Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
  1. #21
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Mi estimada y querida Nefertari...mucho tiempo alejados del foro pero no por ello abandonamos esta casa que llevamos ya en el corazón.....empezamos ya hace muchos años y hemos visto pasar una gran parte de políticos españoles, unos buenos, otros mejorables y no me voy a callar ...vivimos el que vivia en el mundo de Yupi, soñador, y con un cierto tanto físico como neurológico con el personaje de mister Bean y sus ministros y ministras que hablaban de los brotes verdes, aunque yo personalmente los únicos brotes verdes que veía eran las de las coles que brotaban casi muertas ya en las huertas...muertas porque se asustaban de lo que teníamos entonces los españoles hablando de crisis, y hemos llegado a base de trompicones hasta el día de hoy ¿ se ha mejorado la calidad de los gobiernos o, mejor dicho, de los políiticos? . . . madre mía que terrible paso para atrás sin ninguna duda.... desde aquel permitido 15 M trampolín que aprovecharon los antisistema -comunistas- stalinistas para darse a conocer mintiendo a todas luces para llegar al poder, a la llegada del doctor plagio, infame persona, mentirosa como todos sabemos y su unión a etarras, independentistas, la España de hoy, día 28 de mayo de 2020 es lo más parecido a la preVenezuela asaltada por los chavistas... no me cabe duda ninguna ¿ que les falta a estos personajes sacados de los años 30 del siglo pasado por asaltar?..... ¡ ah si! ...la próxima limpia será la de los jueces independientes que le molestan, periodistas no afines como esos que ya todos conocemos ... y así, destrozarán mediante reales decretos el estado democrático que tenemos..... se perpeturán en el poder a poco que se les deje como Maduro o Castro... darán 400 o 500 euros a todos los españoles para que sobrevivan mientras lanzan ( que ya lo hacen) que la culpa de la crisis económica, social, sanitaria es de VOX, del PP de ciudadanos y hasta del presidente cántabro si les viene bien.... y los españoles callando y otogando, vamos que el espectaculo del gran Hijo de **** hoy en la comisión de reconstrucción era para llevarle a un juzgado mediante querella criminal o tal vez para haber saltado y haberlo roto los dientes... eso es lo que tenemos.....ya, hoy, una dictadura sin que la inmensa mayoría de españoles pasándolas canutas , hambre y miedo al futurose den cuenta de la que nos vienes..... corte de calles con doce patrullas de compañeros en la zona del nuevo palacio monclovita en Galapagar, porque sin lugar a dudas, Sánchez es un pelele (creo que psicológicamente siempre lo ha sido) en las manos del monohorribilis de Iglesias, todo con tal de mantenerse en la silla del poder por la que vendería su alma al diablo....si, doce patrullas para que a ese gran hijo de **** no le tocon un solo pelo de su sucia y asquerosa coleta, doce patrullas a las que no hace tanto tiempo hubiese arrojado gasolina ardiendo mientras podría haber roto la cabeza de un polícia.... si, pero no está solo en estas ¿ alguien se acuerda de la respuesta de ese otro tirano llamado Ábalos a los periodistas a la pregunta si iba a dimitir cuando no se sonrojó de vergüenza en recibir a la segunda del gobierno de Maduro para descargar esas tantas maletas? ... " a mi no me echa nadie del gobierno"... pués también ha cortado la calle con presencia policial donde vive, se blindan esta gentuza ante el miedo de ser tratados con el mismo jarabe democrático del que hacían gala no hace tanto tiempo.... toma ya..... a estos a este paso no les echa del poder ni las urnas, porque al primer descuido y con real decreto prohiben hasta las elecciones... al tiempo.

    Un placer verte por aquí, mi querida y estimada Nefertari...

    Recibe un gran abrazo.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  2. #22
    Bueno, bueno. Tranquilos. Hay que ser racional y tener sentido común hasta para cabrearse. No hay que dejarse llevar por impulsos espontáneos. Hay que asimilar, paladear, masticar, y luego, si hay que vomitar se vomita. Bastante jodidos estamos ya como para añadir bilis y estrés gratuito por semejantes elementos. Además, hay que caminar siempre unos metros por delante y quizás nos demos cuenta de que hay una intención oculta en tanta porquería. A las ranas se las puede cazar con un cordelico y un trapo rojo. Lo tiras, lo ven, se ceban y se cena ancas de ranas ( aunque creo que está prohibida su caza).

    Creo que me entienden vuestras mercedes.

    Otro día opinaré algo más sobre el asunto. Ahora ando ocupado. Yo también tengo necesidad de vomitar las ruedas de molino.

