Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cita Iniciado por dafoal Ver mensaje
    A ti te quería ver yo en un COS amigo.

    Pues yo he estado en un COTA comisionado y tampoco es para tanto, hay que valer, y la mejor formación la que te dan tus compañeros veteranos que evidentenmente se debería de haber cursado en su momento un curso específico cosa que a día de hoy se está realizando pero de ahí a crear una especialidad como tal...no lo veo.

    Ya se generan vacantes específicas para los COC/COS, y para COTA´s son personal destinado en vacantes de Subsector o incluso personal agregado.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  2. #12
    Esto es tan fácil como hacer varios servicios cota/cos y luego hablamos. Es cierto q comisionan gente. Pero hace falta un mínimo de 3/6 meses para ponerte al día en los diferentes tareas. Séneca. 112. Patrullas. Consultas. Novedades. Sive. 016. Alarmas etc...

  3. #13
    Si tan penoso es, te recomiendo Seguridad Ciudadana, parece que lo único que quieres es una chapa por estar en un COC

  4. #14
    Cita Iniciado por lawer Ver mensaje
    Esto es tan fácil como hacer varios servicios cota/cos y luego hablamos. Es cierto q comisionan gente. Pero hace falta un mínimo de 3/6 meses para ponerte al día en los diferentes tareas. Séneca. 112. Patrullas. Consultas. Novedades. Sive. 016. Alarmas etc...
    Ya estuve, lo he dicho anteriormente, año y medio y no vuelvo, no es mi sitio pero vamos que peor que en la calle no se está y menos reconocido pero es que además responsabilidad y saber ejercer la especialidad conlleva tiempo, ya sea tráfico como seguridad ciudadana y no creo que una chapa de especialidad sea necesario, para luego que, ¿reclamar una retribución?
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  5. #15
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Copio lo que escribí hace un tiempo.

    En 2006, unos cientos de Guardias. Hicimos un curso en la DGGC, como paso previo para hacernos especialidad. Nunca más se hizo ese curso, y mucho menos, se supo de especialidad.

    Y ahora, añado. No necesito especialidad, para ejercer mi labor a diario. RESPETO a todo el mundo, esté destinado en la DGGC ó en un Puesto perdido en cualquier pueblo de España. Pido ese respeto, para la "gente" que trabajamos en un COS. Y lo pido, por que trabajamos lo mismo, que cualquier otro componente del Cuerpo, sea cual sea su destino dentro de la Guardia Civil.
    Última edición por Edmond; 24/04/2020 a las 10:47

  6. #16
    Que nadie se lo tome como un menosprecio al trabajo que realizan. Ya se ha dicho que es un trabajo fundamental. Pero puesdos a dar "chapas" ¿por qué no hacer especialidad "comandante de puesto"? ¿Cuántos guardias civiles hay reapartidos por la España profunda ejerciendo la responsabilidad del comandante de puesto y no se les valora ni retributiva ni académicamente? Eso sí, a parte de ejercer de Cte. Puesto, realizan patrullas igualmente.

  7. #17
    En el proyecto normativo por el que se regulan las especialidades en la Guardia Civil, no se desarrolla ninguna especialidad ni función específica para aquellos componentes del Cuerpo que actualmente desempeñan sus cometidos en los citados Centros.
    Por tal motivo sería una oportunidad la creación de una especialidad o función, que podría denominarse Mando y Control, o de otra forma y que se implementaría en el personal que desempeña las acciones directivas, especialmente de mando y coordinación, que corresponden a los oficiales; las acciones ejecutivas y, en su caso, directivas de los suboficiales, que destacan por su liderazgo y colaboración; y las de realización de tareas de los cabos y guardias civiles, que constituyen el elemento primordial de la estructura orgánica de la Guardia Civil, en un Centro de Operaciones que realiza servicios relacionados directamente con la operación de sistemas y equipos de telecomunicación, centrales telefónicas, terminales SIRDEE, 062 ...
    Seguridad ciudadana deja de ser especialidad.
    Última edición por Edmond; 24/04/2020 a las 12:00

  8. #18
    Está claro que la labor que se desarrolla en un COS/COTA son importantes pero además hay que saber ejercer muy bien la labor y es esencial, pero yo en mi caso concreto y particular, prefiero la calle, y repito, la labor en la central es muy muy importante.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  9. #19
    especialidad de q??? más agüjeros ? sentado atendiendo llamadas ?? y en algunos COS repartiéndose la noche....es que mejor vamos a calllar.

  10. #20
    Cita Iniciado por Botafumerio Ver mensaje
    especialidad de q??? más agüjeros ? sentado atendiendo llamadas ?? y en algunos COS repartiéndose la noche....es que mejor vamos a calllar.
    Desde mi conocimiento profesional y experiencia, tu comentario es desafortunado al igual que desconocedor de la labor por que quizás no hayas estado ejerciendo dicha labor, también pueden decir que los patrulleros estamos dando vueltas continuamente y solo denunciando no siendo así por el momento lo comentado.

    En las centrales se filtra mucho y su labor es distinta a la ejercida en la calle.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores