.... Estaba yo acordándome de algunas frases leídas en alguna parte de algún libro y que sin duda todos ustedes podrían buscarlas y no les costaría mucho el encontrarlas... son para reflexionar y entender muchas veces las políticas que suelen traer desgracias a los pueblos..... a mi personalmente no me gustas los extremos de uno u otro lado, no señor.... quiero una verdadera legalidad democrática aunque esta adolezca de alguos males menores... se suele decir que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, y el fuego atrae al fuego que todo lo quema:
“estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones” (…) “Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios (…) hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.”
...Bueno, este personaje histórico es casi idolatrado por muchos hombres, y yo voy a respetar sus ideas pero no sus actos.... y casi asistimos a las provocaciones diarías en nuestros días de algunos personajes que son dignos alumnos de este otro.... machote hispánico.
" a mi no me hace dimitir nadie "- dijo ese otro personaje
"No voy a dimitir porque no hubo injerencia- le contestó el otro
- La culpa de todo la tiene la derecha que copia de la ultraderecha- defendió el mayor
- ustedes están planeando dar un golpe de estado- añadio el macho alfa
Y a día de hoy, vivimos en pleno siglo XXI y no en aquellos nefastos años.
Marcadores