  3. #23
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    pastor:

    Mi estimada y querida Nefertari...mucho tiempo alejados del foro pero no por ello abandonamos esta casa que llevamos ya en el corazón.....empezamos ya hace muchos años
    Un placer verte por aquí, mi querida y estimada Nefertari...

    Recibe un gran abrazo.

    Sabes que el cariño es mutuo amigo mío. Solo hay tres personas que conocen el motivo de mi ausencia del foro, una eres tú. Aunque asome el hocico de vez en cuando. Son once años de compañerismo y arduas batallas dialécticas…jajajaja.


    Sabes que me gusta leerte….y lo hago en silencio. Ahora con la que está cayendo no podía seguir tan callada.


    Un besazo para la princesa. Un enorme abrazo para ti amigo mío, y ánimo, sigue batallando.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #24
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir...»

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, admite que las «medidas drásticas» de otros países tenían un efecto «limitado» contra el Covid

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8-M este año se debió «al coronavirus», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay». Además, la ministra Montero arguyó que no lo iba a reconocer en público.

    Estas palabras las dirigió a una periodista de ETB en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política «En Jake». La literalidad de la conversación, parte de un vídeo al que ha tenido acceso ABC y se puede ver sobre estas líneas, es la siguiente:

    Irene Montero: Pues tía, creo que al coronavirus [...] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir.

    La ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio por coronovirus como una realidad en nuestro país ese mismo domingo, en el que el Gobierno llamó a la movilización masiva en las calles por el 8-M, y permitió un mitin multitudinario de Vox en Vistalegre o eventos deportivos de todo tipo en todo el territorio nacional. En la capital, el Atlético de Madrid jugó el día anterior a la gran manifestación feminista.

    Precisamente, la Guardia Civil constata, en el polémico informe que provocó la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, que la delegación del Gobierno en Madrid «tenía conciencia del peligro que suponía la celebración de reuniones y manifestaciones en fechas previas a la declaración del Estado de Alarma» y aun así, las autorizó.

    El informe obra en el sumario de actuaciones de la causa que se sigue contra el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y podría ser la razón dela «pérdida de confianza» alegada por el Ministerio del Interior para cesar de forma fulminante al coronel jefe de la Comandancia de Madrid.

    La semana anterior al 8-M, el ministerio de Sanidad hacía públicos el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en su cuenta oficial de Twitter. El fin de semana del 7 y 8 de marzo dejó de hacerlo.

    ¿Y para el Gobierno? ¿Oficialmente cuándo comenzó la pandemia? A pesar de que el estado de alarma se declarase el 14 de marzo, hay otro documento oficial donde un organismo español reconoce la fecha de la pandemia: el documento en el que el Ministerio de Defensa pide oficialmente ayuda a la OTAN. La fecha reconocida del «desastre» por pandemia de Covid-19 es el 9 de marzo, tan solo un día después del 8-M.

    https://www.abc.es/espana/abci-irene-montero-bajada-cifras-debido-coronavirus-pero-no-decir-202005312306_video.html?ref=https:%2F%2Fwww.google .es%2F



    Me hallo estupefacta por la gran cultura, don de la palabra, inteligencia vertida en la entrevista, así como el exquisito y culto vocabulario de la sra. ministra comunista. Yo creo que tras ver el video y la transcripción de dicha entrevista, va a ser propuesta como candidata al Nobel de Literatura…..como poco.

    Con semejante nivel de cultura y preparación…..no es extraño el resultado de lo acontecido con esta pandemia y sus consecuencias.
    (off ironía)
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #25
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Yo debo ser de esa estirpe ya algo vieja, si no lo niego. Soy de aquellos jovencitos imberbes que casi aprendimos a leer los comics, tebeos que iban desde Rompetechos, Mortadelo y Filemon, el Botones Sacarino, Zipi y Zape a las aventuras del Capitan Trueno y su compañero Goliat sin olvidar a los inquilinos del 13 de la Rue del Percebe siguiendo por el Jabato o el LLanero Solitario y de ellos muchos aprendimos el buen hablar al mismo tiempo que nuestros sueños se deslizaban deliberadamente cada noche hasta ver con una realidad ficticia la tierra de Thule, casi mágica, isla donde quizás en alguna fecha lejana ya en la memoria de la humanidad nacio Sigrid, la novia del Capitán...de ahí aprendimos como digo reforzar nuestra lctura y sus personajes ya míticos nos enseñban a la vez las normas del lenguaje, no aportaban eso de tia, tio, montero y su yan montera, bicicleta y su yan bicicleto, es decir, quizás con muchos menos medios somos más correctos al expresarnos que estas acémilas que nos gobiernan.
    No es solosu lenguaje tan vulgar, matón, superfluo, vacio y hasta me atrevo a decir mierdoso haciendo honor a quién así habla y se manifiesta en los medios de comunicación, y los de ayer, los de los años sesenta tan emprobecidos económicamente solo pudimos en una gran mayoría asistir al cole hasta los catorce años...a esa edad empezamos a valorar la vida a fuerza de trabajo bruto, gotas de sudor cual rios resbalaban por las mejillas en aquellas jornadas de catorce horas de trabajao de pico y pala... y aún así, nos sobró tiempo para seguir con esa sanísima costumbre que es la dedicación de horas de amena lectura que esas horas de la vida caminaba desde el Quijote hasta los Episodios Nacionales de D. Benito Pérez Galdos... sin olvidarme en el presente al magnifico D. Arturo Pérez Reverte... será por todo lo descrito anteriromente el que yo odie ese lenguaje vulgar... esos tios y tias....y desde luego la fotografía que hago de quién así se expresa es la de un jodido analfabeto redomado... y no por eso dejo reconocer mis faltas de ortografía o la forma de expresarme, que bastante es defenderme con lo poco que tengo a nivel escolar....
    Pero la cosa no solo hay que mirarla desde el punto de vista descrito, sino en la también en la falta de escrúpulos a la hora de mentir teniendo un cargo tan importante como ser ministra, mentir en un tiempo en el que han muerto 43000 personas según datos dados por antena tres hace unos minutos y que han sido facilitados por las funerarias.... y esta y estos, estupidos dictadores de chica y nabo, incultos cretinos llegados al poder gracias a sus mentiras nos van a meter en un pozo sin fondo, porque si la ministra montero o mejor montera por eso del feminismo dijo en alguna ocasión que para llevar un pais saber economía no es importante.... podemos echarnos a temblar... eso si, hablar de dicataduras de derechas se les da bastante bien a estas tias y a estos tios.
    Valga me el Señor se dia por tierras hispanas no hace mucho tiempo..... y el Capitan Trueno se rie de tanto tonto que dan las tierras íberas o la tierra bien llamada piel de toro...
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  6. #26
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Nuevo informe de la Guardia Civil a la juez del 8-M: Simón tenía «conocimiento de la gravedad el 10 de febrero”

    Los agentes relatan a la juez cómo consiguieron recuperar los informes en internet a pesar de que el Ministerio los había sacado de circulación hace semanas

    La Guardia Civil ha entregado este lunes a la juez titular del Juzgado de Instrucción Nº51 de Madrid, que investiga un posible delito de prevaricación por parte del Gobierno por permitir las manifestaciones del 8-M, un nuevo informe en el que se apunta directamente a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), como conocedor de la gravedad del virus desde el pasado 10 de febrero.La juez Carmen Rodríguez-Medel ya tiene en sus manos desde esta tarde un nuevo informe elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La misma que hasta hace poco dirigía el ahora destituido coronel Diego Pérez de los Cobos,apartado por negarse a aportar a Interior dato alguno sobre esta investigación.OKDIARIO ha tenido acceso a este nuevo informe, elaborado por encargo de la juez, en el que entre otras cosas se pone de manifiesto el hecho de que Fernando Simón conocía desde el 10 de febrero, en profundidad y al detalle, muchas de las características del nuevo coronavirus. Cuestiones como su alta capacidad de contagio, la existencia de asintomáticos que pueden resultar claves a la hora de difundir silenciosamente el virus o laalta letalidad que mostraba el nuevo patógeno que desde hacía un mes laciudad china de Wuhan y que ya empezaba a amenazar gravemente a Italia.«Se puede concluir que el 10 de febrero de 2020, el CCAES emite un informe técnico sobre «Nuevo coronavirus 2019-nCoV, firmado entre otros por su director, D. Fernando Simón Soria. Dicho Informe Técnico se adjunta al presente atestado». «El documento refleja el grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad a fecha de 10 de febrero», concluye con contundencia la Guardia Civil.
    Extracto del nuevo informe de la Guardia Civil.
    Además, la Guardia Civil describe minuciosamente la letalidad de otros virus con los que el CCAES comparaba la peligrosidad del coronavirus, como el MERS de 2012 (34% de mortalidad) o el SARS-CoV de 2003 que «ocasionó más de 8.000 casos en 27 países con una letalidad del 10%». Patógenos que, como se demostraba ese 10 de febrero, nada tienen que ver con una ‘simple gripe’ como se repetía en aquellas semanas.Los investigadores inciden en este hecho al describir el contenido del ‘Informe Técnico’ elaborado por el CCAES el pasado 10 de febrero, un documento que la Guardia Civil constata que fue borrado de la red por el Ministerio de Sanidad -información adelantada en exclusiva por OKDIARIO-.Los agentes que han elaborado este nuevo informe para la juezRodríguez-Medel relatan cómo consiguieron recuperar los informes en internet a pesar de que el Ministerio los había sacado de circulación hace semanas. Exponen, además, que pese a la gravedad de lo descrito en dicho informe «no se tomó ninguna medida de restricción de vuelos hasta el día 10 de marzo» y que «tampoco se tuvo en consideración la existencia de personas que podrían estar contagiadas y ser asintomáticas o presentar sintomatología leve». Y recuerda, en una frase demoledora, «el caso de que al menos una persona llegó a contagiar a 10, entre ellas una en España».
    Extracto del segundo informe al que ha tenido acceso OKDIARIO.
    Informe de los expertos de SimónEl pasado 10 de febrero, el CCAES dirigido por Fernando Simón emitió un informe técnico titulado «Nuevo coronavirus 2019-nCoV«. En ese primer documento científico, el organismo condensaba y resumía en 20 páginas toda la información disponible sobre ese patógeno que había obligado a poner en cuarentena una ciudad china de 11 millones de habitantes como Wuhan. El informe venía firmado por 12 expertos del CCAES.Casi un mes después, otro informe de este centro, esta vez de 27 páginas, ampliaba y actualizaba la información del documento de febrero. En él figuraba la firma de 11 expertos del CCAES. Algunos nombres habían desaparecido respecto a la versión de febrero, otros se repetían y en algunos casos se incluían nuevos firmantes.En total, a Fernando Simón le ‘acompañan’ en ambos documentos otros 14 expertos. Se trata de Laura Díez Izquierdo, Monserrat Gamarra Villaverde, Lucía García-San Miguel Rodríguez-Alarcón, Pello Latasa Zamalloa, Susana Monge Corella, Lina Parra Ramírez, Jesús Pérez Formigó, Óscar Pérez Olaso, Lidia Redondo Bravo, María José Sierra Moros, Berta Suárez Rodríguez, Eva Fernández Bretón, Angélica Ortega Rivera y Adriana Román Vidal.

    https://okdiario.com/espana/nuevo-in...ebrero-5693089

    Venga ánimo señores y señoras, soñorios y señoritas... un poco largo el artículo pero debemos pedir conocer la verdad de lo que está ocurriendo,conocer el motivo de la destitución del Coronel diego Pérez de los Cobos, porque como dicen ellos, los otros, los que nos gobiernan... es necesario conocer la verdad por higiene democrática.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  7. #27
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    [h=1]El Gobierno admite que la unidad biológica de la Guardia Civil le alertó del peligro del virus en enero

    https://okdiario.com/espana/gobierno...-enero-5692164


    ... Y digo yo que no haría ni puto caso a esta alerta ya que el presidente del gobierno, el válido del conde duque de galapagar nos consideraba un gasto superfluo....
    Última edición por Alejandro Severo; 02/06/2020 a las 09:01
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  8. #28
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    ... Acabo de llegar a casa tras tomar uno de mis primeros cafes tras este pequeño respiro que nos da la fase en la que nos encontramos en la localidad de mi destino, y la verdad que entrar al interior del que yo llamo el café Gijón por esas tertulias de todo tipo que solemos entablar todas las tardes los asistentes, he soltado un suspiro de resignación porque todo era tristeza, sus paredes lamentan ese vacio intenso donde tan solo hace tres meses soportaban los diálogos de unos y otros, a veces algunos tertulianos subíamos un poco el volumen de nuetras conversaciones, unas veces por el ruido de fondo que trasformaba en alegría lo que hoy es tristeza, pero otras eran los acaloros políticos defendiendo unos a los suyos, otros a los nuestros, como si entre todos tratásemos de arreglar los inmensos problemas a los que nos enfrentamos todos los días los españoles trabajadores, porque de los otros, de lo no trabajadores también los hay como las meigas en Galicia, y como en los últimos tiempos tiempos de pandemia he vuelto a hojear la prensa de hoy, total, para de nuevo comprobar que aquí hoy, quienes dicen gobernarnos con una limpieza cristalina y democrática se aferran a sus sillones... y es que lo peor en la vida de una persona es prometer lo que llegado el caso no vas a cumplir, y nuevo caso para mi demasiado grave porque ya pasa la línea democrática al querer el poder ejecutivo hacerse con el control del poder judicial, y descubiertas las mentiras de nuestro antes ejemplar juez Marlaska este con el beneplacitodel doctor plagio y toda la cohorte voceril que ya ha perdido la poca dignidad de la que hacían gala, se niega a dimitir.... y me pregunto ¿ este antiguo juez volveá algún día a ejercer esa profesión ?.. en caso que lo haga ¿ solicitará lo mismo a la policía judidical alguna investigación como hizo cuando el caso Faisal?... es igual a la investigación solicitada por la juez Medel ¿ se atrevería ha solicitarla?....
    Creo que el juez se ha convertido en un fantasma . . en un fantasma errante de si mismo.

    Marlaska: "No voy a dimitir"

    Tenso debate en el Senado entre el ministro del Interior y el PP por el cese de Pérez de los Cobos.

    Máxima tensión.El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado este martes en el Pleno del Senado que no piensa dimitir después de que el PP le exigiera que dejara su cargo en un duro rifirrafe.“Vuelvo a repertirle la razón por la que no voy a dimitir: Ni este ministro ni ninguna persona de su equipo ha pedido informe alguno ni ha injerido en la tramitación del mismo”, ha señalado en respuesta a Fernando Martínez-Maíllo (PP), que le ha acusado de mentir al Parlamento y los ciudadanos.El ‘cara a cara’ lo ha iniciado en la sesión de control Martínez-Maíllo que ha arremetido: “Su situación política es insostenible. Usted no debería sobrepasar este Pleno sin haber presentado la dimisión”. “Ahora ya sabemos la verdad, señor ministro”.Según Maíllo, basándose en la nota reservada que se ha conocido hoy de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, el cese sí tiene que ver con el informe policial sobre el 8-M. “Le cesó porque se negó a entregarle el informe”, ha continuado el senador popular, que ha agregado: “Al señor Pérez de los Cobos habría que ascenderle”.″¡Coño, que me mintió, mintió a todos los españoles en sede parlamentaria!”, ha gritado Maíllo, por las declaraciones hace unos días en el Senado de Marlaska de que no conocía el informe encargado por la jueza a la Guardia Civil sobre el 8-M. “Por favor, salga de aquí dimitido”, ha reiteardo el parlamentario conservador.

    https://www.huffingtonpost.es/entry/...b69e03eba599ae
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  9. #29
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Los informes oficiales sobre el 8-M remitidos a la juez fueron elaborados por Moncloa y no por Sanidad

    Nuevas irregularidades en los documentos clave entregados a la juez Carmen Rodríguez Medel. Los informes de situación de los días 7 y 8 de marzo, donde se refleja la evolución de los contagios de las dos jornadas más relevantes para enjuiciar si el Gobierno tuvo una responsabilidad penal por haber autorizado la manifestación feminista del 8-M, no han sido elaborados por el Ministerio de Sanidad, sino por los mismos que pueden acabar siendo juzgados, según reclaman ya algunas de las querellas.

    https://okdiario.com/espana/informes-oficiales-sobre-8-m-contagios-remitidos-juez-fueron-elaborados-moncloa-no-sanidad-5700474


    Este gobierno nos miente…..nos lo merecemos?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #30
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    El INE registra 44.000 muertes más de las esperadas en 2020, un 24% más que el año pasado

    El número estimado de defunciones en España durante las 21 primeras semanas de 2020, hasta el 24 de mayo, asciende a 225.930 personas, lo que supone un aumento del 24,1 por ciento (43.945 más) respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recibidos desde los registros civiles combinados con información histórica desde el año 2000 de la estadística de defunciones, con el objetivo de estimar las defunciones ocurridas durante el brote de COVID-19.

    Estos datos contrastan con las cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus, que recogen un total de 27.127 fallecimientos desde el inicio de la epidemia. Sin embargo, el INE puntualiza que «dado que estos datos reflejan la mortalidad sin distinguir causas, no se puede medir de forma exacta el impacto de la pandemia COVID-19, pero sí se observa un considerable aumento en el número de defunciones en España».

    De acuerdo con este informe, la semana con mayor número de defunciones fue la 14 (que comprende del 30 de marzo al 5 de abril) con 20.575 personas fallecidas, un 154,6 por ciento más que en la misma semana de 2019. Por su parte, durante las semanas 12 a 16 (desde el 16 de marzo al 19 de abril) el incremento de defunciones fue siempre superior al 50 por ciento. En la semana 21, última estudiada, el número de defunciones se estima en 7.470 personas, cifra similar al de la misma semana de 2019, cuando hubo 7.429 fallecimientos.

    https://okdiario.com/sociedad/ine-registra-44-000-muertes-mas-esperadas-2020-24-mas-que-ano-pasado-5702575


    Este gobierno nos miente…… esconden a los muertos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores