para ir subiendo el nivel.
Hola compañeros. Acabo de regresar a España depues de 2 meses de licencia por asuntos particulares en los que he estado en el sudeste asiático (no china).
En éstos dos meses he estado expuesto en multitud de ocasiones a chinos estornudando,tosiendo, escupiendo a mi lado... etc
Aún no me he incorporado al trabajo (de oficina),pero mi pareja lleva 3-4 días como constipada, con muchos estornudos y malestar general.
Ninguno hemos tenido hasta el momento fiebre...y en mi caso, de momento me encuentro bien.
La cuestión es que existen los portadores asintomáticos...y al no mostrar síntomas,no me realizan en principio ninguna prueba de contraste...
¿Qué recomendáis que haga? Temo poder contagiar a alguien en mi unidad (en caso de estarlo yo...).Es una unidad tipo zona...es decir...todo oficinas,jefes, pabellones...
Veamos algunas contradicciones y falta de sentido común.
Jueves 5 se dictan las primeras normas operativas .
Y hasta el martes 10 no se suspenden cursillos, charlas, cursos, patio, tiro, etc etc con reunión de cientos de GC en toda España y muchos en el complejo Valdemoro, ciudad donde ya era mas que conocido el brote de Coronavirus y no creo que la vinculación de la localidad con la GC sea pequeña.........
Hoy se comienzan a repartir de forma mas o menos controlada equipos de protección, escasos e insuficientes.
El 3 se celebra la manifestación de Jusapol con compañer@s venidos de toda España cuando ya existía un problema serio en Madrid donde ya estaban cerrados centros de día, prohibidas las visitas a las residencias de mayores varios brotes muy fuertes en expansión ( claro no se puede suspender y que no me digan que la DGGC no ha visto el problema porque JUSAPOL tampoco lo vio)
Perdieron toda la semana anterior, todo el fin de semana y cuando vieron que la situación podía ser muy arriesgada el martes a prisa y sin orden a cerrar centros.
Tanto EM para tan pocas decisiones a tiempo.
PD el reparto de equipos de protección debería ser la prioridad numero UNO y saber como estamos en las dependencias y el factor grave de contagio el DOS.
¿Varia respecto al que mandaron por groupwise hace un par de dias?Día D+9
Novedad intranet
Comunicado de la Dirección General de la Guardia Civil sobre medidas para garantizar la respuesta de la Guardia Civil ante el escenario de contención reforzada por las expansión del coronavirus.
Entre otras medidas de carácter operativo y en materia de conciliación.
Situaciones de incapacidad temporal aislamiento o cuarentena.
Permisos extraordinarios por cierre de centros educativos o de mayores.
En cuanto a equipos y medios de protección individual y de prevención seguimos sin tener una distribución adecuada sobre todo en atención al ciudadano y en servicios operativos en las vías públicas o de atención de emergencias 062.
Siguen pensando que el papel lo aguanta todo y las normas.
Igual nos dicen poner alguna velita a algún santo para que nos proteja ya que ellos están demostrando que son incapaces.
Lo más lógico es que a tu pareja le hagan las pruebas del coronavirus tal y como dices que se encuentra y tú por solidaridad con ella y con los demás compañeros te pusieses en cuarentena.Hola compañeros. Acabo de regresar a España depues de 2 meses de licencia por asuntos particulares en los que he estado en el sudeste asiático (no china).
En éstos dos meses he estado expuesto en multitud de ocasiones a chinos estornudando,tosiendo, escupiendo a mi lado... etc
Aún no me he incorporado al trabajo (de oficina),pero mi pareja lleva 3-4 días como constipada, con muchos estornudos y malestar general.
Ninguno hemos tenido hasta el momento fiebre...y en mi caso, de momento me encuentro bien.
La cuestión es que existen los portadores asintomáticos...y al no mostrar síntomas,no me realizan en principio ninguna prueba de contraste...
¿Qué recomendáis que haga? Temo poder contagiar a alguien en mi unidad (en caso de estarlo yo...).Es una unidad tipo zona...es decir...todo oficinas,jefes, pabellones...
Espero y deseo que no sea nada grave saludos
Última edición por Edmond; 13/03/2020 a las 13:31
Freedom of speech
Parece ser q se va a declarar el Estado de Alarma, los q estemos de libre, vacaciones y demás, debemos presentarnos inmediatamente en nuestra Unidad o esperamos instrucciones de Comandancias... Sé lo q pone la ley pero como nunca se aplicó, no sé cómo lo harán... Gracias
Marcadores