Un fin de semana, aunque sea más largo….no son unas vacaciones, pero si un alivio en estos calores.

¿Merecido?.....para quien debe estar sometido a una gran presión, supongo que si. Y que le sirva para recargar pilas. Humano es, y como tal debe necesitar una desconexión, aunque corta, de su trabajo….

El que tome medidas que no me gusten no es para eliminarle el derecho a un descanso como persona que trabaja.

Una película viene a mi mente, protagonizada por esa excelente actriz Meryl Streep, La dama de hierro. En sus diálogos más o menos decía…..”¿tú que eres capaz de hacer por tu país?”…..ser británico, es un privilegio….

Nos sentamos a la sombra de un árbol a esperar que otros solucionen los entuertos….mirando desde la distancia, difícilmente se arregla nada sin aportar la parte que corresponda…..y buscar un equilibrio, no a costa de unos, el beneficio para todos.

Algunos hemos apuntado que sería una solución eliminar las autonomías….claro que otra cosa es si se puede. Se han blindado las transferencias, y no sé si el gobierno puede retomar las competencias sin el acuerdo de las autonomías…pero me da en el apéndice nasal, que no.

Hoy oía a cierto dirigente vasco decirle al gobierno que elimine el senado, a los delegados del gobierno…..pero ni un pelo se toque a las comunidades, es más, quiere más autonomía al eliminar las delegaciones del gobierno, que solo recorten en gastos del gobierno, pero nada en su autonomía.

Ahora los responsables de nuestra ruina quieren dar lecciones….va a ser que nones.

Un cordial saludo.