Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    Propuesta creación nueva especialidad Mando y Control para COC y Centro de Operacione

    Se debería crear una nueva especialidad que podría denominarse Mando y Control, para los COC y Centro de Operaciones, CECORVIGMAR, COTA ... ?
    Última edición por Antoniojl71; 10/04/2020 a las 12:58

  2. #2
    El mando ya lo dispone un oficial o suboficial al respecto.

    No veo necesaria una especialidad para el mando, sí para el desarrollo concreto de las funciones encomendadas pero más bien como una modalidad dentro de la especialidad.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  3. #3
    Dentro de tráfico COTA ya es una "modalidad". Es decir, ya existe un curso de COTA. Pero al igual que existe un curso de Transportes, Radar...

  4. #4
    El personal destinado en los COS acude con bastante frecuencia a realizar cursos a Madrid. Lo sé porque les firmaba las hojas blancas de tren.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Yo lo decía porque estos Centros Operativos están dotados con los medios, equipos y sistemas mas avanzados para desempeñar una función principal y permanente de Mando y Control sobre las distintas Unidades de la Guardia Civil en todas las disciplinas, además de coordinar las actuaciones a nivel provincial y nacional en el ámbito de las competencias de la Guardia Civil con los medios materiales y personales, y colaboran con otros Centros de Coordinación y son el punto de contacto con los organismos provinciales o nacionales cuyas actividades tengan relación con el medio terrestre, marítimo o aéreo en el ámbito de competencias de la Guardia Civil.

  6. #6
    Cita Iniciado por Antoniojl71 Ver mensaje
    Yo lo decía porque estos Centros Operativos están dotados con los medios, equipos y sistemas mas avanzados para desempeñar una función principal y permanente de Mando y Control sobre las distintas Unidades de la Guardia Civil en todas las disciplinas, además de coordinar las actuaciones a nivel provincial y nacional en el ámbito de las competencias de la Guardia Civil con los medios materiales y personales, y colaboran con otros Centros de Coordinación y son el punto de contacto con los organismos provinciales o nacionales cuyas actividades tengan relación con el medio terrestre, marítimo o aéreo en el ámbito de competencias de la Guardia Civil.
    Y que como se puede comprobar en todas las comandancias solo se necesita ser guardia civil para manejarlo. ¿Cuántos en comisión hay repartidos sin curso alguno manejando los COS sin problemas algunos...

    Yo en mi trabajo diario -tráfico- uso un sistema de alta sofisticación. Se trata de un elemento de empaquetado y conservación en un cilindro semihermético de líquidos oleosos con dispensador mediante sistema esférico de dosificación por arrastre e impregnación sobre fibra de celulosa. Se llama “boli bic”.

    Cada vez que veo tanta grandilocuencia me recuerda a cuando estudiaba la carrera y un profesor nos recordaba que para no menos preciar al personal lo mejor era dotar de título a cada puesto de trabajo. Y nos hacía siempre referencia al “técnico en refrigeración e hidratación de materiales cerámicos” que no deja de ser “el que moja los ladrillos”.

  7. #7
    Si buena reflexión. Pero busca a día de hoy personal q se desenvuelva de forma razonable en un cos.

  8. #8
    Tambien reciben y transmiten novedades y órdenes relativas al servicio diario y disponen de información e imágenes ocurridas en tiempo real y organizan y coordinan el empleo de los diferentes medios y especialidades de la Guardia Civil, cuando éstos actúen en la vigilancia marítima de costas y fronteras, ante emergencias, operaciones conjuntas o situaciones que requieran una rápida toma de decisiones.

  9. #9
    Cita Iniciado por Antoniojl71 Ver mensaje
    Tambien reciben y transmiten novedades y órdenes relativas al servicio diario y disponen de información e imágenes ocurridas en tiempo real y organizan y coordinan el empleo de los diferentes medios y especialidades de la Guardia Civil, cuando éstos actúen en la vigilancia marítima de costas y fronteras, ante emergencias, operaciones conjuntas o situaciones que requieran una rápida toma de decisiones.
    ¿Y no es eso lo que hace cualquier patrulla de calle?
    La patrulla:
    * Reciben y transmiten novedades y ódenes relativas a su servicio.
    * Gestionan la información que obtienen en sus demarcaciones valorando si deben ser o no transmitidas a la cadena de mando.
    * Evaluan en tiempo real cualquier imagen capatada por sus propios ojos y las relatan a sus mandos para la toma de decisiones.
    * Coordinan en tiempo real, sobre todo en emergencias, cualquier dispositivo y personal presente en el lugar de ocurrencia de cualquier incidencia.
    * En costa y fronteras, son los que deciden en última instancia como actuar, valorando la idoneidad de las órdenes recibidas y transmitiendo en tiempo real si existe cualquier condicionante que en su juicio pudiera ser importante para el mando en el momento de la toma de decisiones.

    Que no, que vuestro trabajo es muy importaten, que no lo dudo, es mas, lo afirmo, pero que no me querais vender la moto. Que no se necesita una capacitación especial para desempeñar el valioso trabajo de un COC/COS (COTA). Pero que no se necesite una capacitación especial no significa que no se necesite formación. Pero que el trabajo que se realiza, por mucho adorno que se realiza, no es mucho mas complicado que el que realiza cualquier compañero en la calle...

  10. #10
    A ti te quería ver yo en un COS amigo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores