Eso mismo me estaba preguntando yo.... Dice la LO 4/81 en su artículo 10
Artículo diez.
Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.
Como dice Alextororo, quiero entender que la más básica y común será la de sancionar por desobediencia a la LO 4/2015. Supongo que se debería redactar que todo se hace en concordancia con el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma, haciendo mención al artículo 20 (régimen sancionador), y posteriormente otra referencia a la LO 4/81 en su artículo 10.
Opiniones? (pepinillo inside)
Y como se puede exgir nada a nadie cuando el propio vicepresidente Iglesias que está en cuarentena se presenta en el consejo de ministros. Las leyes no van para ellos por lo que se ve. Todo un ejemplo.
Yo estoy igual que tu. Mi jefe me ha dicho que de momento únicamente localizado.
No se aprueba el decreto porque no les gusta a los vascos, muy bien.
Menos mal que no es urgente ni está muriendo gente.
Vale, pongámonos en situación. Paras a un vehículo en cualquier vía española. Le dices que donde va y te dice que a cuidar a su abuela que le ha llamado que se encuentre mal, que al supermercado o a tal farmacia que tienen un medicamento específico que en la de su pueblo se ha agotado. Por poner ejemplos chorras. A uno lo puedes acompañar para verificar, o a dos, pero esto va a ser complicado de denunciar en términos generales, porque el borrador filtrado habla muy generalmente, es puro humo. Ahí no hay medida concreta alguna.
Pleno al 15, conoces bien el funcionamiento de arriba en este cuerpo.Liderazgo, resolucion y compromiso??? perdona que te diga Nevada, eso y nada es nada, por lo menos para mi, porque ese liderazgo no lo afronta tu Jefe de Unidad, sino tiene que venir de mas arriba, y deberia mostrarse con una eficiencia en medios para los guardias que estamos en la calle, descontaminacion cada pocos dias o a diario de vehiculos oficiales y medios adecuados para el momento que se vive. la resolucion y el compromiso no es mas que vamos a trabajar como cualquiera, porque desde la GC poco se puede hacer pues es un problema medico, y como se ha dicho multiples ocasiones la prevencion es el arma mas eficaz, y aqui no esta ocurriendo nada de eso, solo hay que ver que el Comisario de SC de la PN saco un comunicado estableciendo las normas de actuacion de las patrullas en la calle, aqui te envian un panfleto de como lavarse las manos y te dicen en el periodico que la DGGC ha puesto 3 kits de proteccion en cada coche. Palabreria.
Marcadores