Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

Re: NÓMINAS PARA AJUSTAR...Y ASUSTAR

otro que como la tía Cospedal se suma a la desgravación. sin mayores comentarios y como diría Julio Iglesias "todo sigue igual" . Gasta de una tajada lo que otros no ganarán en toda su vida, con mayor preparación y méritos. Such is life. :salu:

[quote user="Nefertari" post="811211"]La Junta cambia el ajuste para reponer la paga de julio a los funcionarios

La medida ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno, que no ha tomado ninguna decisión sobre el resto de la reducción salarial que contempla el plan de ajuste

http://www.ideal.es/granada/20120717...207171800.html

Parece según dicen algunas fuentes, por las que sigue corriendo el agua, que el Sr. Griñán había quitado la paga extra de julio…..¿se han manifestado los sindicatos en protesta por esta medida de recorte de una paga a los funcionarios?

Tras el anuncio del gobierno de no pagar la extra de navidad a los funcionarios y ver el cabreo general…..se ha apresurado el Sr. Griñán a devolver la paga extra de julio a los funcionarios.

Casi ni me entero……[/quote]

Vamos a aclarar esta cosica un poco porque si es bien cierto que existe y ha existido jodienda, hay que matizarla porque no se ha llegado a entender. Es que hay casos en los que el mutismo informativo es impresionante a pesar de las tremendas movilizaciones que se han venido dando desde entonces.

Bien, cuento un poco por encima:

Cuando el gobierno central obligó a los autonómicos por fín a tomarse en serio sus respectivos déficits, la Junta de Andalucía decide recortar el sueldo a los funcionarios, entre otras medidas de recortes sociales, incluídas educación y sanidad (que el PSOE jamás llevaría a cabo según dicen).

En lo que respecta al sueldo de los funcionarios, el payaso escénico que preside la Junta explica a los ciudadanos que para evitar tener que cerrar la mitad de las aulas de las escuelas, duplicando la cantidad de alumnos de la otra mitad, pues no tenía más remedio que recortar el sueldo a los funcionarios para poder mantener el sistema educativo (¿cómo se te queda el body?). Buena forma de poner a los funcionarios contra la espada y la pared ¿ein?. Si protestan son insolidarios y si no lo hacen reconocen que pueden aguantar recortes, de una forma o de otra son los malos.

Los recortes consisten en bajar un 15% el horario de los interinos (con su derivado recorte económico), no renovar contratos, interinidades, a los laborales ir pegándole recortillos y subir el horario de los funcionarios. Además de eliminar algunos complementos en las nóminas

Para hablar del recorte que han eliminado explicaré en que consistía lo recortado:

Hasta el año pasado más o menos, los funcionarios de la Junta en las extras sólo cobraban el sueldo y los trienios (no recuerdo si entraba algún complemento pequeño), total, que en realidad cobraban la mitad de lo que normalmente cobran de nómina (por poner un ejemplo, un GC le corresponde como sueldo en la extra casi 700 € a lo que se añaden los complementos y los trienios). Aplicado a un funcionario de la Junta, que lo que cobra mayormente son complementos, lo dejaba con una miseria de paga extra, pues lo que cobra es el sueldo y los trienios.

Eso quedó resuelto me parece que el año pasado, y si mal no recuerdo se han llegado a cobrar dos veces las pagas íntegras, hasta ahora.

El recorte de la Junta de Andalucía consistía en eso, en volver a pagar lo correspondiente en sueldo y trienio exclusivamente ¡¡¡¡DE AQUÍ EN ADELANTE!!!! (es decir que no era una paga, era en todas a partir de ahora), pero como el decreto salió me parece recordar que el 26 de junio, no dio tiempo de aplicarlo por lo que se avisó al personal que se le iría recortando mensualmente hasta diciembre, y que en diciembre ya se aplicaría el correspondiente a la Navidad.

Hasta ahí se podía llegar, estimada Nefertari, la guerra aquí ha permanecido desde entonces. Primero promovida por los sindicatos de siempre (CESIF y el resto que no se vendieron a la Junta en anteriores devaneos), pero la presión social comenzó a hacer que los sindicatos "de clase" que conocemos tan bien comenzaran a posicionarse con quienes por naturaleza tenían que haber estado posicionados.

Ahora parece ser que las aulas podrán seguir abiertas sin la aportación de las pagas de los funcionarios. Extraño ¿no?.

De esta forma, Gríñán y sus socios de IU han preferido recular porque la cosa se les está poniendo muy mal. Tan mal que se oyen algunos tambores de posibilidades de que IU se vea presionada a abandonar al PSOE en su deriva y haya que convocar elecciones anticipadas.

Pero son "sólo" rumores y además otro tema distinto :carca:-)

Teniente General Avatar de Nefertari

Hasta ahí se podía llegar, estimada Nefertari, la guerra aquí ha permanecido desde entonces. Primero promovida por los sindicatos de siempre (CESIF y el resto que no se vendieron a la Junta en anteriores devaneos), pero la presión social comenzó a hacer que los sindicatos "de clase" que conocemos tan bien comenzaran a posicionarse con quienes por naturaleza tenían que haber estado posicionados.

Ya…..los sindicatos de “clase” (los dinosaurios) se partieron las espaldas defendiendo a los funcionarios andaluces…..clarooooooooooooooooo :carca:-)

Solo ante la crispación social se muestran tímidamente y tardíamente…..ya…..¿y eso es su cometido?.....están al servicio del partido político compañero…..y a el le sirven. Y como hemos visto gratificados por el Sr. Griñán con sendas subvenciones.

