Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    ANULACION DE JURAMENTO

    [align=justify]Hace ventimuchos años y lleno de ilusión, hice un sagrado juramento en el patio de armas de la Academia.
    Con el mismo me comprometí a cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad a Su Majestad el Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes como norma fundamental del Estado.
    Ante la Bandera asumí el compromiso de defender a España y de proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.
    Hoy, casi treinta años después, con un buen puñado de cicatrices en mí cuerpo y con el alma rota, he resuelto anular ese juramento.
    Desde aquel día, con un novato Presidente de Gobierno llamado González, he visto como la casta política de todos los colores, ha prostituido la Constitución, ha manipulado la Leyes a su antojo y siempre en su beneficio.
    Han destruido la separación de Poderes poniendo y quitando cargos en función de que tuviesen el color político adecuado, sin tener en cuenta la valía, la preparación o la trayectoria profesional.
    Han convertido a S.M el Rey en un objeto decorativo.
    Han mentido, robado y hasta matado impunemente.
    Han llenado España de organismos y empresas públicas que no son otra cosa que cuevas de ladrones aunque tengan nombres como Diputación, Junta, Generalitat. etc. etc. y donde han ido colocando a familiares, amigos, queridas o inútiles varios aunque sean incapaces de escribir su nombre correctamente y sin otro merito que tener carnet del partido o sindicato adecuado en ese momento,
    Hoy me veo en la tesitura de tener que elegir entre pagar la hipoteca o decir a mi hija que no puedo terminar de pagarle la Universidad.
    A partir de de hoy si veo a alguien fumando o plantando marihuana supondré que lo hace porque no puede pagarse un paquete de cigarrillos.
    Y si veo a algún ciudadano cortándole el cuello a algún político entenderé que actúa en legítima defensa. (Y le aplaudiré)[/align]

  2. #2
    Teniente Avatar de foxtrot85
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,045

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    Supongo que los políticos se sienten seguros como decía el Casillas en el anuncio,pero si yo lo fuera sabiendo la que se está gestando en las ffccs y las fas estaría acojonado.Ya solo por egoismo recortaría todo menos lo que me va a mantener con vida.Que estúpidos!!! Quién les va a defender???.
    Los políticos también juran su cargo y se lo pasan por el forro.Si tuvieran la mitad de nuestro amor y lealtad a España esto no iría así.

  3. #3

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    La guardia civil es una autentica mentira, te la venden como un cuuerpo militar, q segun dicen es la mas respetada, con unos valores de honos, sacrificio.... y mas historias y luego ves la realidad...
    mandos incompetentes, unos sistemas de ascenso y movlidad anticuados y arcaicos y sobre todo el peor cuerpo policial y el q nenos gana de todos.
    Yo mee di cuenta hace mucho y ahora todos se estan quitando la careta

  4. #4

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    Quizá cuando en su día nos preguntaron: "¿jurais defender a España hasta la última gota de vuestra sangre?" no leimos la letra pequeña o no entendimos bien el contexto de la frase. Yo pienso que la idea era irnos sacando poco a poco "hasta la última gota de nuestra sangre"...

  5. #5

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    Hasta la última gota de nuestra sangre.
    Ahora caigo.

  6. #6

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    No pasa nada,so ya no nos queda sangre que sacar,estamos con goteros de suero,pero no pasa nada del 21/12/2012 se acaba el mundo y nos quedabamos sin la extra.JAJAJAJAEste pais esta sentado de culo y no hay quien lo levante,tiene artrosis cronica.

  7. #7

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    .¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?".

    Los soldados contestarán: "¡Sí, lo juramos!".

    El que tomó el juramento replicará: "Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella",



    No se puede anular un juramento ante dios y menos ante el honor propio,,,

    Pero,,,

    El presidente de las Cortes preguntó al Príncipe (Rey Juan Carlos):

    – En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿juráis lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundamentales del Reino?

    – Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino.

    El presidente de las Cortes, don Antonio Iturmendi Bañales, concluyó

    – Si así lo hiciereis que Dios os lo premie, y si no, os lo demande.


    ahi va...

  8. #8

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    [quote user="gchuelva" post="810208"]La guardia civil es una autentica mentira, te la venden como un cuuerpo militar, q segun dicen es la mas respetada, con unos valores de honos, sacrificio.... y mas historias y luego ves la realidad...
    mandos incompetentes, unos sistemas de ascenso y movlidad anticuados y arcaicos y sobre todo el peor cuerpo policial y el q nenos gana de todos.
    Yo mee di cuenta hace mucho y ahora todos se estan quitando la careta[/quote]
    yo a los 2 años de entrar, claro que entré ya un poco viejito con 28 tacos ;-)

  9. #9

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    [quote user="gchuelva" post="810208"]La guardia civil es una autentica mentira, te la venden como un cuuerpo militar, q segun dicen es la mas respetada, con unos valores de honos, sacrificio.... y mas historias y luego ves la realidad...
    mandos incompetentes, unos sistemas de ascenso y movlidad anticuados y arcaicos y sobre todo el peor cuerpo policial y el q nenos gana de todos.
    Yo mee di cuenta hace mucho y ahora todos se estan quitando la careta[/quote]

    Pues lamento decirtelo pero si tan malo es porque no haces algo por intentar cambiarlo. Empieza por ti mismo, luego por tu entorno y poco a poco esto mejorara. Yo creo que hay cosas que efectivamente son malas, pero no todo, en algunas hemos mejorado. No somos ni mas ni menos que un reflejo de la sociedad a la que servimos, ahora hay menos respeto a todo no solo a la GC, ademas de que el respeto hay que ganarselo dia a dia, lo de los valores va en cada uno, tengo compañeros que tienen mucho honor, se sacrifican mucho y ganan poco. Mandos hay como todo, buenos y malos, al igual que guardias, y los procedimientos efectivamente se pueden mejorar mucho mucho. Y en cuanto a lo de peor Cuerpo policial, pues que quieres, para nada, no te voy a decir que seamos los mejores y todo ese rollo, pero el peor para nada, en los demas Cuerpos también cuecen habas, no todo el monte es oregano. De todas formas, si ves que esto no tiene solución, y te lo digo sin acritud, buscate otro oficio porque si no estaras amargado el resto de tu vida.

    Un abrazo de verdad y espero que mejore la situación general para volver a tener esperanzas

  10. #10

    Re: ANULACION DE JURAMENTO

    [quote user="campeador" post="810186"][align=justify]Hace ventimuchos años y lleno de ilusión, hice un sagrado juramento en el patio de armas de la Academia.
    Con el mismo me comprometí a cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad a Su Majestad el Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes como norma fundamental del Estado.
    Ante la Bandera asumí el compromiso de defender a España y de proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.
    Hoy, casi treinta años después, con un buen puñado de cicatrices en mí cuerpo y con el alma rota, he resuelto anular ese juramento.
    Desde aquel día, con un novato Presidente de Gobierno llamado González, he visto como la casta política de todos los colores, ha prostituido la Constitución, ha manipulado la Leyes a su antojo y siempre en su beneficio.
    Han destruido la separación de Poderes poniendo y quitando cargos en función de que tuviesen el color político adecuado, sin tener en cuenta la valía, la preparación o la trayectoria profesional.
    Han convertido a S.M el Rey en un objeto decorativo.
    Han mentido, robado y hasta matado impunemente.
    Han llenado España de organismos y empresas públicas que no son otra cosa que cuevas de ladrones aunque tengan nombres como Diputación, Junta, Generalitat. etc. etc. y donde han ido colocando a familiares, amigos, queridas o inútiles varios aunque sean incapaces de escribir su nombre correctamente y sin otro merito que tener carnet del partido o sindicato adecuado en ese momento,
    Hoy me veo en la tesitura de tener que elegir entre pagar la hipoteca o decir a mi hija que no puedo terminar de pagarle la Universidad.
    A partir de de hoy si veo a alguien fumando o plantando marihuana supondré que lo hace porque no puede pagarse un paquete de cigarrillos.
    Y si veo a algún ciudadano cortándole el cuello a algún político entenderé que actúa en legítima defensa. (Y le aplaudiré)[/align][/quote]

    Te entiendo perfectamente, ¿pero sabes que?, no voy a dejar que estos políticos de mierda también me quiten mi ilusión y mi juramento. Lo sigo manteniendo, y recuerdo perfectamente mi jura de bandera, y me emociono. Aunque tiene toda la razón, y además estoy seguro que mañana cuando salgas de servicio a las 06:00 y te encuentres un follón intentarás arreglarlo, e intentarás ayudar a quien tenga un accidente, e incluso si es un político también lo harás. Por lo que escribes creo que te vistes por los pies.

    Ánimo compañero y siempre para adelante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores