... Acabo de llegar a casa tras tomar uno de mis primeros cafes tras este pequeño respiro que nos da la fase en la que nos encontramos en la localidad de mi destino, y la verdad que entrar al interior del que yo llamo el café Gijón por esas tertulias de todo tipo que solemos entablar todas las tardes los asistentes, he soltado un suspiro de resignación porque todo era tristeza, sus paredes lamentan ese vacio intenso donde tan solo hace tres meses soportaban los diálogos de unos y otros, a veces algunos tertulianos subíamos un poco el volumen de nuetras conversaciones, unas veces por el ruido de fondo que trasformaba en alegría lo que hoy es tristeza, pero otras eran los acaloros políticos defendiendo unos a los suyos, otros a los nuestros, como si entre todos tratásemos de arreglar los inmensos problemas a los que nos enfrentamos todos los días los españoles trabajadores, porque de los otros, de lo no trabajadores también los hay como las meigas en Galicia, y como en los últimos tiempos tiempos de pandemia he vuelto a hojear la prensa de hoy, total, para de nuevo comprobar que aquí hoy, quienes dicen gobernarnos con una limpieza cristalina y democrática se aferran a sus sillones... y es que lo peor en la vida de una persona es prometer lo que llegado el caso no vas a cumplir, y nuevo caso para mi demasiado grave porque ya pasa la línea democrática al querer el poder ejecutivo hacerse con el control del poder judicial, y descubiertas las mentiras de nuestro antes ejemplar juez Marlaska este con el beneplacitodel doctor plagio y toda la cohorte voceril que ya ha perdido la poca dignidad de la que hacían gala, se niega a dimitir.... y me pregunto ¿ este antiguo juez volveá algún día a ejercer esa profesión ?.. en caso que lo haga ¿ solicitará lo mismo a la policía judidical alguna investigación como hizo cuando el caso Faisal?... es igual a la investigación solicitada por la juez Medel ¿ se atrevería ha solicitarla?....
Creo que el juez se ha convertido en un fantasma . . en un fantasma errante de si mismo.

Marlaska: "No voy a dimitir"

Tenso debate en el Senado entre el ministro del Interior y el PP por el cese de Pérez de los Cobos.

Máxima tensión.El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado este martes en el Pleno del Senado que no piensa dimitir después de que el PP le exigiera que dejara su cargo en un duro rifirrafe.“Vuelvo a repertirle la razón por la que no voy a dimitir: Ni este ministro ni ninguna persona de su equipo ha pedido informe alguno ni ha injerido en la tramitación del mismo”, ha señalado en respuesta a Fernando Martínez-Maíllo (PP), que le ha acusado de mentir al Parlamento y los ciudadanos.El ‘cara a cara’ lo ha iniciado en la sesión de control Martínez-Maíllo que ha arremetido: “Su situación política es insostenible. Usted no debería sobrepasar este Pleno sin haber presentado la dimisión”. “Ahora ya sabemos la verdad, señor ministro”.Según Maíllo, basándose en la nota reservada que se ha conocido hoy de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, el cese sí tiene que ver con el informe policial sobre el 8-M. “Le cesó porque se negó a entregarle el informe”, ha continuado el senador popular, que ha agregado: “Al señor Pérez de los Cobos habría que ascenderle”.″¡Coño, que me mintió, mintió a todos los españoles en sede parlamentaria!”, ha gritado Maíllo, por las declaraciones hace unos días en el Senado de Marlaska de que no conocía el informe encargado por la jueza a la Guardia Civil sobre el 8-M. “Por favor, salga de aquí dimitido”, ha reiteardo el parlamentario conservador.

https://www.huffingtonpost.es/entry/...b69e03eba599ae