Jope, no me he dao cuenta, pero creo que para no volver a escribir más o menos lo mismo te copio otra respuesta que he puesto por ahí:

Pragmatismo querida Nefertari, pragmatismo: ¿Acaso Churchill y Stalin no se odiaban? pues hicieron muy buena unión para conseguir resolver una situación muy difícil a nivel mundial. Después se dijeron aquello de "procura no cruzarte en mi camino" y cada cual a lo suyo.

Verás, lo de las subvenciones lo condeno a todos por igual, aunque mis condenas van a la alcantarilla con la primera descarga de sisterna porque la legalidad vigente ampara esas y otras subvenciones para todos (sindicatos A y B, partidos D y E, fundaciones, etc......). Si me voy a sentar por tal motivo ya me sobran las piernas para el resto de mi vida.

Las afinidades políticas las veo naturales; no creo en la neutralidad ni aún en el interior de un convento de clausura....¿O acaso la CEOE, por poner un ejemplo, tampoco se ve propiciada y a la vez influye con determinados partidos?. ¿Acaso el PP, por poner un ejemplo, no negocia con cuestiones por naturaleza ideológica supuestamente innegociables con otros partidos a cambio de sacar otros intereses adelante?.

Son ejemplos de los que puedo sacar tantos de unos como de los otros, no pretendo salvar a unos más que a otros.

Las finalidades las marca la Constitución, tanto para los partidos como para los sindicatos, pero los procesos están dejando muchísimo que desear y reitero que habrá que cambiarlos en profundidad. Pero eso es futuro y ahora es presente. En el presente toca ser pragmáticos, ahora no se va a resolver nada de eso, e intentarlo sería tan inoportuno como inconveniente y suicida.

Así que, querida Nefertari, pragmatismo en dosis abundantes. :salu:

PD: no sé si está totalmente sujeta la respuesta al comentario, es que a estas horas me vuelvo un vago total y copio :carca:-)

Teniente General Avatar de Nefertari

Seamos pues pragmáticos…..por el interés te quiero Andrés…..

¿Y sin interés, na de na…?......ahhhhhh….

[quote user="Nefertari" post="811769"]Seamos pues pragmáticos…..por el interés te quiero Andrés…..

¿Y sin interés, na de na…?......ahhhhhh….[/quote]

Aquí Tierra...¿se me escucha?....cambio :roll: ......Aquí Tierra.......¿se me escucha?....... :shock:

De todas formas, en el término medio normalmente está la virtud. Ni nás de nás, ni tós de tós. Amos a dejarlos a la mitá.

Por lo menos bajo esta atmósfera y este sistema solar. En otro planeta u otros mundos no sé. :mariguano:-)

[quote user="Almutamid" post="811810"][quote user="Nefertari" post="811769"]Seamos pues pragmáticos…..por el interés te quiero Andrés…..

¿Y sin interés, na de na…?......ahhhhhh….[/quote]

Aquí Tierra...¿se me escucha?....cambio :roll: ......Aquí Tierra.......¿se me escucha?....... :shock:

De todas formas, en el término medio normalmente está la virtud. Ni nás de nás, ni tós de tós. Amos a dejarlos a la mitá.

Por lo menos bajo esta atmósfera y este sistema solar. En otro planeta u otros mundos no sé. :mariguano:-)
    [/quote]

Almutamid, un consejo desde " la directora". Cambia de frecuencia. :salu:

Me zumban los oídos, cambio. ¿Dices frecuencia?. ¿Qué frecuencia ni qué leches?, uno hace lo que puede cuando puede, ¿está bien esa frecuencia? no sé si el "cuando puede" es frecuente o menos frecuente.....cambio....

Pero en cuestión de intereses.....me parece que en este planeta, y sobre todo en este país, a cierta edad creo que me parece, que a lo mejor no me equivoco si digo que no son muchos los que votan precisamente por intereses patrios o ajenos a los de uno mismo.

Vamos que queda holgado individualizar o sectarizar el tema de los intereses, motor de este planeta. :salu:

Es un pensar, digo yo.... :shock:

[quote user="Almutamid" post="811942"]Me zumban los oídos, cambio. ¿Dices frecuencia?. ¿Qué frecuencia ni qué leches?, uno hace lo que puede cuando puede, ¿está bien esa frecuencia? no sé si el "cuando puede" es frecuente o menos frecuente.....cambio....

Pero en cuestión de intereses.....me parece que en este planeta, y sobre todo en este país, a cierta edad creo que me parece, que a lo mejor no me equivoco si digo que no son muchos los que votan precisamente por intereses patrios o ajenos a los de uno mismo.

Vamos que queda holgado individualizar o sectarizar el tema de los intereses, motor de este planeta. :salu:

Es un pensar, digo yo.... :shock: [/quote]

Perdón, ahora me llega el mensaje claro y nítido, sin ningún tipo de interferencias; posiblemente era mi radioteléfono el que la equivocó. No había captado lo pragmático en

un sentido literalmente práctico. Efectivamente, creo que es el momento de ser prácticos en extremo y unirse por el interés general. :salu:

:manifa: :manifa: :manifa:

Todos sabemos que hay michisimos sitios para recortar, pero donde van, a lo :trafigc: s borregos de siempre que aunque nos pisen el cuello , no nos unimos ni por estas. Aunque tengamos que pagar por ir a trabajar, alguno trabajaria mas que ahora.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores