hola!
Me he registrado solo por hacer una consulta,no soy guardia civil,tan solo quiero saber vuestra opinion y sacar informacion respescto a una multa que le han puesto a un amigo mio.
El caso es este:
Unos amigos estabamos en una fiesta en la que habia unas 500 personas aproximadamente,y delante teniamos a un par de adolescentes exaltados,que estuvieron gritando toda la noche.una hora despues de haber llegado a la fiesta,pasan un par de guardias civiles a una distancia de unos 15 metros y los chavales de delante siguieron gritando,el caso es que uno de los dos guardias civiles vino junto a un amigo mio y le pidio la documentacion,despues de verla,el agente le pregunto a mi amigo si tenia algo contra la guardia civil y mi amigo le respondio preguntandole por que;el agente le dice que a mi amigo que este le habia silbado a su compañero (mi amigo es la unica persona que conozco que no sabe silbar 100% veridico) y que lo va a denunciar por ello.Nosotros tratamos de convencer al guardia civil y de que estaba equivocado,incluso le pedimos que trajese a su compañero para que dijese a ciencia cierta si fue nuestro amigo el que habia silbado pero no nos hizo caso.
El caso es que yo le dije a mi amigo que estuviera tranquilo,que seguramente la denuncia solo la habria puesto para asustarlo pensando que realmente habia sido el y que posiblemente nunca llegara.Mi sorpresa es que hoy me manda un sms mi amigo diciendome que realmente le hallegado una multa de 100 euros por silbar y hacer aspavientos a la guardia civil (mi amigo no sabe silbar y tampoco hizo aspavientos,unicamente que por aspavientos se entiende gesticular tranquila y normalmente).Yo le dije que la recurra,porque no se como puede intentar demostrar que era mi amigo el que silbo estando rodeado de 499 personas.
Solo pregunto esto porque mi amigo esta indignadisimo,dice que no son los 100 euros lo que mas le duele,si no el tener que pagar una multa tan injusta,me ha dicho que si fuera una multa mayor y realmente hubiera hecho algo la pagaria sin rechistar,pero que asi le duele hacerlo sin intentar nada.
Se que la palabra de un agente vale mas que la de un civil,pero ¿tanto como para asegurar que fue mi amigo (el que no sabe silbar) el que le silbo entre 499 mas?¿y este tipo de multa es normal?
Perdon por soltar todo este rollo y gracias de antemano por las respuestas que pueda obtener.
Se que puede parecer subrealista,pero es todo absolutamente verdad,mi amigo no sabe silbar.