Tal vez, tengan razón bagwell y jefe bigun pero desde que se fundó UPyD para las elecciones del 2008, sin ningún tipo de apoyo gubernamental, ni mediatico, sin que fuese el altavoz de ninguna clase social, ni laboral, ni etnico, ni religioso, ni territorial, vamos DESDE LA NADA, ha sido el unico partido que ha denunciado el propio sistema democrático desde su raiz.
Y tanto es así que muchas de las propuestas de los famosos indignados ya se denunciaban 3 años antes del nacimiento de este colectivo, en el programa politico de esas elecciones, aunque fuimos muy pocos los que nos preocupamos por leer ( o tuvimos acceso a su lectura reiterando lo de el oscuratismo de los medios para con este partido) lo que filosofos como Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán o del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o de Albert Boadella exponían como una renovación en el pensamiento politico por la profunda crisis que en España sufria la Democracia.

Es el único que se ha puesto tanto a unos como a otros en contra ( por algo será y no creo que sea porque fuera en contra de los derechos humanos, si no mas bien por oponerse a los priviligi-derechos de ciertos humanos) y a las pruebas me remito ( recuerdo que visionen el video anteriormente posteado http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0 ).

Todo ello porque critica este sistema pseudodemocratico que ya desde Canovas del Castillo y Mateo Praexedes Sagasta, adolecia del mismo mal, este Bipartidismo interesadamente instaurado "per secula seculare", que lo unico que hace es fomentar el "estas conmigo o contra mí" (ayer día 18 de julio el aniversario del comienzo de alguna guerra, no?), el "y tú mas", el "aunque lo que propongas sea bueno para el conjunto de los ciudadanos, como lo propone la oposición, me niego", los pactos del tinel, el todo vale para aguantarme en el sillón (" Crisis? que Crisis? yo esto lo arreglo prometiendo gasto absurdo a cascoporro (cheque bebe, 400 euros, PLAN E, etc..) aunque necesite austeridad para una posible situación futura de recesión y así gano las elecciones y todos contentos)....

Es decir una continua manipulación política que está haciendo que los interreses del estado, se diluyan en un mar de hostilidades que engrandecen los egos de los politicuchos de turno que solo piensan en sí mismos desvirtuando el motivo por el que están ahí, SER LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, y no ser los representantes de lo que a ellos o su partido le venga en gana (cuando sólo sea eso y no otros actos tipificados en la L.O. 10/1995 de forma impune).

Vamos, resumiendo, que protesta por el Gran Mal de la sociedad, Española, su clase política, que es lo que no ha llevado aquí, y eso es lo que quiere cambiar.

PD: Aunque me pueda estar equivocando, como anteriormente narré, A mi me parece que hay algo diferente en ellos, No es el fondo, es la Forma. Ni de izquierdas ni derechas, del pueblo, de todo el pueblo.