Desde septiembre de este año que he empezado con la oposición, y no pude apuntarme en ese momento a prepararme algún idioma en la EOI.
Ahora, con esta situación que estamos viviendo y en vista de no saber cuándo se convocarán las plazas, he pensado apuntarme lo antes posible.

He estado buscando y la información sobre la EOI en internet es bastante escasa.

Hacen convocatorias en junio (ordinaria) y septiembre (extraordinaria), pero

  • cuando son los plazos para inscribirse? he leído que dicen sobre abril - mayo, pero busco y no encuentro nada más
  • he leído que las plazas son limitadas. Asignan las plazas en función de quién las pida antes o cómo?
  • tanto si quiero solamente hacer el examen (presentarme por libre) como si quiero el curso de 9 meses debo apuntarme en esas fechas?
  • únicamente preparan para el EOI en las academias oficiales del EOI o hay academias "de barrio" que también lo hacen?
  • y por último me gustaría saber precios estimados del examen y del curso de 9 meses


Muchas gracias

Espero que este tema también sirva para resolver las dudas que futuros o actuales opositores tengan