Hace ya bastante tiempo que dejé de participar en este foro qué, durante mucho tiempo, pude disfrutar y me sirvió de fantástica “válvula de escape” sicológica. Luego, por distintas circunstancias lo aparqué. Hoy somos tristes y asombrados protagonistas de una situación que se nos antoja irreal y que, además de dejarnos dolidos, anonadados, haciéndonos dudar de nosotros mismos, nos ha dejado delante de nuestras narices una sociedad totalmente distinta. Una sociedad que, siendo el mismo “calcetín”, se nos presenta totalmente “dado la vuelta” y dejándonos un tufillo muy preocupante. Es por esto que me gustaría volcar en “mi foro” un nuevo aporte de las cosas y reflexiones que dan vueltas en mi caletre y cada vez me asustan más.

Todas estas cosas, acontecimientos, circunstancias, hechos o como se quiera llamarlo, dentro de nuestra manera de entender el mundo y la sociedad, nos pueden parecer “cosas” imposibles de prever y que solamente la conjunción y concatenación de circunstancias son capaces de desarrollar. Pero no. N es así. Nada ocurre en esta vida por casualidad, y menos el desarrollismo social. La sociedad se desarrolla y evoluciona de igual manera que lo hace el ser humano, sin darse cuenta hasta que un día se sorprende ante la imagen que ve reflejada en el espejo de su casa y descubre que ya es otra persona muy distinta a la que está reconocida por su mente.

Hace unos días un compañero me realizaba una serie de preguntas en las que reflejaba su incomprensión ante todo este cúmulo de despropósitos y marrullerías políticas a las que no ha abocado este maldito bicho importado, y le mandé un escrito en dónde trataba e intentaba darle algunas de las claves que subyacen en cómo nos manipulan y conforman nuestras mentes hasta llegar al punto de no reconocernos a nosotros mismos ni al vecino de enfrente.

Aquí os lo mando, y espero que sirva para dar algún tipo de “luz” a algunas de vuestras preguntas. Si lo consigo…me alegro. Si no es así lo podéis tomar por una simple reflexión personal susceptible de estar totalmente confundida.